Logo de la Página Alejandra León punto com

Chakra 4 anahata - Derecho a amar y ser amado

Un post de  Alejandra León

curso-de-psicologia-de-los-chakras-con-alejandra-leon

Recibe un cordial saludo lleno de energía y vitalidad.

Un saludo muy especial desde el corazón.

Quiero compartir con ustedes que este último mes ha sido un intensivo en muchos aspectos, entre ellos porque la vida me ha regalado no sólo trabajo, sino la posibilidad de hacer un hermoso viaje celebrando 10 años de unión con mi pareja. Ha sido un viaje enriquecedor y lleno de bellas experiencias para seguir compartiendo con ustedes el trabajo que desde el corazón y lo infinito vengo haciendo.

Este viaje me ha llevado a lo profundo de los recuerdos de mi infancia, al encuentro con la madre tierra, con la naturaleza, con el amor infinito que habita en lo que hago.

Siguiendo con el contenido del curso de Psicología de los  Chakras, este mes trabajaremos el chakra cuatro, relacionado con el sistema Cardíaco- Anahata.

Aprovechando el momento en el que estamos, que coincide con la navidad, les invito a hacer un  primer trabajo mucho más profundo en este chakra, no solo a nivel teórico, sino de reflexión y profundización en cada uno de nosotros. De aquello que somos, creemos y deseamos.

Chakras. 4º Anahata

Para empezar a trabajar en este Chakra, te invito a iniciar la reflexión teniendo en cuenta los diversos aspectos que aquí te planteo.

Como está tu vida en las diferentes áreas, hay equilibrio?  Para ver las diversas áreas puedes ir al siguiente enlace. En esta oportunidad te sugiero ir leyendo las preguntas en voz alta y grabar tu respuesta, usa el móvil o la computadora para hacerlo, así tu podrás escucharla posteriormente para profundizar en ellas cuando lo necesites.

Ahora bien, una vez contestes estas preguntas, te invito a pensar en tu respiración, cómo es?

Si sientes una presión en el pecho y tu respiración es algo difícil y forzada? Como si no tuvieras permiso a respirar la vida****.

Relación con otros

  • Cómo está la relación contigo misma, con el entorno, con los que te rodean?
  • Tienes tendencia a encerrarte en ti misma, evitas las relaciones interpersonales, vincularte, establecer relaciones a mediano y largo plazo.
  • Qué ocurre con los compromisos?
  • Te da miedo expresar tus sentimientos por miedo al rechazo.
  • Usas la comida como medio para alimentar un vacío relacional

Ten en cuenta que todos  hemos vivido desde diversas perspectivas impactos  emocionales que afecta a nuestro chakra del corazón. No se trata de hacernos víctimas, sino de ver y reconocer nuestra historia para poder cambiarla.

Tu relación con la vida

  • Eras bienvenido o bienvenida al mundo?
  • Qué sabes de tu venida al mundo, cómo fue el proyecto sentido?
  • Cómo ha sido tu historia relacional en la infancia. Con tus padres, con hermanos, primos, familia?
  • ¿Cómo definirías la relación que tienes con tu familia? Es una familia, amorosa, distante, fría. Qué conoces de su historia, qué los ha hecho así?
  • Has vivido experiencias de abuso. Si es así, revisa tu historia de vínculos. Quizá has establecido que el amor abusivo y las relaciones tóxicas son tu forma de comprender el amor.

Sanación y perdón

¿Qué es para ti el amor, la compasión, el perdón

Cuando estamos trabajando en el chakra del corazón es esencial adentrarnos en el trabajo del perdón, soltar y  comprender  la angustia, los miedos y todas las cargas que traemos a través de las generaciones anteriores y aquello que hemos ido recogiendo en nuestro propio andar.

  • ¿Qué recuerdos emocionales todavía le duelen y necesita sanar?
  • ¿Qué relaciones de tu vida necesitan sanar, soltar, dejar ir?
  • Utilizas el chantaje emocional? Si es así, para qué?
  • Qué necesitas perdonar de tu propia historia, de tú vida?

Sé que son varias preguntas que requieren tiempo de reflexión, quizá algunas te lleven a profundizar más que otras. Detente d****onde sientas que es necesario.

Seguramente te surjan dudas, aparezcan emociones nuevas o situaciones de las que no te habías percatado. Acéptalas y tenlas presentes para trabajar con ellas a lo largo del mes, o bien a través de un acompañamiento desde la terapia Holística, si así lo consideras.

⚠ Si estás leyendo este post, Eres un BUSCADOR⚠. Quizá ya conoces y eres consciente de que la energía vital que fluye a través de tu cuerpo físico. Es posible que hayas oído hablar de los Chakras, hayas participado en alguna de mis terapias o estés en la búsqueda interior que te trajo hasta aquí. Quiero decirte que el c_urso gratis en Psicología de Chakras, los estuvo abierto hasta Julio de 2019._🕉

Llego la hora de dar el siguiente paso y mejorarlo, ampliarlo y actualizarlo con todo lo que he ido aprendiendo estos años.

Hoy te tengo una buena noticia:

En breve podrás acceder a la formación on line en Psicología de los Chakras. Un viaje de sanación Holística y autoconocimiento para activar tu potencial interior, con un enfoque integral que buscar el equilibrio de tu cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Estará disponible a partir de Octubre de 2019.

Te invito a seguirme en mis redes, estar atento a las novedades y próximas ofertas que lanzaré con el curso.

Dreamcatcher Oracle