Logo de la Página Alejandra León punto com

Conflicto emocional de la diabetes

Diabetes y descodificación

Si tienes problemas de diabetes o conoces a alguien con diabetes, y te gustaría saber más sobre el conflicto emocional que  hay destras del síntoma, entonces este articulo te interesa.

Se trata de un trastorno de carácter metabólico

Qué es?

Es una afección crónica del organismo que se produce por la pérdida de la capacidad del páncreas de producir insulina. La insulina es esencial para el transporte y la absorción de glucosa y por tanto de para proporcionar energía al ** cuerpo**. Al no absorberse la glucosa, se produce hiperglucemia en sangre.

Existen tres tipos de diabetes: Tipo I, Tipo II y Diabetes  gestacional

Diabetes de tipo I (también llamada insulino-dependiente, juvenil o de inicio en la infancia). Se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona. Se desconoce aún la causa de la diabetes de tipo 1, y no se puede prevenir con el conocimiento actual.

Resentir desde la emoción : No se envía (eyacula) insulina y por lo tanto no llega a la célula.

"Debo resistir porque hay un peligro". "La ternura es peligrosa para mí". "No quiero que entre el amor dentro de mí". "El amor es tóxico, peligroso. En este sentido aparecen usualmente los tocamientos sexuales, maltrato familiar, abusos infantil por parte de quien debe proteger, abandono emocional en la infancia, te quieren pero te pegan, etc.).

Síntomas

  • Excreción excesiva de orina (poliuria)
  • Sed (polidipsia)
  • Hambre constante (polifagia)
  • Pérdida de peso
  • Trastornos visuales
  • Cansancio

Nota: Estos síntomas pueden aparecer de forma súbita.

Diabetes de tipo II (también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta). Se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Este tipo representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.

Resentir desde la emoción :La insulina está disponible pero la célula impide su penetración. A menudo estas personas son hiperactivas, tienen la necesidad de acumular energía. Casi siempre diabetes implica: Casa dividida por dos, cuerpo dividido por dos, puesto que mi cuerpo es mi casa, Mi país y mi tierra es una extensión de mi cuerpo

Cuando otras personas entran en mi casa, no me toleran o no los tolero me aisló o me aíslan (resisto). Asociada a la Soledad del corredor de fondo (masculina, resistencia)

Las relaciones frías y distantes dentro del clan o sociedad, que producen aislamiento

Existe cierta noción de impotencia muscular o psíquica puesto que hay un  enfrentamiento con una autoridad país, policía, padre; al que me resisto-  “Quiero dulzura pero recibo tortura”

Síntomas

  • Los síntomas pueden ser similares a los de la diabetes de tipo 1, pero a menudo menos intensos. En consecuencia, la enfermedad puede diagnosticarse sólo cuando ya tiene varios años de evolución y han aparecido complicaciones.
  • Hasta hace poco, este tipo de diabetes sólo se observaba en adultos, pero en la actualidad también se está manifestando en niños.

Diabetes gestacional

Es un estado hipoglucémico que aparece o se detecta por vez primera durante el embarazo. Sus síntomas son similares a los de la diabetes de tipo 2, pero suele diagnosticarse mediante las pruebas prenatales, más que porque el paciente refiera síntomas.

El deterioro de la tolerancia a la glucosa y la alteración de la glucemia en ayunas son estados de transición entre la normalidad y la diabetes, y quienes los sufren corren mayor riesgo de progresar hacia la diabetes de tipo 2, aunque esto no es inevitable.

Resentir desde la emoción: es la consecuencia de la tristeza que vivo durante este período. También puede que esté descontenta, que tenga miedo de vivir rechazo al ver cómo cambia mi cuerpo y que desee que cese el hecho de estar “gorda o embarazada”. Aprendo a tener confianza y acepto  que tengo todos los instrumentos necesarios para poder vivir esta maravillosa experiencia en la alegría y la armonía.

Fuente Médica

Desde la biodescodificación

Corresponde a una 4 ª Etapa Embrionaria. Constelación de conflictos de resistencia y asco.

Es esencial ver toda la  estructura que se ha conformado a lo largo de su vida de la persona.

La hipótesis principal es la  resistencia

Necesito de azúcar que no tengo, elevo la glucosa para funcionar y poder hacer aquello que requiero. En este caso la resistencia se hace de manera continua, en su cabeza y en el entorno  hay elementos que son problema, es una especie de lucha constante.

"Me opongo a todo lo que vivo, tengo que luchar, pero no puedo hacerlo. Resisto"

La diabetes está ligada a la ternura o la dulzura (azúcar) cuando es percibida como un peligro para mí. Por ejemplo, mujer   de 50 años que desde  los 8 fue desplazada de la violencia, radicalmente tuvo que dejarlo todo, no pudo poner resistencia. No quería marcharse de su lugar, pero no tenía otra opción. Permanecer en ese lugar donde estaba su familia y sus lazos se convertía en un peligro

Otra forma de comprender la Diabetes

Tomada del Diccionario Jacques Martel

Diabetes Frecuentemente relacionada con tristeza profunda que se produce después de un acontecimiento en el cual sentí́ rencor contra la vida.

Louise L. Hay:

Causa probable: Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura. Nuevo modelo mental: Este momento es toda alegría. Elijo saborear la dulzura de hoy.

Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es “hiperacidez” o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar. No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.

Lisa  Boureau

Bloqueo Físico: La diabetes es una enfermedad del páncreas, consecuencia de una deficiencia en la función endocrina del páncreas, que se manifiesta como un déficit de insulina.

Bloqueo Emocional: El páncreas es la glándula que está ligada al centro energético del plexo solar. Todo problema en esta glándula indica que existe un trastorno en el nivel emocional. De hecho, este centro de energía administra las emociones, los deseos y la mente. La persona que padece diabetes es emotiva y a menudo tiene muchos deseos. Es del tipo de persona que desea algo para sí misma y también para todos sus seres queridos. Quiere que todos reciban una rebanada del pastel. Sin embargo, puede ponerse celosa cuando alguien tiene más que ella. En general, es una persona muy servicial, pero con muchas expectativas. Actúa con todos como madre y se culpa fácilmente si lo que desea para los demás no se realiza. Existe en ella una gran actividad mental debida a una búsqueda intensiva de los medios necesarios para dar respuesta a sus expectativas. El hecho de cultivar tantos deseos oculta una tristeza interior que proviene generalmente de un gran deseo de ternura y amor que nunca ha sido satisfecho. La diabetes se manifiesta en el niño cuando este no se siente suficientemente reconocido. Su tristeza le ocasiona un vacío interior que busca una compensación. De este modo intenta llamar la atención.

Bloqueo Mental: Tu diabetes se presenta para advertirte que te sueltes y te des tiempo para dejar que las cosas sucedan en lugar de querer controlarlo todo. Deja de creer que tu misión es disponer la felicidad de todos los que te rodean. Eres el tipo de persona que logra lo que quiere, pero los demás no necesariamente desean las mismas cosas ni en la misma medida que tú. Date tiempo para disfrutar las dulzuras de tu vida en su momento, en lugar de distraerte con lo que vas a querer mañana. Hasta ahora has preferido creer que lo que deseas es siempre para los demás. Acepta la idea de que esos deseos son, antes que nada, los tuyos, y luego reconoce todo lo que has obtenido hasta este momento. Acepta también que, aún cuando un gran deseo no se haya realizado en el pasado, ello no te impide apreciar los deseos pequeños que se hacen patentes ahora. Si eres un niño diabético, ha llegado el momento de que dejes de creer que eres el hijo perdido de la familia. Eres tú quien debe encontrar tu lugar.

Bloque Espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas:

Algunas preguntas para mejorar el síntoma

Bloqueo Físico::

¿Qué adjetivo puede describir mejor lo que siento en mi cuerpo?

Tu respuesta representará ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal.

Bloqueo Emocional:

¿Qué me impide realizar esta enfermedad?

Tus respuestas a esta pregunta representan al deseo o los deseos bloqueados. ¿A qué me obliga esta enfermedad?

RETOMA esta respuesta y respuestas y añade la palabra NO al principio de cada una de ellas: estas frases representan tus deseos bloqueados.

Bloque Espiritual:

Si me permitiera este o estos deseos ¿qué sería?

Utiliza los deseos encontrados en las preguntas anteriores. Tus respuestas a esta pregunta corresponde a una necesidad profunda de tu ser bloqueada por alguna creencia.

Bloqueo Mental

Si esta vida me permitiera ser… repite la pregunta de la anterior ¿qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable?

Otra mirada

Fuente: diccionario de las enfermedades emocionales. Corbera

Eres el tipo de persona que logra lo que quiere, pero los demás no necesariamente desean las mismas cosas ni en la misma medida que tú. Date tiempo para disfrutar las dulzuras de tu vida en su momento, en lugar de distraerte con lo que vas a querer mañana. Hasta ahora has preferido creer que lo que deseas es siempre para los demás. Acepta la idea de que esos deseos son, antes que nada, los tuyos, y luego reconoce todo lo que has obtenido hasta este momento. Acepta también que, aun cuando un gran deseo no se haya realizado en el pasado, ello no te impide apreciar los deseos pequeños que se hacen patentes ahora.

Si eres un  niño diabético, ha llegado el momento de que dejes de creer que eres el hijo perdido de la familia. Eres tú quien debe encontrar tu lugar.

La diabetes también llamada diabetes dulce, se manifiesta por una secreción insuficiente de insulina por el páncreas que resulta de una incapacidad de éste en mantener un porcentaje de azúcar razonable en la sangre. Un exceso de azúcar sanguíneo se produce entonces y la sangre es incapaz de usar adecuadamente los azúcares en el flujo sanguíneo. Estos azúcares en exceso causan un porcentaje demasiado elevado de azúcar en la orina que se vuelve dulce. El azúcar corresponde al amor, a la ternura, al afecto, la diabetes refleja pues diversos sentimientos de tristeza interior. Es el mal de amor, una carencia de amor seguro porque necesito, a causa de mis heridas anteriores, controlar el entorno y la gente que me rodea. Pues, sí! Si tengo diabetes, suelo vivir tristezas seguidas, emociones reprimidas teñidas de tristeza inconsciente y ausentes de dulzura. La dulzura desapareció dejando sitio a un dolor continuo. Empiezo entonces a comer azúcar bajo todas las formas posibles: pastas alimentarias, pan, golosinas, etc. para compensar. El plano afectivo,  social o financiero puede resentirse. Intento compensar por todos los medios posibles. Me limito en muchos campos. Me vuelvo “amargo” (amargura) frente a la vida, es la razón por la cual encuentro mi vida “amarga” y compenso por un estado más “dulce”. Al tener dificultad en recibir amor, me siento ahogado y sobrecargado, pillado en mi situación incontrolable y excesiva. El exceso está eliminado en la orina. Tengo pues una gran necesidad de amor y afecto, pero no sé actuar ni reaccionar cuando podría recibirlo. Tengo dificultad en recibir el amor de los demás y la vida pierde gusto para mí. Es difícil soltarme y expresar el amor verdadero. Mis esperas son frecuentemente desmedidas (quiero que la gente realice mis deseos) y me atraen frustraciones, ira, frente a la vida y el repliegue sobre sí. Vivo mucha resistencia frente a un acontecimiento que quiero evitar pero que me siento obligado a sufrir. Por ejemplo, puede ser una separación, un traslado, un examen, etc. A esta resistencia se añadirá un sentimiento de disgusto, repugnancia, desdén frente a este acontecimiento. La hiperglicemia aparecerá pues en ese momento. Necesito asumirme en seguida. Necesito cambiar las situaciones que me afectan empezando a ver el amor y la alegría en todas las cosas. La diabetes (o hiperglicemia, exceso de azúcar en la sangre) y la hipoglicemia (insuficiencia de azúcar en la sangre) (ambas vinculadas a la falta de alegría) están vinculadas directamente al amor que soy capaz de expresar para mí - mismo y los demás. En el caso de la diabetes gestacional, que se produce habitualmente después de la segunda mitad del embarazo, debo preguntarme las mismas preguntas que las que pregunto a las personas afectadas de diabetes. Puede que la tristeza profunda, repugnancia o resistencia se revelen a mi consciencia. Este embarazo puede activar y ampliar en mí el recuerdo más o menos consciente de estos sentimientos que pude vivir en mi infancia y la consecuencia será la diabetes. Después del parto, el regreso a mi estado normal me indica que estos sentimientos han desaparecido o que su importancia ha disminuido enormemente, lo cual trae un restablecimiento de la cantidad de azúcar en sangre. (Glucosa). Hay tanto amor disponible; ¿soy realmente consciente del amor que la gente tiene para mí? La gente me ama y debo verlo a partir de ahora. Acepto el pasado de un modo desapegado, por lo que es. ¡Es abriendo mi corazón como se producen los milagros!

¿Tienes diabetes? ¿Conoces a alguien? ¿Te resuena la resistencia?

Tomar el mando de la vida y de la salud

Aceptar la dulzura y el amor

Algunas claves

  1. Dar amor sin esperar nada a cambio
  2. Trabajar el desapego
  3. Superar la dependencia
  4. Empezar un cambio real hacia lo que deseamos
  5. Permitir que el amor entre poco a
  6. Aceptar el placer que proviene del contacto con el otro, terapia de besos y abrazos
  7. Disfrutar de la dulzura de la vida Buscar de manera activa la satisfacción, en el plano físico, psíquico y espiritual

Recuerda: La información médica que aquí consta, solamente tiene carácter informativo. No remplaza en ningún caso los consejos que su médico especialista le pueda brindar.

Otros links de interes

¿Qué fue lo que te hizo engordar?

Descodificar el sobrepeso

Comer y emociones

El cuerpo habla sobre nuestras emociones

¿Necesito empezar  terapia ?

La terapia da un “empujón” para empezar a comprender la falta de dulzura en tu vida, para sanar la historia de "amargura en tu vida. Así que Aprende a pedir ayuda cuando sientas que la necesitas.

Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Dreamcatcher Oracle