Meditación para superar los miedos


 

Un post de Alejandra León

¿Sientes que a veces quieres hacer algo pero no te atreves?

¿Quieres hacer algo, la cabeza dice una cosa y el cuerpo otra.

El miedo nos altera física y emocionalmente.

Coarta nuestra libertad y nuestro crecimiento como personas. En ocasiones el miedo se convierte en una barrera entre nosotras y algo que deseamos.

 

Pero,

Cómo superar el miedo?

Todos sabemos que no existe una forma única o un recetario para hacer la poción mágica. Muchas lecturas, recomiendan enfrentar el miedo, sí, suena frio, pero quizá es la mejor forma de superarlo.

Ojo, no digo vencerlo! Ello implica en sí ya un desgaste enorme. Para tu inconsciente es como como  si fueras a una batalla sin armadura y expuesto a morir…

 

Pero podemos hacerlo de un modo diferente,

Afrontar el miedo de una forma “controlada”.

Afrontar la situación, la persona, aquello que nos aterroriza…poco a poco, en pequeñas cantidades, sabiendo que podemos salir de ella cuando no podamos más, con compañía… Sentir que podemos estar seguras.

 Hoy quiero proponerte un ejercicio  de meditación que te ayudará a afrontar esos miedos, es una perspectiva energética y a la vez de visualización, una de las mejores herramientas con las que contamos  para poder crear y recrear situaciones.

Así como en ocasiones nos “armamos la película” con un guion fatídico, podemos hacer un nuevo guion que cambie la historia, las emociones, sensaciones en el cuerpo, e incluso el resultado final de la misma.

Recuerda,

Tu mente es muy poderosa, y puede ser una excelente aliada para ayudarte a vencer tus miedos.

Nota: Esta meditación ha sido compartida a través de Potencial México para la clase de Desarrollo de Habilidades directivas. Carrera de Desarrollo de Capital Humano, Universidad la Salle. León – Guanajuato – México.

Hace parte del curso de psicología de los chakras  que podrás encontrar aquí. Si no te has inscrito, puedes hacerlo ya.

Espero que esta información te haya sido útil.

Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y  necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida de pareja, bienestar y  salud emocional, no  dudes en ponerte en contacto.

Alejandraleon.com

Facebook

@psico_alejaleon

 

Anuncios

Acerca de Psicóloga – Terapeuta Holística – Desarrollo Personal - Mujer y Emociones

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Mi misión es acompañar personas que quieran crecer, desarrollar sus habilidades, conocer sus emociones, acercarse a sí mismas, potenciar sus cualidades, sanar su historia personal y familiar para poder avanzar y conectar con el diamante que llevan dentro.

Publicado el 12/09/2016 en MUJER HOLISTICA EMPRENDE, Psicología de los Chakras y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: