Hoy quiero compartir este texto, que trabajamos el pasado sábado en Counselling, hablando del miedo y la toma de decisiones.
E_n una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto a sus enemigos ya que a sus prisioneros, no los mataba, si no que los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado, y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre._
En esa sala, les hacía formar un círculo y les decía: – Ustedes pueden elegir entre morir a flechazos por mis arqueros o pasar por aquella puerta. Detrás de esa puerta, YO LOS ESTARE ESPERANDO.
Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido al rey, se dirigió al soberano y le dijo:
– Señor, ¿puedo hacerle una pregunta? – Dime, soldado. – Señor, ¿qué hay detrás de esa puerta?
El rey contestó:
– Ve, y mira tú mismo.
El soldado abrió temerosamente la puerta, y a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y la luz invadió el ambiente. Finalmente, sorprendido, descubrió que la puerta se abría sobre un camino que conducía. ¡a la LIBERTAD! El soldado, embelesado, miró a su Rey, quien le dijo:
– Yo les daba la oportunidad de hacer una ELECCION, ¡pero por temor preferían morir a arriesgarse a abrir esta puerta!
Ahora te invito a reflexionar
- ¿Cuántas puertas dejamos de abrir por miedo a arriesgar? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, sólo por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?
- ¿Eres consciente de que el miedo aparece en tu vida, especialmente cuando debes tomar decisiones?
- ¿Qué otros sentimientos acompañan al miedo?
- ¿Cuáles son tus creencias limitantes?
- ¿Qué harias si no tuvieras miedo?
Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida de, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.
Gracias por leerme y compartir,
Sígueme a través de mis redes sociales
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí