Descubre Bali – Llegamos a Lovina


Este post hace parte de nuestro viaje Descubre Bali. Puedes ver las recomendaciones previas al viaje y los demás destinos que hemos visitado aquí.

Llegamos a Lovina

 

Nos hemos alojado en un hotel a las afueras del pueblo. El paisaje de lejos resulta paradisíaco; sin embargo, al bajar al mar el desencanto es absoluto. No por la arena volcánica sino por la cantidad de plástico en el agua. Da pena además de pocas ganas de adentrarse en ella.

lovina-y-banjar-bali-con-alejandra-leon-21

En la mañana siguiente disfrutamos del desayuno  balines:  Es como una gran comida con un bol (tipo sopa de arroz con cebolla y marisco) y un plato de noodles con marisco. Ya con ello tienes para todo el día.

En la tarde viajamos rumbo a Templo Brahma Vihara,  es uno de los templos más importantes de la zona,   además es el único templo budista de Bali.desde que entramos al templo nos acompañó una especie de misticismo y la tranquilidad increíbles.

lovina-y-banjar-bali-con-alejandra-leon-144

El templo budista está situado en las colinas y ofrece una bonita vista. Se cree que los monjes budistas en el siglo VI se establecieron en el norte de Bali. Así que la influencia budista en la religión hindú de Bali es notoria. El complejo en terrazas tiene algunas salas de meditación con un  Budas de oro, y hay una serie de estatuas de Buda en el jardín. En la terraza más alta del complejo se encuentra una stupa, que es una pequeña versión del Borobudur en Java. Para conocer un poco más

Lovina y Banjar  Bali con  Alejandra León (117).jpg

El entorno es precioso  y como está  situado a unos minutos de las aguas termales de Banjar, aprovechamos para puedes hacer una excursión combinada purificando  cuerpo y mente.

Banjar Hot Springs

Lovina y Banjar  Bali con  Alejandra León (49).jpg

 Se encuentran aproximadamente a 5 km al suroeste de la famosa costa de Lovina en el norte de Bali. Hay que aparcar unos metros antes de la entrada, las tiendas de souvenirs que bordean la ruta antes de la puerta de piedra venden diversos artículos, desde arte enmarcado, artesanías, recuerdos.  A partir de aquí, las primeras piscinas más pequeñas se pueden ver fácilmente. El complejo de aguas termales se compone de cuatro secciones o pisicnas. El agua baja directamente del volcán, muy azufrada. Así que lo mejor es llevar un traje de baño viejo.

Lo curioso era ver a la gente de la zona bañarse con la ropa puesta, especialmente las mujeres. Esto lo viví en Colombia cuando era niña, así que en el fondo no me parecía tan extraño.

Los manantiales de agua caliente proporcionan una experiencia recreativa y terapéutica, debido al contenido sulfúrico del agua. Esto puede ser visto desde la sedimentación roja amarillenta en varios puntos de los picos y paredes de la piscina, que luego se queda en la ropa, quedamos con un olor que apestaba jajajaj

Esta experiencia en Bali me lleva 30 años atrás, donde muchas de las cosas, quizá en el contexto en el que crecí, eran mucho más simples.

Pienso en cómo hemos creado necesidades quizá innecesarias, y que nos resultan tan comunes, que no nos vemos sin ellas.

Por ejemplo, los baños, aquí son bajos, manteniendo la postura natural un poco de los primates, en vez de papel higiénico hay cuentas de agua. Limpio y natural, en contacto con el mismo cuerpo.

En qué momento pasamos a crear el papel y ahora las toallitas que huelen a algo totalmente antinatural. De algún modo me da tristeza como estas costumbres se van perdiendo con la occidentalización del mundo… Al hacernos todos tan iguales.

Pienso en  la forma en que vemos el cuerpo en los diversos lugares del mundo. No hay una sola belleza, son múltiples bellezas. Incluso, he reflexionado en aquello que llamamos felicidad.

 Esa noche para recuperar fuerzas nos dirigimos a uno de los restaurantes camino al hotel, oh, sorpresa. Un restaurante lugareño Warung Bambu Pemaron, comida súper sana, variedad de platos bajos en grasa, verduras, arroz orgánico. El ambiente y la música espectacular. Comida hecha con mimo. Totalmente recomendado

Para los que quieran buscar un hospedaje, el lugar cuenta con una habitación muy agradable en la segunda planta así como clases de cocina.

Nota: Si quieres conocer  nuestra experiencia en cada uno de los destinos, sigue el enlace a cada uno de ellos. (estaré subiendo próximamente)

 

Viajar a Bali:  Datos  a tener en cuenta antes de viajar

Descubre Ubud : Tirta Empul, Monkey Forest – Templo de Uluyn Danu

Llegamos a Lovina: Banjar Hot Springs

De Lovina a Candidasa: Lovina – Kintamani – Pura Besakih – Tirta Gangga – Candidasa

Otros viajes

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar empezar a viajar, romer tus creencias sobre conocer otras culturas y mundos, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook

Instagram
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

Anuncios

Publicado el 19/12/2016 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: