Logo de la Página Alejandra León punto com

Claves para tener confianza

¿Qué haces cuando te sientes insegura?

Esta semana me llego por diversas vías esta pregunta  que quiero compartir hoy con ustedes.

Está planteada en femenino, ya que ha sido a través de mujeres que me ha llegado; mujeres que están viviendo la Inseguridad, la parálisis, el Miedo, todas ellas mujeres cercanas, que como tú o como yo  viven  y experimentan esta sensación.

La pregunta resulto ser un buen tema reflexivo en Internet, en mi grupo de amigas y colegas.

El afrontar, más no enfrentar la seguridad hace parte de los procesos propios que como personas vivimos,  en muchos casos resulta ser mecanismo de defensa a nuevas situaciones. El  gran “inconveniente” surge  cuando  la inseguridad llega a límites  que impiden que tengas una vida normal;  o cuando usas la inseguridad como excusa para no cambiar, no hacer cosas nuevas, no correr el riesgo.

Cuando estamos viviendo la Inseguridad, una de las primeras cosas que vale la pena hacer es  reconocer que nos sentimos inseguras (_no pasa nada por aceptar que ello hace parte de nuestra vid_a). Aceptar no implica quedarte paralizada y dando vueltas en la inseguridad.

Reconocer entonces implica darse permiso para saber que la inseguridad existe, pero que aún con ella en el cuerpo poco a poco te atreves a  dar pasos para salir de donde estas.

Uno de los elementos esenciales, de este proceso es escuchar el cuerpo:

Qué te dice,

Qué sensaciones tiene

Cómo se dispara la mente y cuál es  diálogo interno que te das (qué mensajes te dices)

Cuáles son los cambios que tenemos, en qué época del mes nos sentimos más inseguras…

Ello nos  permitirá ser observadoras de nuestros procesos, pero sobre todo nos permitirá ir aprendiendo cómo somos, quiénes somos y dónde debemos enfocarnos para trabajar el verdadero cambio.

Un buen ejercicio consiste en reflexionar y escribir, cuáles son las situaciones  ante las cuales te has sentido insegura, una vez reflexionado, recuerda cuáles  fueron tus estrategias para salir de allí, cómo lo afrontaste, qué pasos diste.

Cuando nos permitimos retomar de nuestra experiencia, nos damos cuenta que no partimos de  cero ,sino que, esto ya lo hemos vivido en mayor o menor proporción, y que ya  conocemos algunas herramientas o recursos que podemos usar para salir adelante.

Un buen consejo, ** trabajar el cuerpo y la respiración.** Cuando aprendemos a respirar  bien,  trabajamos en  inhalar y exhalar con consciencia,  el cuerpo va tomando nuevas  formas que se manifiestan en posturas seguras y llenas de confianza.

Busca ayuda,  cuenta  con  alguien que te acompañe en el proceso.

Y no olvides, Escuchar mensajes positivos y rodearte de personas que crean en ti.

Atrévete a intentarlo!!!

Espero que esta información te haya sido útil. Recuerda, si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Youtube

Dreamcatcher Oracle