Alejandra León

Ritual para recibir el eclipse. Mi cambio

Ritual eclipse Verano 2017_ Alejandra Leon

El próximo 21 de Agosto viviremos uno de los eclipses totales más intenso de los últimos tiempos. Es una gran oportunidad para continuar en nuestro proceso de cerrar, soltar y dejar en el pasado todo aquello que ya no necesitamos. Y a la vez, es un momento único para dar espacio a todo lo bueno que deseamos en la vida.

Recientemente he respondido algunas preguntas de modo interno; pero he decidido mejor hacer este post compartido para hablar de la energía de cambio, sea que estés reunida con otras mujeres, con amigas y amigos, o estés sola. Celebra este momento 😁

Quienes me conocen y han estado conmigo en procesos de acompañamiento, sanación, terapia, canalización saben que me gustan los rituales. Encuentro en ellos un gran valor, y sobre todo, me encanta el potencial que tienen cuando los hacemos desde el amor, la conciencia y la intuición.

En estos días quizás sientas que afloran todos tus miedos, inseguridades, la apatía va tomado forma, el cansancio se ha apoderado de ti.

Es importante entoces

Parar,

Observa,

Entra en la cueva interna

para que podamos hacer el trabajo de limpieza y sanación propios de este período.

Ya tenemos en nuestra mochila todas las herramientas que necesitamos, ahora solamente tenemos que aplicarlas y dedicarnos a la exploración de quién somos.

Abrirnos al cambio

La palabra solsticio quiere decir “el sol se para”. Los solsticios son una pausa, una oportunidad para reflexionar, revisar nuestra vida. Ver dónde estamos y a dónde queremos ir. Son un momento ideal para expresar nuestros deseos e intenciones, asimilar nuestros aprendizajes, y sentir nuestra conexión con la tierra y el sol.

Se trata de dejar ir viejos patrones, creencias o hábitos que impiden tu crecimiento y que mantienen tu luz interior apagada. Mi invitacion es a permitir que la luz de tu ser brille e ilumine tu andar.

Pasos para celebrar

Comienza encendiendo una vela, incienso o usando un aroma que te agrade y te conecte con  tu silencio..

Siéntate, toma lápiz y papel (También puedes grabar tu respuesta, he descubierto que es muy potente)

Te invito a hacer el siguiente ejercicio, tomando el tiempo que necesitas para detenerte en cada pregunta.

  • ¿Cuáles han sido mis logros y sorpresas en este primer semestre?

Tómate una pausa para ver atrás y reconocer lo que has recogido para ti.

  • ¿Has logrado todas las metas que te habías planteado?

Si no fue así ¿Qué fue lo que te impidió llevar a cabo tus objetivos?

  • ¿Qué necesitas trabajar para lograr tus metas en el segundo semestre?
  • Hay algo especial que te haya sorprendido?
  • ¿Hay algo que quieras agradecer?
  • ¿Qué quieres dejar ir, antes de pasar al invierno?

Aprovecha este momento para soltar aquello que ya no necesitas. No hace falta empezar el siguiente semestre con exceso de equipaje. Tómate un tiempo para soltar emocional, física y mentalmente.

Escribe todo lo que te causa dolor, inseguridad, preocupación o que te está impidiendo ser esa versión de ti que deseas.

¿Qué sabiduría o experiencia quiero aferrar en mí?

Quizá este primer semestre te ha traído un aprendizaje nuevo y valioso en el que quieres seguir profundizando. Identifica ese saber, esa experiencia, ponla en un lugar de tu cuerpo, ánclala a tu corazón y permite que ella se integre totalmente a ti. Recuerda que traes nuevos recursos para seguir el viaje.

¿A que me abro para esta nueva estación?

Los solsticios son un momento perfecto para hacer una pausa y aceptar con amor todo lo que está por llegar. Ábrete a recibir cosas nuevas, a replantar las semillas que te llevaran a trabajar en tus proyectos, tanto materiales como espirituales? Reflexiona qué necesitas para avanzar y si es necesario ayuda para continuar tu viaje.

Renuévate y Renace

Recuerda que no estás sola en este camino, hoy tienes recursos en tu mochila interna que ayer no tenías.

Si deseas, puedes  finalizar escuchando la siguiente meditación.

Gracias por compartir tu experiencia en mi blog, en facebook, en tus redes sociales. Será un placer leerte y seguir creciendo.

Photo: Steven Siewert

Espero que esta información te haya sido útil. Recuerda, si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Dreamcatcher Oracle