Las Hemorroides y su relación emocional


Un post de  Alejandra León

Hemorrides y emociones

Si tienes problemas de Hemorroides o conoces a alguien con esta situación y te gustaría saber más sobre el conflicto emocional que hay detrás del síntoma, entonces este post te interesa..

Es la respuesta a una pregunta  de una mujer que me escribe: Quiero saber por qué sufro de hemorroides, tengo 38 años, casada con 3 hijos de entre 9y 4 años, todos por cesárea por causa de problemas en la columna vertebral, dónde se relaciona estos conflictos y como contrarrestarla

 

Cómo he comentado en otros post, desde la  perspectiva  holística e integrativa de trabajo no hay un “diagnóstico lineal“. Detrás de un síntoma hay un entramado de situaciones únicas que es necesario explorar en cada persona. Desde su situación, contexto, historia, que llevan a un modo de  sentir y manejo de las emociones

 

 Qué es?

Las hemorroides son venas hinchadas, inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto. Pueden encontrarse dentro del ano o debajo de la piel que rodea el ano. Con frecuencia son a consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino. Otros factores incluyen el embarazo, el envejecimiento y el estreñimiento crónico o la diarrea.

Existen diversos grados generales de Hemorroides, es importante identificar desde un diagnóstico médico cuál es el tuyo.

Grado I: Hemorroides ligeramente aumentadas de tamaño, no visibles desde el exterior.
Grado II: Mayor inflamación. Durante las deposiciones, son empujadas fuera del ano; pero después retornan al interior del conducto anal.
Grado III: Las hemorroides salen del esfínter anal durante la defecación y ya no retornan de forma espontánea a su lugar.
Grado IV: Las hemorroides están continuamente fuera del ano y no pueden ser reintroducidas de forma manual. Es decir, siempre son visibles desde el exterior.

 Una mirada emocional

Te sugiero empezar quizá con las siguientes preguntas que  lleven a conectar con tu  sentido.

 ¿Quién soy?

¿Qué papel juego en esta historia?

¿Qué sentido tiene mi vida?

¿Me puedo apoyar en la vida?

¿Me siento apartado o no reconocido por mi familia?

Busca identificar si  existe una hay una negación a soltar u olvidar un hecho que te haya  herido, una añoranza de que las cosas cambien. Todos tenemos miedo  en algún momento; sin embrago, quizá el miedo este atado a tu  cuerpo.

Toma de conciencia del conflicto no resuelto  – hacer consciente lo inconsciente-  es el  primer paso para comprender qué ocurre en tu cuerpo.

Un segundo momento es trabajar en tu historia personal, tus creencias, emociones tóxicas asociadas al síntoma.

 

Otra forma de comprender la Hemorroides

Tomada del Diccionario Jacques Martel

Las hemorroides son varices, dilataciones ensanchadas de las venas, una especie de ampolla. Están situadas en la región del ano y del recto. Visto que las hemorroides pueden producirse en los casos de estreñimiento, presión alta, embarazo, , voy a comprobar en estas enfermedades si vivo una  o situaciones que se vinculan a ellas.

 Cuando hay dolor, esto se relaciona con  estrés; cuando hay hemorragia, se relaciona con una pérdida de alegría. Las Hemorroides me indican una tensión y un deseo interior de forzar la eliminación, como si intentase de hacer salir algo muy fuertemente; al mismo tiempo, la acción de retener se manifiesta. El conflicto entre empujar y retener crea un desequilibrio. Las venas permiten suponer una situación indicando un conflicto emocional entre la acción de rechazar y de repulsar y la acción de querer retener y bloquear la emoción en el interior suyo. Por ejemplo, este conflicto puede brotar en los niños que se sienten  emocionalmente abusados por sus padres (que quieren rechazarles) y que a pesar de todo los quieren y quieren que se queden con ellos reteniéndoles. Otras causas se relacionan con  las  hemorroides : un sentimiento intenso de culpabilidad o una vieja tensión  mal o no expresada, que frecuentemente prefiero guardar para mí y que vivo frente a una persona o una situación que “me parte el trasero”.

El cuerpo me avisa con esta señal. Algo en mi vida necesita estar “aclarado”. Seguramente vivo estrés, sobrecarga de presión con relación a la cual me siento culpable. Quizás tengo plazos que respetar y tengo mucha dificultad en soltar, hacer confianza y puedo sentirme obligado a cumplir mis obligaciones y mis responsabilidades incluso si lo que quiero, es hablar y expresar mis necesidades para rectificar o ajustar algunas situaciones.

Además, llevo este peso solo porque el orgullo que vivo me incitará a no pedir  ayuda a nadie. También puede que viva un sentimiento de sumisión con relación a una persona o a una situación en que me siento disminuido, como si fuera una nulidad.

Cuando hallo la causa metafísica de mi dolencia, tomo consciencia y acepto esta situación temporal que me ayudará a hallar la ayuda para liberarme. Mis pensamientos y mis acciones están sostenidos por  el amor. Todo se armoniza en mí y las hemorroides desaparecen

  

Louise L. Hay:

Causa probable: Miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga. (V. ANO)

Nuevo modelo mental:  Libero todo lo que no sea amor. Hay tiempo y espacio para todo lo que deseo hacer.

 

Lisa  Boureau

Bloqueo físico:

Las hemorroides son várices ano  – réctales.

Bloqueo emocional:

Las hemorroides son una indicación de presión creada por estados emocionales y por temores que no se quieren mostrar ni de los cuales se quiere hablar. Esta represión llega a convertirse en una carga. Se manifiestan en la persona que se obliga, que se crea una presión, sobre todo en el aspecto material.

Por ejemplo, puede ser una persona que se obliga a hacer un negocio que realmente no le gusta. Como las hemorroides se sitúan en el recto, que es la parte terminal del intestino grueso, la persona que las padece puede ser del tipo que se obliga a terminar algo. Se exige demasiado. La tensión se crea principalmente por querer “tener” algo o a alguien, a causa de una inseguridad material y una dificultad para tomar decisiones.

Bloqueo mental:

Cuanto más fuerte sea tu actitud interior de inseguridad, más sufrirás de hemorroides. Para aliviar esta inseguridad, te obligas a “hacer ” para “tener”. Lo principal es que adquieras confianza en el Universo, es decir, que confíes más en nuestra madre, el planeta Tierra, que existe para proveer de todo a sus hijos. Te ayudaría mucho aprender a “soltarte”, a tener más confianza en ti mismo y a expresar lo que sientes, dándote derecho a tener miedos en el aspecto material.

Bloqueo espiritual:

 Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.

  

Otra mirada

Fuente: diccionario de las enfermedades emocionales. Corbera

Las hemorroides son varices ano-rectales; son el efecto de la dilatación de las venas del recto y del ano. Una de sus principales causas es el estreñimiento. La diarrea también puede ser un elemento importante.

Las hemorroides son una indicación de presión creada por estados emocionales y por temores que no se quieren mostrar ni de los cuales se quiere hablar. Esta represión llega a convertirse en una carga. Se manifiestan en la persona que se obliga, que se crea una presión, sobre todo en el aspecto material. Por ejemplo, puede ser una persona que se obliga a hacer un negocio que realmente no le gusta. Como las hemorroides se sitúan en el recto, que es la parte terminal del intestino grueso, la persona que las padece puede ser del tipo que se obliga a terminar algo. Se exige demasiado.

La tensión se crea principalmente por querer “tener” algo o a alguien, a causa de una inseguridad material y una dificultad para tomar decisiones.

Cuanto más fuerte sea tu actitud interior de inseguridad, más sufrirás de hemorroides. Para aliviar esta inseguridad, te obligas a “hacer” para “tener”. Lo principal es que adquieras confianza en el Universo, es decir, que confíes más en nuestra madre, el planeta Tierra, que existe para proveer de todo a sus hijos.

Te ayudaría mucho aprender a “soltarte”, a tener más confianza en ti mismo y a expresar lo que sientes, dándote derecho a tener miedos en el aspecto material. Te sugiero que también consultes los términos estreñimiento y diarrea, así como hemorragia si hay pérdida de sangre.

Las hemorroides son varices, dilataciones ensanchadas de las venas, una especie de ampolla. Están situadas en la región del ano y del recto. Visto que las hemorroides pueden producirse en los casos de estreñimiento, presión alta, embarazo, voy a comprobar en estas enfermedades si vivo una o situaciones que se vinculan a ellas. Cuando hay dolor, esto se relaciona con estrés; cuando hay hemorragia, se relaciona con una pérdida de alegría. Las hemorroides me indican una tensión y un deseo interior de forzar la eliminación, como si intentase de hacer salir algo muy fuertemente; al mismo tiempo, la acción de retener se manifiesta. El conflicto entre empujar y retener crea un desequilibrio. Las venas permiten suponer una situación indicando un conflicto emocional entre la acción de rechazar y de repulsar y la acción de querer retener y bloquear la emoción en el interior suyo. Por ejemplo, este conflicto puede brotar en los niños que se sienten emocionalmente abusados por sus padres (que quieren rechazarles) y que a pesar de todo los quieren y quieren que se queden con ellos reteniéndoles. Otras causas se relacionan con las hemorroides: un sentimiento intenso de culpabilidad o una vieja tensión mal o no expresada, que frecuentemente prefiero guardar para mí y que vivo frente a una persona o una situación que “me parte el trasero”.

El cuerpo me avisa con esta señal. Algo en mi vida necesita estar “aclarado”. Seguramente vivo estrés, sobrecarga de presión con relación a la cual me siento culpable. Quizás tengo plazos que respetar y tengo mucha dificultad en soltar, hacer confianza  y puedo sentirme obligado a cumplir mis obligaciones y mis responsabilidades incluso si lo que quiero, es hablar y expresar mis necesidades para rectificar o ajustar algunas situaciones. Además, llevo este peso solo porque el orgullo que vivo me incitará a no pedir ayuda a nadie. También puede que viva un sentimiento de sumisión con relación a una persona o a una situación en que me siento disminuido, como si fuera una nulidad. Cuando hallo la causa metafísica de mi dolencia, tomo consciencia y acepto esta situación temporal que me ayudará a hallar la ayuda para liberarme. Mis pensamientos y mis acciones están sostenidos por el amor. Todo se armoniza en mí y las hemorroides desaparecen.

 

 

 

SE TU MISMO 

 

La curación radica en dejar de buscar ir agradando a los demás y Ser yo mismo, darme el permiso para mostrar mis debilidades y mis habilidades, darme el permiso para manifestar y expresar mi derecho al lugar que me corresponde en cada parcela de mi vida, de la misma forma que entiendo y respeto el sitio que le corresponde al otro.

 

Recuerda: La información médica que aquí consta, solamente tiene carácter informativo. No remplaza en ningún caso los consejos que su médico especialista le pueda brindar.

¿Necesito empezar  tu proceso de sanación?

La terapia da un “empujón” para empezar a comprender las emociones atascadas en tu vida, para sanar la historia de “rabia y contención, no lugar, no sentido” Así que Aprende a pedir ayuda cuando sientas que la necesitas.

Espero que esta información te haya sido útil.
Gracias por leerme y compartir.

 

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

 

Anuncios

Publicado el 14/11/2017 en DESCODIFICACION BIOLÓGICA / BIONEUROEMOCION, sanación intuitiva y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: