Alimentos para los chakras


chakras y alimentación.jpgPara algunos de nosotros (especialmente las mujeres)  existe una mala relación con la comida. La comida es energía así que si nos acercamos a ella con una nueva perspectiva, no entramos a pelear o a controlar en  calorías.

Desde muy pequeña he tenido una relación especialmente amorosa con la comida,  con lo que mi cuerpo necesita en cada momento, he aprendido a escucharlo en cada una de las etapas del mes. He encontrado muchas formas de relación que para mí han sido valiosas, ello no quiere decir que para todos.

Respecto al trabajo con los chakras, uno de mis puntos de referencia  ha sido el  trabajo Minich Deanna,, autor del libro de Chakra Foods for Optimum Health, creo que no hay traducción al castellano. Ella ha  orientado su trabajo a   favorecer la función de cada chacra con los alimentos que consumimos.

Aquí tienes un pequeño resumen

Primer Chakra – raíz: proteínas, tubérculos, frutas rojas y vegetales, especialmente proteínas de origen animal), los tubérculos, hongos comestibles y medicinales, los alimentos de color rojo (manzanas, granadas, etc)

Segundo chakra –  sacro:  Grasas y aceites, el pescado (especialmente salmón capturados en su habitat natural), frutas tropicales, semillas, nueces, alimentos de color naranja (naranjas, mandarinas, zanahorias, etc)

Tercer chakra – plexo solar:  Hidratos de carbono (complejos), fibra, granos enteros, legumbres, alimentos de color amarillo (pimiento Amarillo dulce, lentejas amarillas, maíz, etc),
Cuarto Chakra – Corazón – hortalizas (verduras crucíferas como el brócoli en especial, la col rizada, el repollo y verduras de hoja verde), los brotes, los alimentos crudos, los alimentos ricos en clorofila, compuestos vegetales como los fitoestrógenos y los fitosteroles, todos aquellos alimentos de color verde.
Quinto -Garganta Chakra:  plantas marinas, sopas, frutas con mucha agua como el melón, jugos.


Sexta  chakra: Tercer Ojo
:  La cafeína, té, chocolate, especias, el vino, los alimentos de color púrpura-rojo (papas moradas, cebollas rojas, moras, arándanos, uvas negras, etc)

Chakra siete – corona:  alimentos puros de todo tipo, la luz del sol, el aire limpio / agua de la naturaleza.

Trabajando desde esta perspectiva, veras que cada uno de nuestros chakras nos pide algo diferente, acercarse a una alimentación integral y balanceada hace parte de un bien balance general.

 

 Trabajar con este sistema es una buena forma de conectar con las necesidades de nuestro cuerpo en diferentes niveles. Los problemas surgen cuando sentimos una carencia o necesidad relacionada con la función energética de un chakra en particular, y en lugar de comer alimentos que apoyan ese chakra, cancelamos o exacerbemos en alimentos. Según el estado de cada uno de mis chakras, abierto, cerrado, en equilibrio, en desequilibrio, bien aspectado, mal aspectado, podemos caer en sustituir o remplazar la emoción con comida.Es lo que conocemos como  “comer emocional” – comer demasiados carbohidratos, dulces u otros alimentos de la comodidad en respuesta al estrés, la depresión, la ira, o para recompensar a nosotros mismos.

En este caso, en lugar de “comer emocional”, puedes orientar tu trabajo  a reconocer tus emociones, y a la vez hacer un trabajo con una  “alimentación de energía  equilibrada”  comer en respuesta a diferentes fuerzas energéticas o deficiencias.

Como mujeres es esencial además entrar en contacto con nuestros ciclos y necesidades ello suele resultar muy positivo para nuestra mente y nuestro cuerpo físico.

 

quieres conocer más

Quieres potenciar tus centros de energía.
Meditar entre mujeres
Te ofrezco un bello regalo.

Curso de meditación On line, desde la perspectiva de la Psicología de los chakras.Inscribete aquí

 

Anuncios

Publicado el 28/09/2016 en Psicología de los Chakras, sanación intuitiva y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: