Descubriendo Bali


Como lo prometido es deuda, aquí va mi post sobre el viaje a Bali.

Fue un viaje con motivo de  10 años juntos  con mi pareja. Desafortunadamente, no es un destino para personas con movilidad reducida. No es un destino adaptado, y la arquitectura de los lugares dificulta muchísimo la visita. Todo son escalones. En el caso que estés en silla de ruedas, no lo recomendamos para nada. Si tienes algo de movilidad como es el caso de mi pareja, puedes ir en uno de los viajes con coche que ofrecen las agencias, ello facilita un poco el asunto.

Incluso si estás pensando visitar la zona de Nusa Dua, mejor preguntar si el hotel está adaptado. En el que nos alojamos nosotros, no.

Hemos hecho una mezcla de viaje de conocer – descansar – conocer y este fue a grandes rasgos el recorrido

Ubud – Batubulan  – Tampaksiring -Pacung – Candi Kuning – Lovina – Kintamani – Palacio de Agua de Tirta Gangga – Candidasa  – Nusa Dua – Uluwantu

descubriendo-bali-con-alejandra-leon

Algunas consideraciones generales

Visado

Para estancias de turismo de hasta 30 días los ciudadanos españoles no necesitan visado

Para una estancia máxima de 60 días, usted puede bajar el formulario del Visado de Turismo

Cambio de dinero

Lo  mejor ir  con los euros que necesites y una vez allí cambia a Rupias Indonesias. Nuestra experiencia es que en casas de cambio y hoteles estaba casi igual, la diferencia no es mucha. Si lo haces en un banco, ten paciencia, nos tardaron un montón, pues donde paramos a hacerlo no estaban muy habituados a esta gestión y perdimos mucho tiempo.

Clima

El clima en Bali es tropical cálido durante todo el año y dividido en dos estaciones :

la estación de seca va desde abril hasta octubre

y las lluvias desde noviembre hasta marzo.

La temperatura es estable, entre los 25ºC y los 30ºC aunque en las zonas de interior o de montaña pueden bajar más, por donde andamos no mucho.

Bali es un lugar con mucha humedad durante toda la época del año, por lo que conviene asegurarse que tu hotel tiene aire acondicionado.

 Nosotros acabamos de viajar (diciembre de 2016) quizá algunos prefieran hacerlo en época seca. Tuvimos un buen clima, solo llovió fuerte un día y eso nos hizo mover un poco la agenda, las lluvias eran por la noche, así que nos permitió  disfrutar  al 100% todo el recorrido.

Aquí encontrarás más información y consejos sobre cuando viajar a Bali, su clima y una previsión meteorológica.

Bichos

Llevar repelente, pero no hace falta, puedes comprar allí espirales de incienso que enciendes por la noche.

Seguro médico

Si tienes un seguro privado o bien por tarjeta de crédito recuerda Guardar billetes de viaje para comprobación

Ropa

Para regiones montañosas  o volcanes  llevar un jersey o algo de abrigo porque las zonas altas son un poco más frías.

Recomendamos llevar ropa ligera y sobretodo muy transpirable, lo mejor de Algodón.

No es necesario llevar ropa de mucha etiqueta si tienes pensado ir a restaurantes o locales de lujo, incluso estos últimos la gente viste de manera bastante casual.

Es importante llevar o comprar protector solar, el sol pica mucho y aunque parezca que no, porque está algo nublado, pica un montón. Nosotros nos pusimos morenos en dos días.

Puede que necesites calzado de montaña, si es que piensas hacer trekking en el Batur o el Agung, los volcanes de la zona.

Salida de la Isla

21€  que se pagan a la salida de la Isla. Así que no hace falta que cambiéis euros a dólares y si lo haces que sean en billetes grandes. Eso sí, yo me estaba haciendo un lio con tanto 0, son miles y millones….

Compras

Lo ideal es pasar el último día antes de coger el vuelo en Kuta y allí poder realizar todas las compras de ropa de marca, falsificaciones o artesanía que se quiera.

“Bali Belly”

“Bali Belly”, que es una especie de diarrea del viajero muy típica entre los turistas y fácil de tratar. En muchas paginas recomiendan vacunarse antes de ir de tétanos, la polio y el tifus. Nosotros no nos vacunamos de nada y no nos dio nada de esto.

Visita en los templos

Deberás ponerte un “sarong” o una túnica para entrar al templo, que pueden ser alquilados en la puerta. Hay que tener respeto con las imágenes y no deben ser tocadas bajo ningún concepto.

Dentro del templo no pasar delante de nadie que esté rezando, ni hacerle fotos. Se pueden hacer fotografías dentro del templo, pero sin flash.

No se permite la entrada a las mujeres con la menstruación, con heridas evidentes, madres que acaban de dar a luz y sus bebés. Se les considerará “sebel” (aquellos que no están limpios).

Tips / Propina

La propina está incluida en muchos restaurantes, más no siempre  para las personas que se encargan de ciertos servicios: guías, los encargados de las maletas, etc.

En los hoteles y restaurantes donde no esté incluido el servicio, se suele dejar entre un 10 y un 15 por ciento sobre el valor total de la factura. La verdad es que el Tax  cambiaba de un sitio a otro, así que quedamos un poco perdidos

Dónde comer

Si bien el paquete que escogimos incluye algunas comidas, nos gusta probar lo del sitio.

Los restaurantes se llaman Warung y como en todo sitio hay para todos los gustos y presupuestos.  Los vas a ver a lo largo del camino, en cualquier  lugar, Igualmente los puestos de frutas, agua de coco y batidos naturales, Deliciosos,

En cada una de las ciudades iremos recomendando los que probamos y creemos que fueron buenos.

He de decir que en cuanto a gastronomía asiática, nos quedamos con la de Tailandia y China, aquí  los sabores son más sencillos, llevan algo de picante, los lugareños cocinan bajo de picante para los turistas,  así que en ese sentido no hay que preocuparse, o simplemente dices que bajo de picante o sin picante .Algunas de las cartas lo ponen.

Nosotros disfrutamos mucho tomando frutas  del trópico, algunas que conocíamos y nos llevaban directamente a los sabores de Colombia (papaya, guanábana, guayaba, granadilla, maracuyá), pero otras que ni idea.

Igualmente, los platos nos resultaron muy sanos, comida vegetariana y muchos sitios con batidos de verduras, como los que conocemos por DETOX.

En este enlace puedes ver los platos de la comida Balinesa que no puedes dejar de probar.

Aquí tienes tambien una lista de restaurantes recomendados

Spa

Encontraras en cada esquina.

No recomendamos ninguno en concreto. Finalmente es una experiencia de disfrute hagas el que hagas. Nosotros hicimos uno de cuello y hombros cortito y luego uno largo de 90 minutos con bolsas calientes. Increíble. Era un masaje mucho más relajante que otra cosa, a diferencia del que probamos en Tailandia, que parecía que nos iban a romper en pedacitos. 🙂

 Comienza nuestro viaje

Empieza muy bien. Primer parada en Holanda, cerca de 6 horas esperando. Es un aeropuerto grandísimo así que  hay que estar atentos. Nos llevan con un carrito a la sala de espera, sillas reclinables y total comodidad para ha er la espera más amena.

Seguimos el vuelo… Dempasar. Una sorpresa no puesta en el itinerario, paramos en Singapur, salida del avión, recarga de gasolina, limpieza del avión y vuelta adentro. Es el viaje más largo que que hemos hecho en nuestra vida… Eterno!!!

Para ver más fotos, sigue el enlace

Si quieres conocer  nuestra experiencia en cada uno de los destinos, sigue el enlace a cada uno de ellos.

 

Descubre Ubud : Tirta Empul, Monkey Forest – Templo de Uluyn Danu 

Llegamos a Lovina: Banjar Hot Springs

De Lovina a Candidasa: Lovina – Kintamani – Pura Besakih – Tirta Gangga – Candidasa

 

 

Para ver más fotos del viaje sigue este enlace

 

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar empezar a viajar, romer tus creencias sobre conocer otras culturas y mundos, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir.

 

 

 

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook

Instagram
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

Anuncios

Publicado el 15/12/2016 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. HOLA! Me ha gustado mucho como lo explicas. me encanto, y quiero visitarlo pronto. ¿Alquien ha estado y puede darme algún consejo? Besitos!

    • Psicóloga – Terapeuta Holística – Desarrollo Personal - Mujer y Emociones

      Hola Gracias por visitar mi blog. Mi recomendación, es que pruebes,te pierdas por sus calles y de ser posible no visites Nusa Dua, que es la parte de los complejos hoteleros. A no ser que te guste ese tipo de turismo.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: