La mente y el alma de la mujer tienen sus propios ciclos y estaciones o estaciones que van variando a lo largo del mes, del año y de la vida misma. Hay momentos de buscar la compañía, otros de necesitar el silencio, la soledad. Cuando conoces tu ciclo, resulta más sencillo dejar de "pelear" con tus emociones".
Lo mismo ocurre cuando nos vamos acercando a los 40. De algún modo nuestra forma de ver y comprender el mundo cambia, las relaciones son y se hacen diferentes. Incluso la relación que tengo conmigo misma es diferente. No digo que sea en todos los casos, es mi caso, pero quizá mientras lo leas, resuene con tu vida, con tu historia.
Palabras coloquiales que suelo escuchar de las mujeres de mi edad, otras más jóvenes y otras más grandes... Cada una en su momento, a su ritmo, a su paso.
" .. por aquí ya no paso,
esto ya no lo acepto,
sé lo que quiero,
no quiero repetir lo mismo
Es momento de pensar en mí..,"
Se necesita mucho valor para amar a las mujeres marcadas por el pasado, aquellas de carácter fuerte pero de corazón bueno. Se necesita mucho amor para curar las heridas y las desilusiones.
Pero, sobre todo, se necesita ser inteligente, porque son tan maduras y tan experimentadas que ya no creen en lo que sienten, sino en lo que estés dispuesto a hacer por ellas.”
-Walter Riso-
Cuando una mujer toma la decisión de abandonar el sufrimiento, la mentira y la sumisión. Cuando una mujer dice desde el fondo de su corazón: **‘**Basta, hasta aquí he llegado’. Ni mil ejércitos de ego y ni todas las trampas de la ilusión podrán detenerla en la búsqueda de su propia verdad.
Ahí se abren las puertas de su propia Alma y comienza el proceso de sanación. El proceso que la devolverá poco a poco a sí misma, a su verdadera vida. Y nadie dijo que ese camino sea fácil, pero es ‘el Camino’. Esa decisión en sí, abre una línea directa con su naturaleza salvaje y es ahí donde comienza el verdadero milagro”. Mujeres que Corren con los Lobos.
Clarissa Pinkola-Estés-
Uno de los procesos más importantes que hacemos algunas mujeres con el paso del tiempo, es tomar conciencia de lo que somos, de lo que queremos, de los aspectos que nos dan bienestar, en definitiva resurge un amor por ti misma. De algún modo, llegamos a una edad en la que vemos las cosas de otra formas, no digo que pase en todas, ni en todos los casos, pero si es verdad, que con el tiempo vas redefiniendo lo que quieres, cómo lo quieres, aquello incluso que no quieres, aunque en ocasiones cueste decirlo, es parte del proceso mismo de crecer y perder el miedo a hablar, a opinar, a cuestionar, a decir NO
Los 40 y los 50 son un momento peculiar, en el que te encuentras entre dos generaciones, quizá lo vivas como un momento bisagra, una transición diferente. Creo que cada 10 años ocurre algo similar, pero no se vive igual a los 10 o a los 20 que a los 30 - 40 - 50 poco a poco nos vamos dando cuenta de que hay que aprovechar la vida de otra forma, conciliar nuestros mundos. Dejas de preocuparte por lo que pasó y por el que pasará para comenzar a disfrutar de lo que está pasando Aquí y ahora
A partir de los 40 quizá vamos comprendiendo desde otra perspectiva que cada persona que te encuentras tiene un papel. Algunas personas te ponen a prueba, otra te utilizan, no falta quien te ama y te enseña, si lo miras con perspectiva cada una de ellas te enseña algo de ti misma. Incluso aquellas que sacan "lo peor de ti" Tu sombra. Cuando nos permitimos ver esto desde fuera, aquello que tanto me molesta del otro lo veo en mi, la perspectiva cambia..
En mis acompañamientos propongo este ejercicio... "Llévalo a tu escenario, a tu terreno..."
Ya no es el otro que es manipulador...
Qué parte de ti es la manipuladora?
Ya ni es el otro la víctima.
Dónde te haces y la victima?
Cuando lo llevas a tu vida,
lo observas,
Lo comprendes,
lo sueltas.
Quizá aparece ** una necesidad que no puedes dejar de atender: la de regresar a ti misma.** Este es el punto emocional en el que aprendemos a saludar a nuestros recuerdos, aceptar lo que hemos recorrido, reconciliarnos con nuestra historia, perdonarnos para poder avanzar.
Es el inicio de un camino de sabiduría que te hace vivir y amar de manera diferente, única y trascendente. De alguna forma, es una perspectiva de amor propio, de riego y nutrición, de re - reconstrucción de sí misma.
Como dicen, toda mujer alienta una vida secreta y una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría que encierra el gran poder de un territorio aún sin explorar: el fantástico mundo de la psicología femenina.
Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.
Gracias por leerme y compartir,
Sígueme a través de mis redes sociales
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí
Siguiente: Que tengas un buen día
Anterior: No te mueras con tus muertos