Sanación Psicología de los Chakras, Terapia Holística

Chakra 1 Muladhara _ La fuerza vital


El primer chakra esta relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física.

Cuando la fuerza vital esta en pleno funcionamiento, la persona muestra un poderoso deseo de vivir en la realidad física. Cuando la fuerza vital está  en pleno funcionamiento a través de los tres chakras inferiores, en combinación con un poderoso flujo que desciende por las piernas, con éste llega una afirmación clara y directa de la potencia física, el cóccix actúa como una bomba de energía en el nivel etéreo, ayudando a encauzar el flujo energético hacia arriba por la columna vertebral.

Esta afirmación de la potencia física, combinada con la voluntad de vivir, da al individuo una “presencia” de poder y vitalidad. Declara estar “aquí e ahora” y tiene los pies bien afirmados en la realidad física. La “presencia” del poder y la vitalidad emanan de él en forma de energía vital. Frecuentemente actúa como un generador, dando energía a quienes le rodean y recargando sus propios sistemas energéticos. Tiene una fuerte voluntad de vivir.

He subido también un video con la explicación así te será más fácil volver a ella cuando lo necesites. Recuerda que este es un trabajo desde  la Psicología Transpersonal y la Terapia Holística.

Seguramente te surjan dudas, aparezcan emociones nuevas o situaciones de las que no te habías percatado. Acéptalas y tenlas presentes para trabajar con ellas a lo largo del mes, o bien a través de un acompañamiento terapéutico, si así lo consideras.

Características hakra 1 Muladhara _ La fuerza vital

  • Muladhara es el chakra que se ocupa de las necesidades físicas y de la supervivencia básica del ser humano y los asuntos de la supervivencia: los instintos, la lucha y la huida, la necesidad de paz y equilibrio.
  • El chakra raíz representa el mundo material, nuestro arraigo.
  • Se vincula a la voluntad de vivir y estar en vida
  • Muladhara es el lugar de nuestras memorias ancestrales, nuestras memorias karmicas. 
  • Es también el lugar de la conciencia sexual, por instinto de supervivencia, y la sede de las pasiones, de las culpabilidades y bloqueos. En informe también con la seguridad y la estabilidad en nuestras vidas.
  • Guarda relación con el elemento tierra y con todas las cosas sólidas y terrestres, como el el cuerpo, la salud, la supervivencia, la existencia material y monetaria, y nuestra capacidad para atender y manifestar nuestras necesidades.
  • Es la necesidad corporal de mantenernos vivos y en buen estado de salud, y la necesidad mental de admitir la limitación y la disciplina esenciales para su manifestación.
  • Se ocupa de la habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares, es en gran parte, una función terrenal de este chakra. La planificación puede venir del sexto chakra, la proyección del quinto y el orden del tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del primer chakra.
  • Sin el equilibro de este chakra crecemos sin echar raíces, faltos de fundamento. Nos faltará la estabilidad indispensable al verdadero progreso. A falta de fundamento, somos inestables. Significa que hemos perdido nuestra capacidad de contenernos, de sujetarnos a nosotros mismos. Nuestra atención se distrae del momento presente.
  • Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS equilibrados.
  • En términos energéticos este chacra canaliza la energía de la Tierra en sentido ascendente a través de los pies y las piernas con el fin de procesarla y estabilizarla.
  • 1º Chakra Básico: “Derecho a tener”. Es el derecho a ESTAR AQUÍ, recibir lo necesario para la supervivencia, alimentos, ropa, vivienda, tolerancia, calor humano, contacto físico, etc.
  • Una de sus principales funciones es la eliminación y se aplica a todos niveles: físico, emocional y mental, por ejemplo, el apegarnos a relaciones indeseables que no nos ayudan a nuestro crecimiento y bienestar.
  • Las personas que se atoran en un hábito y que son muy rígidas para dejar pasar nuevas ideas, sentimientos o personas en su vida, se marchitan emocionalmente.
  • El primer chakra está asociado con el sentido del olfato. Se ha descubierto que muchos patrones de unión sexual, como la habilidad para la monogamia están influenciados fuertemente con el olor y la liberación de las hormonas apropiadas, durante la relación sexual y otras formas de estimulación.
  • Cuando el primer chakra funciona perfectamente y está bien integrado con los demás Chakras se obtienen ciertas capacidades. Eres una persona ESTABLE, SEGURA, CONSTANTE, IMPLACABLE POSITIVAMENTE Y LEAL. Muestras gran fortaleza en las situaciones que no son ideales, hay un sentido de autosuficiencia, sientes que tienes una base y que no te sientes sin hogar, ni a la deriva.

A continuación encontraras los elementos de refelerencia para trabajar con el chakra 1 a modo de resumen esquemático

Localización: centro coccígeo/ plexo sacro/ perineo/ situado en la base de la columna vertebral (entre el ano y los genitales) tiene la tasa vibratoria inferior, permite recoger la energía de la tierra.
Elemento: Tierra
Estado de energía: solido
Función psicológica: supervivencia, securidad, estabilidad
Resulta en: realismo
Acción emocional y física: Sensualidad, sexualidad
Glándulas: corticoadrenales/suprarrenales que secretan la adrenalina. Si este chakra no está equilibrado activará mucho las glándulas suprarrenales y hará que la persona sienta cansancio (por exceso de adrenalina). La adrenalina producida por las glándulas suprarrenales, se vierte a la sangre en gran cantidad por fuertes emociones, excitación (miedo), disgustos, lucha, esto capacita al cuerpo para superar la crisis (nos hace estar dispuestos para enfrentarnos a la situación), pero si sube mucho el nivel de adrenalina en sangre, se produce un desequilibrio, una desarmonía energética, que deja sin reservas las glándulas y produce mucho cansancio.
Asociado con: Cantidad de energía física, voluntad de vivir.

Rayo de luz: Blanca

Área del cuerpo gobernada: espina dorsal, riñones


Correspondencias corporales: 

  • huesos y la estructura ósea (dientes y huesos)
  • el sistema circulatorio (sanguíneo),
  • el calor corporal
  • sistema linfático,
  • la glándula de la próstata en los hombres,
  • el plexo sacro, la vejiga,
  • el sistema de evacuación y las extremidades inferiores (piernas, pies, tobillos,  etc).
  • También la nariz, puesto que es el órgano relacionado con el sentido del olfato (sentido asociado con la supervivencia).

Color: rojo (1999-1250 Hz). Rojo sangre, si hay mucha energía es rojo oscuro y si falta es rojo claro. El color rojo intenso indica que su vibración es saludable, y asociado con la nota fundamental de la escala musical, es un centro de energía de gran importancia, encargado de vitalizar todo el sistema energético aunque, según la tradición esotérica, es el último en despertar, en activarse completamente (un centro activo que conduce energías de la conciencia integrada, mientras no es despertado, tiene funciones automáticas, similares a las de las funciones vegetativas del organismo humano).

El rojo es el símbolo de la vida, la fuerza, la vitalidad y la naturaleza física del ser humano. La experiencia ha probado que las plantas colocadas bajo un globo rojo crecen cuatro veces más rápidamente que las expuestas a la luz normal. Por el contrario, su crecimiento se efectúa con más lentitud si se colocan bajo un globo azul o verde. El rojo estimula, pues, la vitalidad, mientras que el verde y el azul demoran la actividad energética.

En la naturaleza el rojo se asocia con el fuego y el calor. El ser humano ve rojo cuando sucumbe a la cólera o a una violenta pasión. El rojo del fuego terrestre se transforma en amarillo dorado, color de la pura esencia espiritual, la del Fuego Divino.

La utilización del color rojo da excelentes resultados en el tratamiento de las enfermedades producidas por una deficiencia sanguínea, como en el caso de la anemia, por ejemplo. Actúa igualmente con eficacia cuando hay mala circulación de la sangre, adelgazamiento anormal, desnutrición, depresión y letargo.

El rojo posee una vibración que engendra calor. Es el color dominante entre los pueblos primitivos. El rosado es el color de la armonía universal.


Sonido raíz: LAM
Nota musical: Do (grave)
Fonema: O
Palo del tarot: oros (pantaculos)
Sefirot: Malkuth
Planetas: Saturno, Tierra
Petalos: 4 (sam, sham, sam, vam). Se le considera un loto de cuatro pétalos. Es visualizado como una esfera de energía en la que se inscribe una cruz de líneas de fuerza.

Deidades: Brahmâ (dios creador), Gaia, Lakshmi. Auriel, Arcángel Gabriel

Metal: plomo

Alimento: proteínas, carnes

Verbo: tengo

Geometrías: punto

Estaciones: otoño

Camino yóguico: hatha

Piedras preciosas :  todas las piedras rojas: coral, jaspe rojo, piedra de sangre, piedra iman, rubi, granate.

Gunas: tamas

Hierbas (incensio): cedro

Animal = elefante con 7 trompas (7 niveles de consciencia para el llegar a la iluminación) quién representa la calma, la sabiduría, la estabilidad, la fuerza y la solidez (calidades de chakra).

Sentido : el olfato

Aceites : Ambar rojo, Cedro, Nard y Pachulí

Energia primaria: Kundalini Shakti. Este centro de energía, está relacionado con el prana planetario, aquello que la tradición acupuntural denomina energía ancestral.

Nadis: Es el punto de inicio del Ida, Pingala,et Sushumna, tres nadis importantes.

Deseo Divino: el sentirse alimentado y mimado, el experimentar ser parte del todo.

Relacion Primordial: con la realidad física, la Tierra, las fuerzas de la naturaleza, el cuerpo, el sentir sensaciones.

Primer Chakra y emociones

En el chakra Muladhara reposa, latente, una de las energías fundamentales de la vida, llamada por los antiguos hindúes, Kundalini. Este fuego de la materia, es llamado también fuego serpentino porque se le representa como una serpiente enroscada en la base de la columna.

Su despertar natural ha sido asociado con el estado de iluminación mística, Nirvana, Samadhi. La activación natural de este chakra se consigue gracias a una vida armónica, coherente, responsable, en fin, comprometida con el crecimiento interior y el servicio desinteresado.

Intentar despertar esta energía de manera forzada, a través de mantras y ejercicios puramente mecánicos, puede acarrear la destrucción de los sutiles velos etéricos que garantizan la integración de la conciencia. Se advierte que su despertar prematuro puede producir trastornos físicos y psíquicos de extrema gravedad. Es por esto que no se recomienda la meditación concentrada en este centro de energía.

 

Primer Chakra y formación

Uno de los momentos en la vida que afectan más en este sentido, son los primeros 40 días de vida en la Tierra.

Permite que el niño tenga CONFIANZA: “Estoy aquí, soy bienvenido, la Tierra está bien, puedo estar aquí, debo de estar aquí, mis necesidades están satisfechas, lo que necesito está aquí”. Con el primer Chakra fuerte, la confianza viene automáticamente.

El contenido energético del primer Chakra es el poder Tribal, en su sentido arquetípico, la palabra connota identidad de grupo, fuerza grupal, fuerza de voluntad grupal y creencias de grupo. El primer Chakra es nuestra conexión con las creencias familiares tradicionales, que favorecen la formación de la identidad.

El primer Chakra es el cimiento de la salud mental y emocional. La estabilidad emocional y psíquica se origina en la unidad familiar y el primer entorno social. Diversas enfermedades mentales se originan a causa de disfunciones familiares, entre ellas, las personalidades múltiples, el trastorno obsesivo-compulsivo, la depresión y los comportamientos destructivos como el alcoholismo.

En cuanto al sentimiento de seguridad, de afianzamiento en la tierra, es muy bueno ponerles a los bebés la mano en el cóccix, ello les hace sentirse seguros en la tierra, sentirse amados, y les afianza en ella. (El alma de los bebés, al principio sobre todo, está continuamente entrando y saliendo de su cuerpo, y ponerles la mano en este chakra, en el cóccix, ayuda a que  permanezcan más en el cuerpo, también les tranquiliza).

 

¿Cómo saber si el primer chakra se encuentra en desequilibrio?

Si el primer chakra no funciona correctamente sentiremos un gran cansancio tanto físico como mental. Nos quedaremos sin energía y nuestras ganas de vivir disminuirán. Nos sentiremos malhumorados y la frustración se instalará en nosotros. Estos sentimientos negativos pueden favorecer la aparición de enfermedades.

Por lo tanto, es extremadamente importante balancear este chakra para progresar en nuestro crecimiento personal, de otra manera, éste estará sin raíces y careceremos de la estabilidad necesaria.

Afecciones: El desequilibrio del Chakra Muladhara está relacionado con determinadas enfermedades (para saber mas, ver el origen emocional de las enfermedades) situadas en:

  • Recto (dolencias en el ano), hemorroides
  • Glándulas suprarrenales,
  • piernas, pies, varices
  • dolores en la articulaciones y torceduras
  • huesos y sistema locomotor, dolores de espalda , hombros encorvados (chapa), dolor de cuello, dolor crónico lumbar, ciática, dolencias en las vertebras sagradas y en el coxis, osteoporosis
  • intestino delgado, diarreas, estreñimientos, abotargamiento.
  • sistema inmunológico
  • obesidad, gordura o exceso de peso
  • riñones, cólicos renales
  • impotencia,
  • constitución enfermiza y la masa muscular del cuerpo en su conjunto
  • Está también relacionado con disfunciones emocionales como el letargo mental, el “vértigo”, la mente descentrada, la inquietud y la dificultad para lograr objetivos.

Bloqueado: Es cuando el chakra no gira o lo hace con demasiada lentitud. Sentimos la necesidades emocionales, baja autoestima, conducta autodestructiva y somos temerosos.

Cuando este chakra no gira o lo hace lentamente amenaza a nuestra propia supervivencia, que sea al nivel individual o colectivamente. Entonces, somos sin personalidad, teniendo la sensación de no estar aquí, vivimos demasiado a menudo en nuestra cabeza, tenemos miedo de dejarse ir, bloquea nuestra creatividad y  no reconocemos nuestras responsabilidades.

  •   Al nivel emocional,  cuando nuestra vibración esta baja, podemos sufrir de calidades negativas como: egocentrismo, falta de fiabilidad, violencia, avaricia, furia; preocupación exagerada con la supervivencia apropiada; tensión en la columna y la detención de la matriz.

Demasiado abierto: Es cuando el chakra gira a una velocidad excesiva. Cuando este chakra es demasiado abierto, somos referidos por los bienes materiales y el éxito financiero. No tenemos espiritualidad ya que somos demasiado terrestres. Somos desafiantes, demasiado materialista, centrado en sí mismo y se comprometidos con absurdas hazañas físicas.

Equilibrado: Es cuando el chakra mantiene el equilibrio y gira a la velocidad correcta. Entonces demostramos dominio en uno mismo, gran energía física, somos bien enraizado y somos saludable;

Se nos afianza y reconocemos nuestros deberes y nuestras responsabilidades.

  • Podemos ser espirituales sin perder pie.
  • Sabemos dónde vivimos y dónde vamos.
  • Estamos y nos sentimos en seguridad.
  • Estamos en condiciones de superar los miedos domesticándolos y de descartar firmemente las dudas no fundadas.
  • Aprendemos también a liberarnos del peso de la tradición familiar, a manejarlo o controlandolo.
  • Desarrollamos nuestras calidades propias afirmando nuestros derechos y nuestros particularismos

  Al nivel emocional, experimentamos calidades positivas como: individualidad, valor, paciencia, estabilidad, seguridad, inmovilidad, tranquilidad, salud, una gran fortaleza física y somos raramente enfermos; además tenemos confianza y seguridad en uno misma, tenemos un poderoso deseo de vivir en la realidad física y frecuentemente actúamos dando energía a quienes nos rodean.

Este chakra, como los demás puede estar bloqueado de forma continua o temporal. Nos lo indicarán los síntomas. Como en el sistema de chakras están todos muy relacionados, si hay bloqueo en este chakra habrá problemas para circular la energía por los demás también.

En el nivel físico, dominan los tres primeros chakras, básico (1º), bazo o esplénico (2º), y plexo solar (3º). El corazón (4º) hace de mediador relacionando la parte física con la parte espiritual de la persona. Esta parte espiritual está gobernada por los tres chakras superiores, el de la garganta (5º), el tercer ojo (6º) y el de la coronilla (7º chakra). Si hay un bloqueo en alguno de los tres primeros, estarán también afectados los otros dos, y también se perturbarán los superiores, ya que la energía no fluirá adecuadamente por la columna vertebral, que es el conducto por donde circula.

Un niño que tropiece mucho, tendrá algún bloqueo en este chakra básico, inseguridad, etc. Si es un niño hiperactivo se le puede tratar dándole mensajes en los pies, espalda, o en la nuca.

Se puede bloquear temporalmente si se trabaja mucho mentalmente, espiritualmente y si no se asumen las responsabilidades de la vida, el trabajo en la tierra, la parte material no se controla (no asumir la responsabilidad de trabajar, cuidar a los hijos, no controlar el tema del dinero, posesiones, etc.).

También puede bloquearse por excesivo trabajo físico. De la misma manera se bloquea por trabajar en lugar con poca energía (como puede ser un centro geriátrico, un lugar donde haya muchos enfermos,… el lugar absorbería la energía de la persona, ya que este chakra tiene que ver con el deseo de vivir.

Cuando una mujer tiene problemas en el parto, es debido a un bloqueo de este chakra, y el bloqueo se puede pasar al bebé en el momento del nacimiento.

 

Algunas pistas para poder potenciar este chakra. Escoge la que mejor funcione para ti:

Balancear el chakra raíz: Mantener el chakra raíz balanceado es esencial para la salud física, emocional y energética. Limpiar este chakra también ayuda a procesar nuestra información kármica adecuadamente.
Rodéese de rojo. La vibración del color rojo ayuda a balancear el primer chakra. Cuando note problemas a nivel del chakra raíz, use ropa interior roja, coma comida roja, y utilice ayudas visuales con tonos rojo vibrante.
Mueva la cadera. La rotación rítmica de la cadera ayuda a abrir el chakra raíz y promueve el flujo de energía en esta área.
Use incienso. Los inciensos de sándalo y jengibre tienen un efecto positivo en este chakra.
Practique yoga kundalini. La práctica de este tipo de yoga ayuda a aumentar la energía de este chakra y a aprender a redireccionarla para balancear todo el cuerpo.
Meditación para centrarse. Cualquier meditación o visualización para centar la energía, ayuda a balancear el primer chakra.
Use afirmaciones. Sobre todo practique las afirmaciones relacionadas con aceptar prosperidad y sexualidad en su vida. A diario, repita esta afirmación: “Estoy a salvo y protegido a cada momento. La prosperidad fluye libremente a mi vida y la recibo con entusiasmo. Mi conexión con la tierra y el todo es poderosa y me mantiene centrado.”
Reciba un masaje. Los masajes no solo relajan el cuerpo sino también ayudan a balancear el sistema energético. Intente un masaje regular o de drenaje linfático.
La reflexología y el Shiatsu también ayudan a sanar el primer chakra.
Haga ejercicio. Al ser el chakra más físico, ejercitarse ayuda a mantener la salud del primer chakra.
Manténgase en movimiento y evite estilos de vida sedentarios.
Practique ejercicios de Kegel. Los populares ejercicios de Kegel se practican para prevenir la incontinencia y para aumentar el poder de los orgasmos. Son también muy efectivos en mantener el chakra raíz balanceado y sano.

Experiencia natural: La contemplación de un sol naciente o poniente de color rojo sangre y de una aurora o un crepúsculo resplandecientes, vivifica y armoniza el chakra radical y desata las estructuras constreñidas que entran dentro de su campo de acción.

Para comunicarnos con la energía tranquilizadora, estabilizadora y edificante de nuestro planeta a través del primer chakra, siéntate en la posición del loto, o del sastre; sobre la tierra desnuda y respira conscientemente su olor.

Si puedes combinar entre sí ambas experiencias de la naturaleza, se producirá un efecto integral óptimo sobre el chakra radical.
Terapia por el sonido: Forma musical: la música con ritmos monótonos y fuertemente acentuados es idónea para activar el chakra radical. La música arcaica de muchos pueblos primitivos es la que mejor expresa este tipo de sonidos. Igualmente, sus danzas también aspiran a establecer la unión con la naturaleza, con sus fuerzas y sus criaturas.
Vocal: el chakra raíz tiene asignada la vocal «o». Se canta con el tono de do profundo de la escala musical. El sonido «o» desencadena un movimiento dirigido hacia abajo, en dirección a tus raíces. Te conduce a las profundidades del subconsciente y activa las energías terráqueas originales del primer chakra.
Para armonizar el chakra raíz, puedes utilizar los sonidos de la naturaleza. En caso de que no tengas a tu disposición el «sonido original», actualmente estos sonidos están grabados en multitud de cintas magnetofónicas y discos.
Mantra: LAM.

Cromoterapia: El primer chakra es activado por un rojo transparente y brillante. El color rojo calienta y vivifica, proporciona vitalidad, dinamismo y valor. Cuando el rojo está mezclado con un poco de azul, te ayuda a penetrar los instintos vitales con fuerza intelectual.

Gemoterapia: Ágata: el ágata proporciona seriedad, resistencia y equilibrio. Ayuda a disolver emociones negativas y protege al ser interior. Despierta la valoración del propio cuerpo y actúa de forma constructiva sobre los órganos de la reproducción. Los discos de ágata con una inclusión cristalina introducen en ti una vida creciente (ya sea un niño físico o espiritual), seguridad y protección. Proporcionan confianza y facilita los partos.

Hematites: la hematites proporciona resistencia y fuerza, tiene un efecto potenciador y edificante sobre el cuerpo y moviliza fuerzas ocultas. Por lo tanto, ayuda en estados de debilidad y supone un apoyo para la sanación después de una enfermedad. Además, favorece una formación sana de sangre y células.

Jaspe sanguíneo: el jaspe sanguíneo, de colores verde y rojo, te une con la fuerza elemental y el amor paciente de la «madre tierra». Te enseña el carácter no utilitario y la modestia, fortalece la sangre, aporta vitalidad y estabilidad, resistencia y paciencia. Purifica y transforma el cuerpo físico, y transmite el sentimiento de seguridad en el ciclo natural de la vida, del que pueden crearse energía y reposo.

Gránate: el gránate aporta energía activa, intensidad de la voluntad, autoconfianza y éxito. Abre la vista para lo oculto hasta llegar a la clarividencia. Estimula la sexualidad y contribuye a modificarla en una fuerza transformadora y constructiva.

A nivel corporal, colabora en las enfermedades de los órganos sexuales y estimula la circulación sanguínea.

Coral rojo: el coral rojo proporciona energía vital fluida y fuerza. Tiene un efecto estimulante y vivificador y favorece la hematopoyesis. Da estabilidad, y al mismo tiempo favorece la  flexibilidad, de forma que puedes tener seguridad en ti mismo mientras simultáneamente sigues el curso de la vida.
Rubí: el rubí transmite una energía vivificadora, cálida y creativa que lleva a la clarificación y la transformación. Establece un vínculo armónico entre el amor corporal y espiritual, entre la sexualidad y la espiritualidad, a través de lo cual se abren nuevas formas vivenciales.

Aromaterapia – Aceites esenciales para el chacra de la raíz: Rojo: ajedrea, ajowán, árbol del té, canela, clavo de olor, comino cumin (Cuminum cyminum), hinojo marino, malagueta, orégano, pimienta negra, serpol, tamala, tomillo saturoide, tomillo timol.
Rojo escarlata: albahaca sagrada o tusalí, angélica arcangélica (raíz), angélica indica, apio, comino negro, costo hortense, espicanardo, gábano, hengibre, levístico, manzanilla estrellada, milenrama, nuez moscada, pahulí, sándalo, valeriana, vetiver, zanahoria
  • Aplicar una gota de aceite esencial de raíces de angélica arcangélica en el centro de la planta  de los pies, masajear suavemente en círculos en el sentido de las agujas del reloj. Proceder del mismo modo en las palmas de las manos
  • Pulverizador del aura con aceites esenciales «rojos» con la siguiente receta: en un frasco de 30 ml de alcohol de 90° sin alcanfor (el de droguería o farmacia, que no es apto para enjuague bucal), añadir: 5 gotas de aceite esencial de costo hortense + 5 gotas de aceite esencial de nardo índico + 5 gotas de aceite esencial de vetiver + 5 gotas de aceite esencial de albahaca sagrada + 3 gotas de aceite esencial de angélica arcangélica (raíces), y con la mezcla rociar las palmas de las manos, inspirar profundamente y pasar las manos por el aura.
Ejercicio de arraigo Qi Gong: Denominado «abrazar el árbol». De pie, con los pies paralelos a los hombros, las rodillas flexionadas y la bóveda plantar levantada, sin arquear la zona lumbar, imaginar que sujetamos un globo con las piernas, levantar los brazos con la palma de las manos giradas hacia el ombligo como si se abrazara un árbol. Respirar con el abdomen durante 15 minutos tratando de captar la energía de la tierra.

Mudra y mantra de Ganesha para arraigarse a la tierra: De pie, con los pies paralelos a los hombros, imaginar las raíces invisibles que salen del coxis y de la planta de los pies anclándose profundamente en el suelo. Doblar los antebrazos en horizontal. Colocar la mano izquierda delante del corazón con la palma hacia afuera, posar la palma de la otra mano por encima y sujetar los dedos de la mano izquierda con los de la mano derecha.

 

Al mismo tiempo, recitar el mantra de Ganesha: OM GUM GANAPATAHYE NAMAH

Cuestionario para saber cómo se encuentra tu primer chakra:

 

Preguntas que pueden guiar tu proceso

¿Sientes, o has sentido, alguna vez, que no perteneces a ningún lugar o que te sientes solo allí donde estás?

¿Sientes que quieres escaparte de tu vida bebiendo, tomando drogas, teniendo experiencias de salida del cuerpo, suicidándote?

¿Te sientes ambivalente con tu vida y a veces desearías estar muerto?

¿Tuviste algún trauma ó dificultad entre la concepción y la edad de entre tres y cinco años?

¿Te sientes inseguro y necesitas compensar ese sentimiento acumulando posesiones, comprando cosas que en realidad no necesitas o negándote a gastar dinero?

¿Te sientes cansado ó enfermo constantemente?

¿Tienes problemas en piernas, pies ó sufres de hemorroides ó estreñimiento crónico?

¿Te han practicado un examen médico recientemente?

¿Has visto al dentista últimamente?

¿Trabajas?

¿Cuántas veces a la semana?

¿Acudes a algún gimnasio?

¿Practicas algún deporte?

¿Estás en tu peso ideal?

¿Sabes los principios de una buena dieta?

¿Has reducido el azúcar, cafeína o alcohol de tu dieta?

Y si duda, explora el mundo de la Psicología de tus emociones. Los bloqueos que allí encuentras afectan directamente el flujo de tus chakras.

Quieres conocer más sobre el chakra 2  en el trabajo de sanación ancestral femenina, sigue el  enlace.

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación Emocional?

  •  El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tú historia y hacer tú mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general del viaje de sanación, en el que te propondré un “plan de viaje de sanación emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, biodescodificación Biológica de las Enfermedades, Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tú proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tú vida.
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Si buscas un acompañamiento desde la Psicología Transpersonal y la Terapia Holística en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.  
  • Pero si por tiempo, comodidad o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de Terapia Holística a distancia a través de las sesiones  On- Line.
  • El número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

 

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.