Logo de la Página Alejandra León punto com

Solsticio de Verano, ritual para soltar

Hoy es  el solsticio de verano en esta parte del hemisferio.

El solsticio de verano tiene lugar en el mes de Junio, precisamente entre el 20 y 23 de este mes, aunque muchas culturas deciden celebrarla el 21 de Junio como día intermedio.

Un día lleno de magia y fuerza

Las culturas romanas, celtas, wicca, aborígenes americanas, nórdicas y entre muchas más, encontraban el Solsticio de Verano como la época del año en que las hadas, elfos, ninfas y las deidades de la naturaleza se escapaban hacia los campos, y, según religiones paganas, llenaban de nutrientes, magia y poder las tierras para las cosechas.

Para mí, un momento especial para trabajar con uno de esos rituales que me encantan y que desde la psicomagia y la sanción energética tienen un sentido especial para el inconsciente.

Para los asirios era el nacimiento de Adonis, para los egipcios el nacimiento del Infante Horus, para los griegos el de Dionisio, en la cultura china coincide con celebraciones del Festival Dongzhi o Festival del Invierno, donde tiene muchísima importancia el equilibrio del cosmos y el yin y yang,  y para los nórdicos la llegada del hijo de Odín y Friga, el dios Freyr. Sin duda en el planeta una fecha especial.

Rituales

Esta época del año es caracterizada por la magia y el misticismo que la acompaña, y por los rituales que se realizan durante este fenómeno. Los agricultores de todo el Mundo, acostumbraban a aprovechar este tiempo para agradecer, mientras que otras tradiciones  se centran en la expulsión de lo que ya no queremos, de las malas energías, la mala vibra, dejar morir aquello que ya no nos va bien.

Mi propuesta

Durante la semana del Solsticio de Verano, recomiendo realizar una limpieza completa por todo la casa, con el objetivo de deshacerse de todo aquello que estanca, que nos bloquea.

Limpiar el espacio físico

  1. Limpiar pisos y ventanas:  Si puedes hacerlo con sal marina y/o bicarbonato genial.
  2. Limpiar y sacar la ropa que ya no necesitas: en este tiempo es el momento perfecto para deshacerse de aquellas prendas que no se le dan usos (aprovecha para donar, reciclar y ayudar a otros. También es el momento preciso para **deshacerte de ** aquellas cosas  que traiga malos recuerdos y estanquen tu emoción.
  3. Luego de haber limpiado a profundidad la casa, recomiendo usar incienso o plantas aromáticas, con el objetivo de limpiar el ambiente.

Vamos a dar paso a lo rituales internos

Aprovecha desde hoy hasta la noche  mágica para hacer una reflexión interna, iniciar la sanación con tus ancestros, con tu niño interior

Toma papel y lápiz...

Respira,

Toma conciencia,

Y haz una lista todas aquellas cosas que te están haciendo daño, aquello que necesitas soltar, todo aquello que quieres liberar de tu vida.

Pueden ser:

Saltar sobre la hoguera

[caption id="attachment_15303" align="aligncenter" width="480"]Noche san Juan rituales 2018_ alejandra leon Foto Noche San Juan Alcobendas _Madrid 2017 _ Csan[/caption]

Se dice que al hacer  una hoguera en la Noche de San Juan Bautista, y saltar sobre el fuego, brindará protección a lo largo del año. Quizá no sea necesario saltar la hoguera, pero simbólicamente si podemos hacer el ritual consiente de pasar, soltar y dejar ir.   Así la  noche  de San Juan es el momento  de permitir que todo  se transformen a través del fuego (transmutador de energías y emociones).

En esta época busca una hoguera cerca (aquí en España hay muchos lugares donde se celebra la noche de San Juan, así que te será fácil encontrar alguna). Aprovecha para llevar escrito todo aquello que deseas dejar ir de tu vida, tomando conciencia de lo que implica este pequeño ritual. Cuando llegue la hoguera, no olvides  lanzar al fuego desde el agradecimiento a cada una de esas cosas que sueltas y que dejas ir, ellas han tenido un papel importante en tu vida.

Si no tienes cerca una hoguera. Te sugiero hacer tu “mini hoguera” en casa. Usa una vasijita de barro y quema aquello que has escrito. Pon la intención y el amor en ello.

Sea en una hoguera comunitaria  o en tu casa, una vez todo quemado todo y hecho cenizas; pide al universo que traiga para ti, todo lo bueno para que llene ese espacio que queda libre en tu corazón. Es un buen momento para tomar conciencia qué es lo que quieres dejar entrar en tu vida.

Y recuerda,

Eres el creador de tu vida y tus sueños.

Feliz llegada de verano

Nota: Nos vemos el sábado en  la celebración de la noche de San Juan en Alcobendas

Cómo puedo acompañarte _Sanación Intuitiva

  • El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Dreamcatcher Oracle