Descubre Ubud – Bali


Este post hace parte de nuestro viaje Descubre Bali. Puedes ver las recomendaciones previas al viaje y los demás destinos que hemos visitado aquí.

Ubud

Casi 40 minutos del aeropuerto nuestro hotel. La carretera es pequeñita y el tráfico denso, motos, carros, animales, caos… Me encanta. Llegamos y nos encontramos con un lugar de casitas de bambú como salidas de cuento, que rompen totalmente con el resto del entorno, sencillo, humilde, roto. Un contraste en ocasiones difícil de comprender y a la vez un contraste que me lleva directamente a mi infancia. Casas de una planta, jardines grandísimos, en cada casa hay un localito que vende algo… Fruta, verduras, ropa, estamos en la zona de artistas y  galerías sencilla.

Pasear  por las calles céntricas de Ubud es como muchos lugares destinados únicamente al turista.  La diferencia, en nuestro caso la hizo el espectáculo nocturno en Ubud Palace. Cada día hay una presentación diferente. Empieza a las 7:30. Nosotros llegamos allí media hora antes y compramos las entradas directamente por 100.000 rupias (1.50€)

Vimos Legong of Mahabrata Epic . Un espectáculo muy bonito, la Música puede resultar molesta para algunas personas, pero definitivamente es otro tipo de arte.

ubud-bali-con-alejandra-leon-37

 

Día 2

Después del desayuno en el hotel, tomamos camino al pueblo de Batubulan para ver la danza tradicional barong y kris, una danza colorida y emocionante, realizada por los lugareños, con impresionantes vestidos. Se trata de una danza que cuenta la lucha entre el bien y el mal. Algo diferente a la que habíamos disfrutado la noche anterior.

Visitamos luego  las galerías de los artistas indonesios y europeos. un recorrido de galerías.

ubud-bali-con-alejandra-leon-4

Tirta Empul

En la tarde visitamos El templo de Tirta Empul, cuyas aguas termales de agua bendita han atraído peregrinos durante siglos. El templo de Tirta Empul fue fundado alrededor de una fuente de agua grande en 962 A.D. durante la dinastía de Warmadewa (siglos X-XIV). El nombre del templo proviene de la fuente de agua subterránea llamada “Tirta Empul”

 Las leyendas dicen que este templo fue realizado por Indra cuando atravesó la tierra para crear un muelle del elixir de la inmortalidad, que revivió sus fuerzas cuando fue envenenado por Mayadanawa. Así, las aguas de manantial se cree que tienen poderes mágicos curativos. Aunque es más de mil años, los balineses todavía vienen a bañarse en el agua bendita para curarse y por mérito espiritual.

El templo está dividido en tres secciones: Jaba Pura (patio delantero), Jaba Tengah (patio central) y Jeroan (patio interior). Jaba Tengah contiene 2 piscinas con 30 duchas que se denominan en consecuencia: Pengelukatan, Pebersihan y Sudamala dan Pancuran Cetik

El templo está dedicado a Vishnu, otro dios hindú nombre de la conciencia suprema Narayana.

Aquí empezó a llover  de modo increíble y cambiamos nuestro itinerario.  Salimos a caminar en busca de Babi Guling, uno de los platos típicos de la zona. Cerdo se frota con cúrcuma, relleno con una pasta de especias (generalmente semillas de cilantro, limoncillo, hojas de lima, hojas de salam, chiles, pimienta negra, ajo, chalotes rojos, jengibre y galangal menor) y luego asado en un sobre cáscaras de coco. Para ver más platos sigue el enlace

templo-tirta-empul-bali-con-alejandra-leon-3

Monkey Forest

bosque-de-monos-de-ubud-con-alejandra-leon-127

Ubicado en el corazón de Ubud, Monkey Forest es una reserva natural de más de 27 hectáreas de extensión en la que se encuentran varios templos, pero que es especialmente conocida gracias al grupo de monos que habitan en ella. En el bosque habitan más de 340 monos, comúnmente conocidos como macacos de cola larga, que pertenecen a cuatro grupos diferentes.

Hay momentos en los que simplemente hay que dejarse llevar, contemplar, sentir el abrazo de la naturaleza. La magia de los años que han pasado en este lugar y la fuerza del río que pasa bajo el puente son un reflejo de cuál momentáneos y pequeños somos en el tránsito por esta tierra.

Ya desde fuera se divisan los monos, al entrar puedes verlos caminando como uno más. Nos dan las precauciones de no tocar ni mirar a lo ojos pues ara ellos es una amenaza.

 De allí fuimos rumbo a una granja con una pequeña plantación de café. Viniendo de Colombia y conociendo las fincas cafeteras pensé que era un rollo, pero como siempre, aprendimos algo nuevo. Aquí en  Bali el café lo tuestan diferente, no al sol, lo que le da un amargo especial y además lo mezclan con especias (coco, vainilla, jengibre, cacao puro. También. Probamos el Café Kopi Luwak, procedente de la caca del animalito. Y dicen que es el más valorado en el mundo. La verdad que a mí personalmente no me gustó, además luego viendo las condiciones en que tienen los animales para que produzcan café, se quitan las ganas.

Nuestra parada a comer la hicimos en l’altitude Restaurant  del Royal Tulip Saranam. Unas vistas increibles, la comida buenisima. Comimos de lujo por 22€

Rumbo a Lovina y tras tres procesiones en medio del camino.

Mujeres de este lugar del Mundo,

Mujeres Balinesas,

Llevando las ofrendas

Camino al Templo.

Aunque estemos a millas de dónde nací, resulta llamativo la cantidad de cosas que se asemejan  al contexto en el que crecí.

Andar por estas calles,

La sencillez y naturalidad de la gente,

de las cosas.

Aquí todo sigue siendo muy rural, dirían algunos. Para mí, tiene mucho encanto.

Hay imágenes que continuamente me regresan a la infancia y evocan en mi todo un mundo de sensaciones

mujeres-peregrinando-bali

Seguimos rumbo a los pueblos donde se trabaja la madera, es un espectáculo ver todo lo que los artesanos crean. En el camino paramos en  El pueblo de Celuk. Los artículos de oro y plata elaborados aquí son de alta calidad y característica diseños únicos. Casi todos los hogares en la aldea son hogares de familia de joyeros y artesanos, antes de entrar a las tiendas puedes ver el proceso de elaboración, increible.

Importante aquí, regatear el precio de todo.  La verdad es que hay cosas muy bellas, entran por los ojos, el precio altísimo para los turistas, por ello sacar el  regateador que llevas dentro es lo mejor. Da igual, si no sabes inglés, escribes la cifra en un papel y vas negociando.

Tomamos  dirección a la costa norte de la isla, explorando los paisajes más encantadores. A lo largo del viaje, el paisaje va variando con la altura, desde las tierras bajas donde se encuentran los arrozales, hasta la región montañosa de Bedugul.

Hay paradas programadas en Pacung a comer, visitamos el mercado de frutas de candi Kuning, donde se puede ver un poco de la diversidad de flores y verduras tropicales. La verdad es que poca ilusión nos hizo el sitio. pocos puestos de mercado y más locales de venta de productos para el turista. Así que estuvimos poco tiempo y seguimos el camino hacia el  lago Beratan.

Llegamos al Templo de Uluyn Danu 

templo-de-uluyn-bali-con-alejandra-leon-17

Construido en el siglo XVII sobre el lago Bratan, el segundo más grande de la isla, Ulan Danu está dedicado a Dewi Danu, diosa del agua, y es lugar de peregrinación sobre todo de campesinos, que acuden a él a pedir agua para sus cultivos.

Es uno de lops templos hindúes más famosos de Bali. Según los datos arqueológicos situados a la izquierda del patio delantero del templo de Ulun Danu Beratan, hay un sarcófago de piedra y un tablero de piedra que viene del período de la tradición megalítica, alrededor de 500 AC.

El lago Bratan, formado en el cráter del antiguo volcán Mount Catur, se encuentra a unos 1.200 metros de altitud, rodeado de verdes montañas y cubierto por una suave neblina. Todo ello, en conjunto, compone un escenario maravilloso . No por nada, esta imagen decora los billetes de 50.000 rupias. Para conocer un poquito más

Siguiendo algunas recomendaciones para comer nosotros fuimos a la tercera opción, las vistas son lindas, pero la comida no es buena, hecha para turistas y grupos grandes. Quizá tengas mejor suerte.

Nota: Si quieres conocer  nuestra experiencia en cada uno de los destinos, sigue el enlace a cada uno de ellos. (estaré subiendo próximamente)

Viajar a Bali:  Datos  a tener en cuenta antes de viajar

Descubre Ubud : Tirta Empul, Monkey Forest – Templo de Uluyn Danu 

Llegamos a Lovina: Banjar Hot Springs

De Lovina a Candidasa: Lovina – Kintamani – Pura Besakih – Tirta Gangga – Candidasa

 


Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar empezar a viajar, romer tus creencias sobre conocer otras culturas y mundos, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook

Instagram
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

Anuncios

Publicado el 15/12/2016 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: