Alejandra León

Cómo cambiar tu vida en un segundo?

El día de ayer leía este artículo que me ha parecido muy interesante en torno a la calidad de nuestra conexión como personas, como seres humanos. Me gusta la perspectiva de poder VERNOS y tomar tiempo para ser y estar.

Las 4 preguntas que nos estamos haciendo inconscientemente

Maya Angelou sugiere que hay cuatro preguntas que nos preguntamos inconscientemente todo el tiempo.

Le preguntamos a las personas que amamos, le preguntamos a las personas que nos importan profesionalmente, y en un nivel más amplio, le preguntamos a las personas que encontramos a medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana: el cajero que toma su pedido de café, el vecino que hace jogging  en el camino al trabajo, la persona sentada frente a ti  en el tren.Las cuatro preguntas rara vez se hacen con palabras, del mismo modo que rara vez se responden con palabras.

Casi siempre son preguntas silenciosas, porque casi siempre están inconscientes.

Cuando la respuesta silenciosa a cada una de las cuatro preguntas silenciosas es un SÍ definitivo, el amor (o el sentido básico de la humanidad, en los ejemplos más amplios) en la relación se vuelve más palpable y, a su vez, se siente inmediatamente.

En un contexto romántico, cuando las preguntas quedan sin respuesta, la persona que inconscientemente hace  las pregunta se vuelve cada vez más distante, se inquieta en la relación y, a menudo, comienza a buscar drama y distracción para llamar la atención y sentirse más vivo.

En el contexto más amplio, las personas que no obtienen una respuesta a estas preguntas (o peor, que reciben un 'no') se sienten cada vez más desconectadas de cualquier sentido de comunidad.

Aquí están las 4 preguntas

¿Me ves? ¿Te importa que este aquí? ¿Soy suficiente para ti, o necesitas que sea mejor de alguna manera? ¿Puedo decir que soy especial para ti por la forma en que me miras?

Ya sea que se trate de tus hijos, tus colegas, tu pareja o, en realidad, de cualquier persona, cuando alguien se siente realmente apreciado , es porque los tratas de manera tal que respondes afirmativamente a cada pregunta de forma bastante inconsistente. Es porque cuando los miras, realmente te tomas el tiempo para verlos.

¿Una razón por la cual algunas personas aman tanto a los perros?

Los perros responden las cuatro preguntas con un gran "¡Sí!" Casi constantemente. Esos pequeños maestros espirituales peludos están siempre en el momento presente, por lo que su calidad de conexión siempre se intensifica (posteriormente, también lo es el nivel de conexión palpable que emiten).Al menos tiene más sentido cuando evadimos el momento presente durante actividades ostensiblemente mundanas, como una reunión innecesaria, lavar la ropa, nuestro viaje al trabajo, etc. Pero, invariablem el hábito de no estar presente se extiende a los momentos en que realmente queremos estar presentes.

A veces no recordamos mucho sobre nuestra semana porque simplemente no estábamos completamente allí.

Pero, ¿cómo respondemos estas preguntas constantemente?

No estoy alentando  a tener miradas intensas con cada ser humano que te encuentres, pero lo que escucho tan a menudo en mi trabajo es esto:

  • Ella me está mirando, pero es como si estuviera mirando más allá de mí.
  • Sé que le importa y, objetivamente, sé que me ama más que a nada, pero es como si no estuviera.
  • No me mira, estoy, pero no me mira
  • Solo quiero sacudirlo y decirle... Aquí estoy

Si ves a alguien, hazles saber que los ves.

Disminuye la velocidad, y aunque se siente extraño es muy simple: toma un segundo para  mirar a esa otra persona.

Solo un segundo extra. Literalmente.

Y sobre el tema de literalmente, sin duda, si amas a alguien, ¡muestra algo de amor! Literalmente. Deja que el amor que sientes se muestre en tu rostro, en tus ojos y en tu calidad de presencia.

Disminuir la velocidad y tomar el segundo extra es cómo te conectas.

Es esta parte increíblemente simple de la experiencia humana la que se pierde en la fiebre moderna de ir rápido. Tomar el segundo extra es el tipo de calidad que mejora su estado de ánimo después de una mala noticia (o mala semana de noticias ). Ese es el secreto de auqellas personas que  encontramos tan encantadoras, es lo que los mejores líderes hacen - ayudar a las personas a sentirse vistas y valoradas.

Todos podemos salir adelante sin conexión, al menos por un tiempo, pero si realmente queremos prosperar, tenemos que conectarnos entre nosotros.

La conexión no se basa en cuánto tiempo pasamos con alguien o qué hacemos con ellos, la conexión siempre se basa en la calidad de la presencia.

Es por eso que nos enamoramos de personas que nos hacen sentir vivos, porque en cierto modo, todos estamos desesperados por estar más presentes.

Estar presente no requiere meditación, respiraciones profundas ni nada por el estilo. Es solo una decisión de un segundo, "Ok, voy a estar presente ahora".

No es una decisión que tomes por la mañana y nunca más tendrás que pensar en otra cosa, es una decisión que tomas una y otra vez durante el día. Ooops, se alejó del momento presente? No hay problema. El vuelo de regreso dura un segundo.

Las cuatro preguntas son imposibles de responder a menos que estés presente.

Si está interesado en experimentar con la idea de que las personas siempre hacen las cuatro preguntas, durante una semana, usa una imagen del número "4" como fondo de pantalla en el teléfono. Deja que el número sea una señal que te ayude a recordar contestar las preguntas, no en voz alta, sino en el gesto de tu cara, con un  toque, mirando a los  ojos, con la calidad de tu presencia. ESTANDO.

Texto original

Dreamcatcher Oracle