Alejandra León

Tengo miedo a hablar en público

Cómo te va cuando hablas en público?

Estas emprendiendo y no saber cómo mostrar tu producto, servicio.

Desarrollar habilidades pare hablar en público es una de las áreas que muchas veces aparcamos, b_ien por miedo, porque de niñas nos dijeron que no éramos buenas, que no lo hacíamos bien, porque en el colegio o el sistema educativo en el que nos educamos no procuraron el desarrollo de ese tipo de habilidad, porque de niña escuchaste frases del tipo “tu cállate” que quedaron grabadas en tu interior,_ etc… Razones podríamos numerar muchas, pero la idea no es quedarnos en ellas.

He estado en muchas clases, curso, presentaciones, eventos en los que es necesario hablar, exponer, presentar. Ya sea algo personal durante, un tema cualquiera en una clase, una presentación de trabajo o la venta de su producto o servicio. El punto es el mismo… Tengo que hablar …

Una de las cosas que debo reconocer en este tiempo de trabajo con mujeres, emprendedoras y a través de la formación en empresas, es que en este ámbito hay una constante "Tengo miedo a hablar"... a expresar mi opinión, a que se me escuche... y mucho más, miedo a hablar en público... y que decir cuando se trata de una sesión de networkin donde 30 ojos están viendo qué dices, cómo lo dices, de qué hablas..

El pánico puede caerte de sorpresa y ante estas situaciones los nervios se condensan, aparecen las caras largas, la voz que tiembla, esa necesidad interior de "que se abra la tierra"... deseo dee buscar rincones como para que nadie se entere de que estas allí.

Es recurrente escuchar en mis sesiones mujeres que saben un montón, que tienen creatividad, ingenio, son resolutivas… pero… lo silencian por miedo a ser juzgadas, a quedar mal, a que no se les escuche, miedo a decirlo, miedo en ocasiones a destacar.

Y si estas en una cita.. Aparecen preguntas del tipo: ¿Y yo, de qué hablo?. o ¿yo que voy a contar de mí?..

Recuerdo no hace mucho en una presentación de emprendedores latinos, una mujer que salía a mostrar su producto tenía 5 minutos para ello (bastante tiempo si hablamos de networking), el miedo le gano.. y las lágrimas inundaron sus ojos... la voz se le quebró y no pudo decir nada. Todos los que estábamos allí vimos la escena, algunos con asombro, otros con cierta compasión. Conclusión, esta mujer perdió 5 minutos valiosos que tenía delante de casi 200 personas para hablar de su producto (que por cierto, era muy bonito)

Después de salir de aquel evento, compartí lo vivido con algunas amigas con las que había ido, las conclusiones eran muy similares. Las mujeres necesitamos aprender mucho a mostrar lo que somos y sabemos, a expresar, a vender, a persuadir, a llegar al otro.

Después de aquel día, me propuse retomar mis espacios de formación, esos mini talleres en los que entre mujeres desarrollamos y compartimos saberes, habilidades, recursos y experiencias.

Te apuntarías al círculo de mujeres con estas características?

Te gustaría participar en mini talleres de desarrollo de habilidades?

Por qué mujeres?

Es una pregunta que me hace hasta mi esposo.

Podría explicarte ampliamente mis argumentos, pero básicamente porque mi trabajo de desarrollo personal está orientado por y para mujeres. Desde muy pequeña he visto a mi madre formar mujeres, enseñarles un arte para poder ser independientes, procurar en ellas un desarrollo para su vida, y de algún modo yo sigo su legado.

Creo que entre más herramientas y recursos tengamos en nuestra mochila emocional, tendremos mejores alternativas de empleo, salud y bienestar.

Y porque soy una convencida, que si nos apoyamos, trabajamos en conjunto, crecemos, creamos y co-creamos realidades nuevas para nosotras.

Ahora te pregunto

Has emprendido un proyecto, un negocio, un plan.

  • Estas en la etapa de darlo a conocer a otros y sientes que no sabes cómo hacerlo.
  • Sientes que no tienes capacidad de influencia
  • Cuando vas a hablar delante de otros o delante de un cliente, te pones nerviosa, te entra el miedo, Se te seca la boca, te bloqueas.
  • Quieres salir del bloqueo y ponerte en marcha, pero sientes que las excusas y miedos te paran.

Quiero que sepas que esto es más frecuente de lo que parece!! Te pasa a ti y a muchísimas mujeres de tu entorno.

Te gustaría participar en un mini taller de networking activo, donde además de repartir tu tarjeta (que es lo que se hace en muchos de estos espacios, aprendas técnicas eficaces para desenvolverte.

Ven a vivir la experiencia

  • Un taller vivencial
  • Juegos de rol playing
  • Feedback
  • Mejora
  • y creatividad

Inscríbete si estas interesa, muy pronto recibirás más detalles.

[contact-form to="contacto@alejandraleon.com" subject="Mujer Holística emprende"][contact-field label="Te apuntarías a un círculo de mujeres con estas características?" type="checkbox" /][contact-field label="Te gustaría participar en mini talleres de desarrollo de habilidades?" type="checkbox" /][contact-field label="e-mail" type="email" required="1" /][contact-field label="Quiero recibir información de Mujer Emprende" type="checkbox" /][/contact-form]

Nota: Recuerda que la confirmación de cursos, terapias y news letter puede llegar a través de tu correo SPAM. Para que no siga pasando es necesario que lo pongas como correo seguro

Dreamcatcher Oracle