Tu energía Masculina y femenina están en equilibrio?


Hoy quiero compartir algunas preguntas que nos permite reflexionar en torno a nuestras dos energías (masculina _ femenina)

Para algunos, energías opuestas que han estado rivalizadas por siglos; sin embrago, la perspectiva nueva es integrarlas, completarlas, hacerlas UNA en cada uno de nosotros, hombres y mujeres permitiéndonos explorar estos dos mundos.

Antaño, la masculinidad y femineidad estaban determinados por patrones culturales más rígidos, por estereotipos que  castigaban duramente el actuar, sentir o pensar como si se fuese del otro sexo, considerándolo algo anormal, una transgresión. Sin embargo, en el presente cada vez se nos es más “permitido” movernos con fluidez entre estas dos energías, condiciones o características, de acuerdo a circunstancias, tareas o situaciones que elegimos vivir.

Podriamos resumir que La energía masculina tiene que ver con la racionalidad, la fuerza, el valor, la decisión, la capacidad de poner límites, la sexualidad, la perseverancia, el sentido de realidad, lo práctico, el poder personal, la toma de decisiones, etc. y la energía femenina tiene que ver con la capacidad de amar, la sensibilidad, la emocionalidad, los afectos, la intuición, la ternura, la comprensión, la generosidad, la colaboración, la capacidad de perdonar.

Las energías masculinas y femeninas se combinan en forma dinámica en la vida de personas de ambos sexos y al estar en equilibrio, esto genera que tanto hombres como mujeres nos permitamos ser más “completos”,  si esa palabra cabe; pero sobre todo personas con  posibilidad de utilizar indistintamente cualquiera de estas características, según lo amerite la situación.

Te sientes complementada/o interiormente. Tu energía Masculina y femenina están en equilibrio?

Estas repitiendo tus patrones afectivos, siempre encuentras parejas muy parecidassiempre encuentras parejas muy parecidas?

¿Cómo se encuentra hoy tu energía masculina y femenina? Estan en conflicto?

Te permites expresar tus emociones y sentimientos?

A qué lado de tu energía le das más fuerza?

integración masculina y femenina

Recuerda, , sin importar nuestro sexo, conviene que cada uno de nosotros aprenda a  desarrollar tanto su parte  masculina, como su parte femenina, para sentirse equilibrado.

Permite  que tus energías masculina y femenina se complementen y se encuentren una con la otra. Conéctate con ellas, AMBAS POR IGUAL tienen un sentido y merecen ser reconocidas, alimentadas y vividas en equilibrio.
La consecuencia última  de ello es tu crecimiento interior en todos los niveles y la grandiosa oportunidad que te das  interiormente  vivirse de forma completa, expandiendo tu conciencia.
La magia aparece cuando encuentras el balance de ambas, es ahí cuando ese sentido de unidad y equilibrio se manifiestan y el resultado es una vida armoniosa, de profunda paz interior, gozo y satisfacción. Dando origen a un nuevo ser.
El equilibrio entre las dos energías,  permite realizar nuestro máximo potencial, Las energías masculinas y femeninas son los ladrillos de la creación y si ambas juegan juntas en paz y alegría producen belleza y satisfacción.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

 

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

Anuncios

Publicado el 12/12/2016 en SANACION FEMENINA y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: