Mujer Holística y Sanación emocional

Siento que ya no puedo más


¿Alguna vez has sentido que ya no podías más?

¿Has sentido la necesidad de  dejarlo todo?

¿Has sentido como si tu vida fuera un elástico que se ha estirado

hasta el límite y ya no puedes más?

¿Has sentido que se te ha agotado la batería interna?

Una de las mujeres que acompaño en Psicología Holística llego así a la sesión “no aguanto más“, se sentó rendida, contándome que tenía mil cosas que hacer, estaba enferma y que sentía que no podía más, sencillamente no daba más.

Necesito parar…dijo,  y creo que la única forma que tengo de hacerlo es cuando me enfermo, cuando tengo una excusa para no moverme de la cama. Duro unos días, y vuelvo a arrancar. No puedo más.

La conversación me llevó a recordar un precioso pasaje del libro de Melody Beattie “El Lenguaje del Adiós” donde habla del papel de  la fortaleza.

No siempre tenemos que ser fuertes para ser fuertes. A veces, nuestra fortaleza se expresa siendo vulnerables. A veces, necesitamos deshacernos en pedazos para rehacernos, y seguir sobre el camino. Es una forma de poder parar para sanar emocional y energéticamente.

Todos tenemos días en que no podemos empujar más duro. En que no podemos contener las dudas en nosotros mismos, en que no podemos dejar de concentrarnos en el miedo, en que no podemos ser fuertes. Hay días en que no podemos concentrarnos en ser responsables.

Ocasionalmente, no queremos quitarnos el pijama. A veces, lloramos delante de los demás. Exponemos nuestro cansancio, nuestra irritabilidad o nuestra ira.

No tienen nada de malo esos días. . Parte de cuidar de nosotros mismos significa darnos permiso de “deshacernos” cuando lo necesitamos. No tenemos por qué ser torres perpetuas de fortaleza . Somos fuertes. Lo hemos probado. Seguiremos siendo fuertes aunque tengamos el valor de permitirnos sentirnos temerosos, débiles y vulnerables cuando necesitamos experimentar esos sentimientos”.

La autora agrega:

“Hoy, Dios mío, ayúdame a saber que está bien que me permita a mí mismo ser humano. Ayúdame a no sentirme culpable o a castigarme a mí mismo cuando necesito ‘deshacerme’”.

Recuerda

Todos necesitamos en un momento de la vida decir no puedo más, venirnos abajo, parar, dar stop y poner un freno (ojala aprendamos a hacerlo antes de enfermar) y aunque para muchas mujeres, especialmente parezca la única opción, también es importante que recuerdes que es válido pedir ayuda, algo que sé que nos cuesta, hemos crecido en un entorno de autosuficiencia, que parece que sí o sí debemos poder con todo siempre.

Mi propuesta

De vez en cuando (o un ratito todos los días) date permiso a “romperte”, a parar, a decir no más, a llorar, a reír, a compartir con tus amigas, a lavarte la cara, limpiarte con amor las lágrimas, a sentirte débil y sobre todo a pedir ayuda cuando lo necesites.

 

¿Qué significa para ti parar?

Gracias por compartir tu experiencia y preguntar por todo aquello que te lleve a la reflexión sobre el “Sentirse Débil”.  Será un placer leerte y compartir.

 

Otros enlaces relacionados

¿Eres adicta al trabajo?

Síndrome del Ovario Poliquístico y Emociones

Estoy agotada!

¿Procrastinar yo?

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación Emocional?

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación Emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia Holística en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

📆 🙏 El número de sesiones las decides tú, en función de tus necesidades. Estaré encantada de acompañarte a alcanzar la plenitud y felicidad que mereces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.