Alejandra León

5 Libros para el verano

El verano es un excelente momento para parar, para reflexionar y buscar solución a esas a situaciones que nos han estado rondando en la cabeza durante tiempo.

Desde mi experiencia y a lo largo de mi vida**, he aprendido a parar Leyendo,** y es que es una pasión que me trasmitió mi papá desde muy pequeña. De hecho, fue él quien me enseñó a leer y me introdujo en la pasión por descubrir algunas respuestas en los libros.

Hay libros para todos los gustos y momentos, sin duda. Sin embrago, cuando estamos en un momento de parar a pensarnos, re-pensarnos, reflexionar, darle la vuelta a las cosas, hay libros que vienen muy bien.

Así, que hoy quiero compartir  una selección de libros que desde una mirada amorosa como mujer a me han ayudado, me han dado pistas en momentos importantes, me han llevado a pensar, a pararme, a verme desde afuera.

Mujeres que corren con lobos

Este es un libro muy recomendable para los hombres que quieran entender a las mujeres, y para las mujeres que quieran comprenderse a sí mismas, una obra en la que hay mucho grano y poca paja. Clarissa Pinkola, psicoanalista junguiana, poeta y cantadora, nos invita  a realizar un viaje profundo y apasionante por todas las estancias del alma femenina, a través de diversos cuentos.

Las brujas no se quejan

El jocoso sentido del humor y la agudísima introspección de la Dra. Bolen se alían para ofrecer a las mujeres trece cualidades que cultivar. «Estas cualidades no se cultivan de la noche a la mañana», escribe Bolen. La etapa de la vejez es una época de «maduración» en la que las mujeres pueden consagrar su tiempo, energía y creatividad a lo que en realidad les importa…Escuchan su cuerpo, se reinventan a sí mismas en función de sus necesidades y saborean la parte positiva de sus vidas.”

Sincro Destino

Deepak Chopra demuestra que cada coincidencia que ocurre en nuestra vida es portadora de un mensaje sobre el potencial milagroso de cada instante. El Sincrodestino trae nuevas maneras de percibir y de vivir; es una especie de renacimiento o despertar. El autor revela que si entendemos las fuerzas que dan forma a las coincidencias, podemos aprender a vivir en un nivel más profundo y lograr el acceso al flujo de la sincronicidad que yace en el núcleo de nuestra existencia. Sólo hay que entender las fuerzas que las provocan y lograremos vivir en un nivel más profundo y acceder al núcleo de nuestra existencia, en el que yace el flujo de la sincronicidad

El Juego de la vida y como jugarlo - Florence Scovel Shinn

La autora plantea que la vida es un juego. Sí, un juego que si aprendemos a jugar de acuerdo con las enseñanzas metafísicas, entonces obtendremos la victoria. De esta manera aprendemos a reconocer los triunfos que nos llevan a la victoria final: convertir el resentimiento en amor, la carencia en prosperidad, el miedo en confianza, la envidia en generosidad. El juego de la vida consiste en recibir y dar. La mayoría de la gente considera la vida como una batalla. Pero la vida no es sino un juego. Para participar en el juego de la vida hemos de aprender a utilizar la imaginación. El miedo, el sufrimiento y la desgracia no son necesarios para el desarrollo del hombre; son el resultado de la violación de la ley espiritual. Pero a través de ellos podemos aprender y evolucionar hacia nuestro verdadero destino. Hay un lugar que cada uno de nosotros debe ocupar y que ninguna otra persona puede ocupar por nosotros. Hay una tarea por hacer que ninguna otra persona puede cumplir. Todo tiene un sentido, todo está en su lugar cuando aprenderemos a vivir el juego de la vida.

El caballero de la armadura oxidada

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.

Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Para hoy estas son mis cinco recomendaciones

¿Tienes algún libro libro favorito que nos quieres recomendar, qué te ha gustado, qué te ha aportado?

Comparte en el apartado comentarios.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Dreamcatcher Oracle