Síndrome del Ovario Poliquístico y Emociones


Nota: La información de este post es meramente orientativa y en ningún caso determina un diagnóstico médico. Es necesario que acudas al médico a las revisiones rutinarias con de  ginecología.

Los ovarios son dos órganos pequeños situados en la cavidad pélvica femenina, uno a cada lado del útero.  Aproximadamente tienen el tamaño y la forma de una almendra. Producen hormonas sexuales femeninas que controlan la reproducción y los gametos femeninos que son fertilizados para formar embriones. Son los órganos más importantes del sistema reproductivo femenino.

https://i0.wp.com/cadenaser00.epimg.net/ser/imagenes/2014/10/02/sociedad/1412215343_740215_0000000000_noticia_normal.jpg

Síndrome del Ovario Poliquístico

¿Qué es el síndrome de ovario poli quístico (SOP)?

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un síntoma de la mujer  que puede afectar el ciclo menstrual, la capacidad  para tener hijos, las hormonas, el corazón, los vasos sanguíneos

Algunos síntomas típo:

  • Altos niveles de andrógenos. Éstos son llamados a veces hormonas masculinas, aunque las mujeres también las producen.
  • Períodos perdidos o irregulares
  • Muchos quistes pequeños en sus ovarios. Los quistes son sacos llenos de fluidos.

¿Cuántas mujeres tienen el síndrome de ovario poliquístico (SOP)?

Aproximadamente una de cada diez mujeres en edad de tener hijos tiene el SOP. Puede darse en las niñas desde la edad de 11 años. El  SOP es la causa más común de infertilidad femenina.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de ovario poliquístico (SOP)?

No todas las mujeres con el SOP comparten los mismos síntomas. Éstos son algunos de los más frecuentes. Recuerda que cada caso es diferente. No es un recetario!

  • Períodos menstruales poco frecuentes, ningún período menstrual, y/o sangrado irregular
  • Infertilidad a causa de no ovular
  • Un mayor crecimiento del cabello en la cara, en el pecho, en el estómago, en la espalda, en los dedos pulgares, o en los dedos del pie — una enfermedad llamada hirsutismo
  • Quistes en los ovarios
  • Acné, piel grasosa, o caspa
  • Aumento de peso u obesidad, generalmente cargando extra peso alrededor de la cintura
  • Resistencia a la insulina o diabetes de tipo 2
  • Colesterol alto
  • Presión sanguínea alta
  • Calvicie de tipo masculina o comienza a caerse el cabello
  • Zonas de piel espesa y marrón oscura o negra en el cuello, en los brazos, en los pechos, o en los muslos
  • Marcas de piel, o diminutos excesos de colgajos cutáneos en las axilas o en área del cuello
  • Dolor pélvico
  • Ansiedad o depresión por motivos emociones e impacto de  la infertilidad
  • Narcolepsia — roncar en exceso y veces en que la respiración cesa mientras está dormida

¿Por qué las mujeres con el síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienen problemas con su ciclo menstrual?

Los ovarios son dos órganos pequeños, uno en cada lado del útero de una mujer. Los ovarios de una mujer tienen folículos, los cuales son sacos pequeños llenos del líquido que contienen los óvulos. Estos sacos también son llamados quistes. Cada mes, alrededor de 20 óvulos comienzan a madurar, pero generalmente sólo uno madura completamente. A medida que este óvulo crezca, el folículo acumula fluidos en él. Cuando ese óvulo madura, el folículo se abre para soltarlo. El óvulo entonces pasa por la trompa de falopio para la fertilización. Cuando el óvulo único abandona el folículo, la ovulación toma lugar.

En las mujeres con el SOP, el ovario no crea todas las hormonas que necesita para que cualquiera de los óvulos madure. Los folículos comienzan a crecer y a acumular fluido. Pero ningún folículo sólo se vuelve lo grande suficiente. En lugar de esto, algunos folículos pueden permanecer como quistes. Como ningún folículo se vuelve lo grande suficiente y ningún óvulo madura o es soltado, la ovulación no ocurre y la hormona progesterona no es creada. Sin progesterona, el ciclo menstrual de la mujer es irregular o está ausente. Además, los quistes crean hormonas masculinas, lo cual también puede prevenir la ovulación.

Resultado de imagen de ovarios poliquisticos y alimentacion

Imagen de http://revistareportemedico.com

¿Cambia el síndrome de ovario poliquístico (SOP) con la menopausia?

Sí y no. Como el SOP afecta a muchos sistemas en el cuerpo, muchos síntomas persisten aunque la función de los ovarios y los niveles de hormonas cambien a medida que la mujer se aproxima a la menopausia. Por ejemplo, el crecimiento excesivo de cabello continúa, y la calvicie masculina o decaimiento del cabello empeora después de la menopausia. También, los riesgos de las complicaciones del SOP, como ser un infarto, un derrame cerebral y diabetes, aumentan a medida que la mujer envejece.

Síndrome de ovario poliquístico y emociones

En descodificación biológica el Síndrome del Ovario Poliquístico refleja primordialmente un conflicto de miedo a no quedarse embarazada o un conflicto de mujeres sometidas a su ‘loba interna’. Hay que recordar que los conflictos se repiten de los antepasados. Así, una es importante ver la historia de su madre, abuela, etc.

El sentido biológico: Cuando hay un quiste se sobre producen hormonas, que hacen que la mujer se rejuvenezca y pueda ‘atraer’ al macho (y facilitar el hecho de quedarse embarazada). Esto puede suceder cuando no se tiene un macho al lado o cuando la mujer cree que el suyo no es suficientemente atractivo. Las mujeres con ovarios poliquísticos pueden ser mujeres con maridos que son inmaduros a nivel emocional. Una mujer no quiere a un padre para sus hijos que sean inmaduro emocional. Estas mujeres también pueden ser controladoras y con celos.

Descodificación de Ovarios a nivel general

1ª Etapa (Supervivencia).

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo estoy presentando algún síntoma en mis ovarios, estoy viviendo una situación en la que he perdido los lazos familiares básicos.

  • Bien puede ser porque mi familia es tóxica y yo me he alejado.
  • Bien puede ser porque mi padre es un violador y le he dejado de hablar.
  • Bien puede ser porque soy huérfana y desconozco mi pasado familiar.
  • Bien puede ser porque de niña fui maltratada y crecí sola.

Si yo padezco de mi ovario izquierdo:

  • El conflicto tiene relación con mi reproducción.

Si yo padezco de mi ovario derecho:

  • El conflicto tiene relación con la atracción que ejerzo en un hombre.

Si yo padezco ovarios poliquísticos:

  • El conflicto tiene relación con la inmadurez de mi pareja, con mis celos, con mi carácter controlador y con mi exceso de responsabilidades en mi vida.

Puedo presentar también problemas en los ovarios, si he sufrido una gran pérdida emocional como: la pérdida de un hijo, la pérdida de mi mejor amigo, la pérdida de un familiar muy querido e incluso la pérdida de mi adorada mascota.

Daño en tejido intersticial de ovario.

3ª Etapa (Movimiento, Valoración).

Si yo padezco algún síntoma relacionado con el tejido intersticial de mis ovarios, he sufrido alguna pérdida no grave, sin embargo, no he sabido gestionar la emoción, y esto ha dañado mis germinativas (teratoma, seminoma, quiste, dermoide).

Qué conflicto emocional estoy viviendo? 

Básicamente he sufrido una pérdida pero hay culpa y además sufro de golpes bajos.

Puedo estar sufriendo también la pérdida de un hijo “virtual o simbólico”, como un sobrino al que cuido o un vecinito al que quiero mucho.

Puede ser también que me sienta denigrada ante algo o alguien, y sé que haga lo que haga, yo voy a perder.

Los ovarios son glándulas que unen al cuerpo físico de la mujer con su chacra sagrado. Este chacra está relacionado con la energía del poder de crear de la mujer. Las dos funciones de los ovarios (la reproducción y la feminidad) resultan afectadas en la mujer que sufre en uno de ellos o ambos. Su cuerpo le dice que no establece un buen contacto con su capacidad de crear. Está demasiado en el “no soy capaz”. Se preocupa fácilmente cuando llega el momento de crear algo por sí misma, sobre todo porque es mujer. Incluso puede tener problemas para comenzar algo.

Cómo empezar a liberar?

Tus ovarios te dicen que es el momento de que comiences a creer en “yo puedo por mí misma”. No porque seas mujer puedes menos. Aquella que se disminuye por  serlo, también tiene problemas de menstruación. A menudo intenta probarles a los hombres lo que puede hacer, mientras que por dentro no se cree tan capaz. No olvides que para crear un hijo se necesita un hombre y una mujer. Lo mismo se aplica a ti: para crear tu vida se necesita el poder de tu hombre interno y el de tu mujer interna. Al saber que puedes confiar en el poder creador de tu hombre interior, podrás darle poder a tu mujer interior para que cree a su antojo. Para lograrlo debes confiar en los hombres con los que convives. Confía sobre todo en tus ideas y en tu intuición.

La importancia del cambio  del estilo de vida. Mantener un peso saludable al comer alimentos saludables y haciendo ejercicio son otras formas en que las mujeres pueden ayudar a manejar el SOP. Muchas mujeres con el SOP están excedidas de peso o son obesas. Comer menos alimentos procesados y alimentos con azúcares agregados, y más productos integrales, frutas, vegetales, y carnes bajas en grasas para ayudar a disminuir los niveles de azúcar (glucosa) de la sangre, para mejorar el uso del cuerpo de la insulina, y para normalizar los niveles de hormonas en su cuerpo. Incluso una pérdida del diez por ciento en el peso corporal puede reestablecer un período normal y hacer el ciclo de una mujer más regular.

Espero que esta información te haya sido útil.

Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y  necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida de pareja, bienestar y  salud emocional, no  dudes en ponerte en contacto.

Alejandraleon.com

@psico_alejaleon

Fuente medica https://www.womenshealth.gov/

 

 

Anuncios

Publicado el 11/10/2016 en DESCODIFICACION BIOLÓGICA / BIONEUROEMOCION, SANACION FEMENINA y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: