Cómo cerrar el año y enfocar tus objetivos


Un post de  Alejandra León 

 

lista-de-deseos-abundancia-alejandra-leon

jueves 1 de diciembre.

Llega un nuevo ciclo de navidad, para muchos tiempos de correr con regalos, cenas, familia, viajes… Y entre todo ello, un tiempo que conecta con lo profundo de nuestra infancia  escribiendo nuestras cartas de deseos para  papá noel , Niño Dios, los Reyes Magos o ese ser mágico que cumplía tus deseos.

Pero antes de empezar con la lista,  es un buen momento para hacer un balance del año para poder luego enfocarte en lo que deseas para el año que viene.

Con el paso de los años, mi lista de deseos ha ido cambiando, mejorando, transformando y tomando cada vez más cociencia, para hacer  realidad lo que que deseo en las diversas áreas de mi vida. El cambio en la creación de mi lista de deseos surgió leyendo a  Enrique Barrios, aquello que parecía solo un cuento infantil se convirtió en un fundamento de lo que sería parte de mi  trabajo con los objetivos y deseos. Ya de aquello  han pasado más de 15 años.

Inicié escribiendo una lista de doce deseos para el nuevo año, casi por esta época, doce deseos que en su momento combinaban aspectos de mi vida laboral, educativa, social y familiar, cada uno de ellos orientado a lo que quería que llegara a mi vida…memoricé a modo de mándala cada una de las cosas que le pedía al universo y, cada mañana, justo antes de levantarme y salir de la cama, repetía mis deseos uno a uno… por aquella época no tenía muy claro el tema de la visualización, así que solo me dedicaba a repetir mis frases antes de levantarme, a media tarde después de almorzar y en la noche antes de irme a dormir.

La hoja en la que había escrito mis deseos la conservaba en la mesa de noche como un pequeño tesoro que se guardaba celoso de la vista de extraños…de vez en vez regresaba mi mirada a aquellas líneas escritas con tanta esperanza … poco a poco me fui dando cuenta que algunos de esos deseos se iban haciendo realidad.

Era una mezcla extraña entre intentar poner lógica a lo que estaba pasando o creer que realmente la energía de mis deseos escritos y repetidos cada día estaba causando efecto; creo que la razón pudo más que la intuición, entonces a cada una de las cosas que se me iban dando le buscaba una respuesta lógica. Sin embargo, con el paso del tiempo, la lógica y la razón, menguaron y la intuición y la sabiduría interior fueron creciendo; poco a poco aprendí que las palabras tiene un poder increíble, tanto para el bien como para el mal… podemos crear, sanar y expandir, destruir, matar y eliminar… la opción esta en cada uno…

Año tras año voy haciendo el mismo ejercicio, escribir mis deseos, cada vez centrándome más en qué es lo que quiero, cómo lo quiero, y cuándo lo quiero… y aunque para algunos suene descabellado… muchos de ellos han ocurrido, antes o después… pero justo en el momento que más y mejor me conviene. Ciertamente, hay algunos que nunca se cumplen, en este sentido he aprendido la lección: “Aquellos deseos que no se cumplen es simplemente porque no nos corresponde, o bien, porque no es el momento”. También puede ser que no he hecho nada por ello..

… no es cuestión de solo un día… pensar lo que le pedimos al universo requiere sentarse, tranquilizar el alma, aquietar la mente y dejar fluir lo más profundo de nuestro corazón…y sobre todo actuar…Te invito a tomar un rato para conectar con esa lista de deseos para el año próximo escuchando esta meditación.

Deja fluir tus deseos, escríbelos, repítelos a modo de mándala, y deja que el Universo actúe… seguro que en breve te sorprenderá

 

Gracias por ser parte de esta red que se teje día a día.

 

Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.
Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook

 

 

 

Anuncios

Publicado el 30/11/2016 en LIFE COACHING, MUJER HOLISTICA EMPRENDE y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. esoliloquio

    Hola Alejandra:

    He dado un paseo por tu blog. Tus libros de referencia son básicamente los míos. A tu lista le añadiria:

    Vivir con plenitud las crisis
    Jon Kabat-Zinn

    Te seguiré visitando.

    Mi blog es:

    http://esoliloquio.wordpress.com/

    te invito a visitarme.

    Un saludo

  2. It is the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you can write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: