Alejandra León

Sanación con las ancestras

¿Es importante sanar las memorias uterinas?

El trabajo Transgeneracional nos planeta que muchos problemas “personales” que vamos arrastrando a lo largo de nuestra vida, tienen que ver con los asuntos no resueltos del clan familiar al que pertenecemos: personas excluidas, ignoradas, muertes prematuras, enfermedades graves, asuntos de guerra, deudas, ganancias dudosas, pérdidas, vínculos dañados, mandatos familiares…etc.

Sanar nuestra línea ancestral, ade­más del orde­na­miento que rea­li­zan en nuestra a psique  y en nuestra his­to­ria per­so­nal, cons­ti­tu­yen una estra­te­gia que nos ayuda en la obser­va­ción y compren­sión de patro­nes de con­ducta, de pen­samiento y de emo­ción que obs­ta­cu­li­zan nuestra feli­ci­dad y ple­ni­tud de vida.

Nosotras somos la suma de nuestras generaciones pasadas,

llevamos con nosotra su historia.

Lo que han vivido, amado, dolido.

Mirar con amor el pasado para sanarlo,

es parte de soltar

hacernos responsables

y avanzar en un caminar diferente.

Somos la suma de 7 generaciones, personas de las que seguramente en la mayoría de los casos no conocemos ni sus nombres, no tenemos datos que nos ayuden a saber quienes fueron y mucho menos que pensaban o cuales eran sus creencias; sin embargo, la vida nos viene de ellos y a ellos debemos nuestra existencia, a la suma de sus decisiones, de sus acciones, de sus vidas.

De ellos recibimos no  sólo su genética, si no también sus creencias, lo que les duele, lo que resisten, lo que anhelan. Somos en gran parte la suma de esas 7 generaciones;  al honrarlas nos honramos a nosotros mismos y por consecuencia a las 7 generaciones que vienen delante de nosotros.

Cada noche antes de irte a dormir hónrate a ti misma y honra a tus ancestras, sintiendo infinito respeto hacia ellas por venir antes que tú a esta vida…

Oración para sanar memorias uterinas

Esta oración la he tomado de un post de Internet, no conozco su autoría, pero me parece bella para compartir.

"Cada noche antes de irte a dormir hónrate a ti misma y honra a tus ancestras, sintiendo infinito respeto hacia ellas por venir antes que tú a esta vida… (Colocamos mano derecha en el corazón y mano izquierda en el útero) Yo reconozco a la niña que hay en mi Yo reconozco a la mujer que hay en mi Yo reconozco a la mujer que es mi madre Yo reconozco a la mujer que es mi abuela Yo reconozco a todas las mujeres que habitan en mi Yo pido perdón a la niña que hay en mi Yo pido perdón a la mujer que hay en mi Yo pido perdón a la mujer que es mi madre Yo pido perdón a la mujer que es mi abuela Yo pido perdón a todas las mujeres que habitan en mi Yo perdono a la niña que hay en mi Yo perdono a la mujer que hay en mi Yo perdono a la mujer que es mi madre Yo perdono a la mujer que es mi abuela Yo perdono a todas las mujeres que habitan en mi Yo agradezco a la niña que hay en mi Yo agradezco a la mujer que hay en mi Yo agradezco a la mujer que es mi madre Yo agradezco a la mujer que es mi abuela Yo agradezco a todas las mujeres que habitan en mi Yo amo a la niña que hay en mi Yo amo a la mujer que hay en mi Yo amo a la mujer que es mi madre Yo amo a la mujer que es mi abuela Yo amo a todas las mujeres que habitan en mi Yo honro a la niña que hay en mi Yo honro a la mujer que hay en mi Yo honro a la mujer que es mi madre Yo honro a la mujer que es mi abuela Yo honro a todas las mujeres que habitan en mi

Deja que sea tu corazón  y tu cuerpo el que escoja la posición que necesitas hacer ante las  mujeres que vinieron antes que tú.

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación Emocional?

  • El acompañamiento inicia con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tú historia y hacer tú mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general del viaje de sanación, en el que te propondré un “plan de viaje de sanación emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos, logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tú proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tú vida.
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Si buscas un acompañamiento desde la Psicología Transpersonal y la Terapia Holística, puedes ver las alternativas de sesiones online.
  • Pero si por tiempo, comodidad o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de Terapia Holística a distancia a través de las sesiones En- Line.
  • El número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Dreamcatcher Oracle