De Lovina a Candidasa


 

Día 6 – Lovina – Kintamani – Pura Besakih – Tirta Gangga – Candidasa (140km)

Tras el desayuno, tomamos rumbo hacia el centro de la isla, en Kintamani, donde paramos a disfrutar las vistas  del volcán Batur. Sin duda es una de las atracciones más llamativas de la isla indonesia. Tuvimos suerte, estaba despejado y pudimos disfrutar del paisaje. Seguimos nuestro camino y paramos en Rendang, Karangasem, desde donde pudimos disfrutar de unas de las mejores vistas de los arrozales de la zona. El sitio malisimo para comer, pero contaba con unas vistas increíbles. Quizá puedas buscar algo similar por la misma zona.

Monte Batur  Bali con  Alejandra León sagrado.jpg

Continuamos el viaje hacia el suroeste hacia las pendientes del volcán Agung, donde se encuentra el templo de Purah Besaki, el templo hindú más grande y sagrado de Bali.

Pura Besakih (Templo Madre)

Es el más grande y más sagrado de los templos de Bali. Ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung, el Templo Madre está compuesto por 22 templos diferentes.

Durante los terremotos de 1917 gran parte de los templos del Templo Madre quedaron devastados y tuvieron que ser reconstruidos. Más tarde, durante la erupción del volcán en 1963, el complejo logró salir ileso, algo que los ciudadanos balineses catalogaron como milagroso.

El interior del Templo Madre

Templo Pura Besaki   Alejandra León.jpg

El principal de los 22 templos que componen Pura Besakih es Pura Penataran Agung, un extenso santuario con diferentes áreas que representan las siete capas del universo. En la parte superior del Templo Madre se encuentra Pura Pangubengan, un templo de piedra oscurecida que ofrece maravillosas vistas del complejo. Con resto arqueológicos encontrados con más de 2000 años de antigüedad y siendo un lugar de culto hinduistas desde el año 1284, el Pura Besakih es un complejo religioso formado por ceca de 22 templo siendo el principal y el más visitado el Pura Penataran Agung, con su característica forma piramidal y construido en 6 niveles.

Existen tres templos dedicados a la trinidad Hindú: Shiva (el destructor), Brahma (el creador) y Visnú (el preservador).

Cuatro de los templos del complejo reflejan las cuatro formas de Dios mediante los puntos cardinales: Pura Batu Madeg al norte, Pura Kiduling Kreteg en el sur, Pura Gelap en el este y Pura Ulun Kulkul en el oeste.

Se hace un pequeño pago a la entrada es de pago ( 15000 rp + 1500 rupisp por la cámara ) y el horario de apertura desde las 8 am hasta las 5 pm. Recuerda que deberás llevar ropa adecuada. Queda totalmente prohibido ir en bañador y con el cuerpo al descubierto. y como en los demás templos, es necesario alquilar  sarong a la entrada del templo.

Palacio Tirta Gangga

Para finalizar el día paramos en el Palacio de Agua de Tirta Gangga, en el este del país. Observa sus bonitos estanques y jardines. El significado de su nombre es “agua del Ganges” el río sagrado de la India.

El palacio Tirta Gangga fue construido en el año 1948 para el Rey de Karangasem, pertenece a la familia real de Karangasem. Actualmente el Rey no tiene mas poder en Bali, pero todavía posee lugares hermosos como este. Los jardines de este palacio del agua muestran una mezcla única de arquitectura balinesa y china. El agua de Tirtagangga siempre ha sido considerada como santa y se utiliza regularmente para las ceremonias religiosas del templo. Con importantes días de celebración  a lo largo del año Tirta Gangga es el destino de coloridas procesiones con ofrendas, sombrillas, banderas y otros tributos.

 Palacio de Agua de Tirta Gangga  Bali _  Alejandra León.jpg

Candidasa

Quizá el rincón que más nos ha gustado del viaje, nos alojamos a las afueras del centro, con lo cual pudimos disfrutar de la sensación rural del sitio. Aún persisten vestigios del  pueblo pesquero. Es un sitio muy tranquilo, con poco comercio, de hecho hay una gran calle comercial con algunos restaurantes  y tiendas, pero nada agobiante.

Nos levantamos muy temprano al día siguiente para ver el amanecer desde una barca de pescadores, aunque estaba poco nublado, el espectáculo fue increíble, seguido de una mañana de snorkel en la zona de arrecifes. A diferencia de las otras playas, es la zona que menos suciedad y contaminación plástica vimos.

Comimos en un restaurante a mitad de camino Arco Iris, sencillo y con comida casera.

Para conocer un poquito más

Nota: Si quieres conocer  nuestra experiencia en cada uno de los destinos, sigue el enlace a cada uno de ellos. (estaré subiendo próximamente)

Viajar a Bali:  Datos  a tener en cuenta antes de viajar

Descubre Ubud : Tirta Empul, Monkey Forest – Templo de Uluyn Danu

Llegamos a Lovina: Banjar Hot Springs

De Lovina a Candidasa: Lovina – Kintamani – Pura Besakih – Tirta Gangga – Candidasa

Otros viajes

Para ver más fotos del viaje sigue este enlace

 

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar empezar a viajar, romer tus creencias sobre conocer otras culturas y mundos, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook

Instagram
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

Anuncios

Publicado el 27/12/2016 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: