Logo de la Página Alejandra León punto com

La importancia del perdón para tu vida

Una de las cosas más importantes que debemos trabajar en un proceso de crecimiento y expansión de conciencia**,** es el perdón, pero no entendido como se nos ha explicado siempre a través de la religión o las creencias. Se trata de un perdón que busca liberar de las emociones que la experiencia nos ha dejado;  liberarnos de dolor que ha podido causar esa persona o situación  en nuestra vida,  pero sobre todo darnos la posibilidad de  liberarnos de la atadura del dolor pasado que cala en nuestro presente y se manifiesta en nuestra vida diaria a través de pequeños escollos que no entendemos de dónde vienen o por qué están allí.

Trabajar el perdón es un ejercicio que se hace desde el amor más profundo, un amor a ti mismo y un deseo amoroso para aquella persona que en su momento  estuvo en la situación.

Cuando se trabaja el perdón desde una perspectiva amorosa, nos permitimos volver al momento crucial en el que   la situación dolorosa se incrustó en nuestra  vida dejando una huella que parece imborrable. Sin embargo, al volver y trabajar el perdón, el amor y la reconciliación con la persona y la emoción que nos generó, estamos haciendo que esa huella se desdibuje como cuando  pintamos en la arena frente al mar. Y  en muchos casos, incluso luego ni recordemos que estuvo allí, con nosotros durante años.

Trabajar el perdón desde la mirada amorosa, permite quitar las espinas clavadas en el alma y en el corazón, dando espacio y tiempo a sembrar un nuevo jardín decorado con flores de mil colores, nuevos aromas y la posibilidad de ver el aquí y el ahora sin malestar.

Te invito así a  trabajar el perdón de esas situaciones dolorosas que llevas dentro.

Se ha demostrado que el perdón reduce la ira, el dolor, el estrés y la depresión, y conduce a una mayor sensación de esperanza, paz, compasión y confianza en uno mismo. Practicar el perdón conduce a relaciones saludables, así como mejora la salud física. También influye en nuestra actitud la que abre el corazón a la bondad, la belleza y el amor.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Dreamcatcher Oracle