Alejandra León

¿Qué recomendarías para trabajar la dependencia emocional?

Hoy quiero compartir esta pregunta que surgió el fin de semana en un grupo de mujeres. ¿Qué recomendarían para trabajar la dependencia emocional (libros, vídeos, ejercicios, terapias, etc)

Si bien los libros, vídeos, ejercicios son de gran ayuda en el proceso; desde mi experiencia como psicóloga y terapeuta es necesario adentrarse en un viaje de sanación y reconocimiento de tu moldeo relacional, de pareja, de vínculo: Identificar cómo actúan en ti para poder transformarlos, si es lo que deseas.

Los libros, textos y audios, actúan a nivel consiente y puedes ver elementos que te ayuden o con los que te identifiques. Desde la mirada de la terapia de mujeres que aman demasiado, es necesario sumergirte en tu vida y tu historia, tus creencias con respecto al amor, la pareja y el tipo de relaciones que mereces… No se trata de un amor tipo Disney; ya que el objetivo es intentar NO tropezar siempre con la misma piedra.

Existen relaciones amorosas contraindicadas. Los llamados Amores tóxicos, estilos afectivos que se establecen con personas con rasgos de personalidad que generan mucho padecimiento, desgastes emocionales y en algunos casos sintomatologías que pueden terminar acabando con nosotras.

De adultas tendemos a seguir los patrones que aprendimos en la infancia, pero nadie dice que esos patrones no puedan modificarse. Si observas con atención y te das cuenta de que esos patrones te llevan a ser infeliz con la elección de tu compañero de viaje en la vida, es el momento para salir de esa situación. ¡NO crees!!!

Te invito a  compartir

¿Qué te ha funcionado, cuáles son tus libros de cabecera, que lecturas sugieres, qué sientes  fue lo más fuerte que tuviste que aprender para superar?

Te invito, a explorar en el [blog] (/blog) en él encontraras varios post sobre dependencia emocional, sanación del niño interior o de la niña herida.

Estoy segura que explorando, encontraras recursos que te guíen. Pero si realmente deseas trabajar las emociones de tu niña - mujer,  no   dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir.

Dreamcatcher Oracle