Chakra 4 anahata – Derecho a amar y ser amado


Un post de  Alejandra León 

curso-de-psicologia-de-los-chakras-con-alejandra-leon

Recibe un cordial saludo lleno de energía y vitalidad.

Un saludo muy especial desde el corazón.

Quiero compartir con ustedes que este último mes ha sido un intensivo en muchos aspectos, entre ellos porque la vida me ha regalado no sólo trabajo, sino la posibilidad de hacer un hermoso viaje celebrando 10 años de unión con mi pareja. Ha sido un viaje enriquecedor y lleno de bellas experiencias para seguir compartiendo con ustedes el trabajo que desde el corazón y lo infinito vengo haciendo.

Este viaje me ha llevado a lo profundo de los recuerdos de mi infancia, al encuentro con la madre tierra, con la naturaleza, con el amor infinito que habita en lo que hago.

Siguiendo con el contenido del curso de Psicología de los  Chakras, este mes trabajaremos el chakra cuatro, relacionado con el sistema Cardíaco- Anahata.

Aprovechando el momento en el que estamos, que coincide con la navidad, les invito a hacer un  primer trabajo mucho más profundo en este chakra, no solo a nivel teórico, sino de reflexión y profundización en cada uno de nosotros. De aquello que somos, creemos y deseamos.

Chakras. 4º Anahata  

Para empezar a trabajar en este Chakra, te invito a iniciar la reflexión teniendo en cuenta los diversos aspectos que aquí te planteo.

Como está tu vida en las diferentes áreas, hay equilibrio?  Para ver las diversas áreas puedes ir al siguiente enlace. En esta oportunidad te sugiero ir leyendo las preguntas en voz alta y grabar tu respuesta, usa el móvil o la computadora para hacerlo, así tu podrás escucharla posteriormente para profundizar en ellas cuando lo necesites.

Ahora bien, una vez contestes estas preguntas, te invito a pensar en tu respiración, cómo es?

Si sientes una presión en el pecho y tu respiración es algo difícil y forzada? Como si no tuvieras permiso a respirar la vida.

Relación con otros

  • Cómo está la relación contigo misma, con el entorno, con los que te rodean?
  • Tienes tendencia a encerrarte en ti misma, evitas las relaciones interpersonales, vincularte, establecer relaciones a mediano y largo plazo.
  • Qué ocurre con los compromisos?
  • Te da miedo expresar tus sentimientos por miedo al rechazo.
  • Usas la comida como medio para alimentar un vacío relacional

Ten en cuenta que todos  hemos vivido desde diversas perspectivas impactos  emocionales que afecta a nuestro chakra del corazón. No se trata de hacernos víctimas, sino de ver y reconocer nuestra historia para poder cambiarla.

 

Tu relación con la vida

  • Eras bienvenido o bienvenida al mundo?
  • Qué sabes de tu venida al mundo, cómo fue el proyecto sentido?
  • Cómo ha sido tu historia relacional en la infancia. Con tus padres, con hermanos, primos, familia?
  • ¿Cómo definirías la relación que tienes con tu familia? Es una familia, amorosa, distante, fría. Qué conoces de su historia, qué los ha hecho así?
  • Has vivido experiencias de abuso. Si es así, revisa tu historia de vínculos. Quizá has establecido que el amor abusivo y las relaciones tóxicas son tu forma de comprender el amor.

Sanación y perdón

¿Qué es para ti el amor, la compasión, el perdón

Cuando estamos trabajando en el chakra del corazón es esencial adentrarnos en el trabajo del perdón, soltar y  comprender  la angustia, los miedos y todas las cargas que traemos a través de las generaciones anteriores y aquello que hemos ido recogiendo en nuestro propio andar.

  • ¿Qué recuerdos emocionales todavía le duelen y necesita sanar?
  • ¿Qué relaciones de tu vida necesitan sanar, soltar, dejar ir?
  • Utilizas el chantaje emocional? Si es así, para qué?
  • Qué necesitas perdonar de tu propia historia, de tú vida?

Sé que son varias preguntas que requieren tiempo de reflexión, quizá algunas te lleven a profundizar más que otras. Detente donde sientas que es necesario.

Seguramente te surjan dudas, aparezcan emociones nuevas o situaciones de las que no te habías percatado. Acéptalas y tenlas presentes para trabajar con ellas a lo largo del mes, o bien a través de un acompañamiento terapéutico, si así lo consideras.

En breve estaré compartiendo el audio con la explicación sobre el cuarto chakra, así como las diversas meditaciones. Para mí es un chakra que requiere especial atención, no por ser más importante que los otros, pero sí por su papel en nuestra vida.

Recuerda, este curso ha sido hecho con amor, dedicación, generosidad y entrega.

 Agradezco todo el compartir que puedas hacer de él, tu experiencia al escuchar los audios, tu sentir con los ejercicios y todo aquello que quieras compartir.

 Un regalo lleno de cariño, espero lo  DISFRUTES Y te sumerjas en el mundo de tu propia sanación, relacionándote desde un lugar diferente contigo misma, con lo que te rodea y con la vida.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

Anuncios

Publicado el 16/12/2016 en Psicología de los Chakras y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: