Logo de la Página Alejandra León punto com

Día de acción de gracias

Me alegra muchísimo compartir este  post   con ustedes hoy. Si bien el día de acción de gracias es una celebración un tanto ajena a nuestra cultura, para mí, es un “recordatorio” de sacar mi lista de cosas para agradecer por lo recibido a lo largo del año. Qué si lo piensas, pero sobre todo lo escribes  a diario, quizá te encuentres con un listado gordo de “regalos,  mensajes,encuentros, que te da la vida”.

Hace dos años escribía es_to: "Este fin de  semana me regale un ratito para escribir a mi familia y compartir los cambios que han suscitado los últimos meses. En lo personal  ha sido un semestre de cambio total  a nivel personal y profesional; pero sobre todo, ha sido un regalo hermoso desde la posibilidad que me da día a día la vida de acompañar desde la Psicología Transpersonal y la Terapia Holística cada vez a más personas a realizar un cambio de vida, de actitud y de pasar del miedo y la desesperanza a una nueva forma de vida._

Así, este fin de semana fue uno de esos espacios de tiempo ideal para dar un repaso a mi vida y ver de qué forma increíble se va tejiendo y entretejiendo la red. Ver como las enseñanzas que he aprendido de los maestros que me han ayudado en mi caminar, se revelan continuamente para recordarme quién soy, qué hago aquí y cuál es mi misión, lo que me lleva a estar inmensamente agradecida".

Y hoy, dos años después, puedo sentirme altamente bendecida y agradecida por cómo esos hilos que se van tejiendo,  cada vez toman más  forma a través de lo que hago, de mi trabajo de acompañamiento, de los círculos y encuentros, de la familia emocional que he creado aquí, lejos de la tierra que me vio nacer; de la persona que camina a mi lado y de cada  uno de ustedes que día a día me siguen y me leen.

Y Sí, ciertamente soy una persona agradecida, es algo que aprendí desde niña. Cuando se nace en un contexto de pobreza como en el que nací, dar gracias por cada cosa, por el alimento, el día, la casa, era parte del ritual antes de  irme a dormir. Y de algún modo, es algo que sigo haciendo, con más conciencia que cuando era niña, pero con la misma ilusión quizá.

Y así, embriagada de la emoción que trae está celebración lejana, hoy me  sentí invadida por la necesidad de dar gracias, por la dicha y oportunidad de trabajar en lo que me gusta, arar cada día la tierra emocional de las mujeres que asisten a mi consulta, sembrar semillas de  amor y reconciliación en el planeta, acompañar de cerca y de lejos, e intentar ser una luz en esta época de desesperanza y de cambio.

Lo que he aprendido, y cada vez reafirmo con más fuerza, es que cuando estoy agradecida mis canales están abiertos de par en par para todos y cada una de las cosas, situaciones, personas que más y mejor me convienen. Entonces aparece la “magia”. Cuanto más dispuesta estoy a agradecer las pequeñas cosas de mi vida, más cosas grandes surgen de fuentes inesperadas

y tú,

Qué cosas tienes para  agradecer hoy?

De qué cosas darías gracias el último mes?

De qué cosas darías gracias el último año?

Gracias por ser parte de esta red que se teje día a día.

Dreamcatcher Oracle