MUJER Y EMOCIONES

¿Por qué nos saboteamos, nos boicoteamos?


El Auto sabotaje

Un post de Alejandra León

Hace más de un mes compartía el primer apartado sobre este interesante tema, el auto sabotaje.  En este post quiero entregarte cuatro elementos, que son, desde mi perspectiva una clave para comprender por qué nos saboteamos.

¿Por qué nos saboteamos, nos boicoteamos?

  1. Miedo a ser feliz,  a ser lastimado, a que no salga bien, al cambio, a lo que provoca el éxito, quizá miedo a las consecuencias, miedo a lo que van a decir, a perder algo o alguien; quizá es una forma sutil de castigarnos, pactos promesas que hemos hecho por miedo.
  2. Quizá porque no lo conoces, no te habías dado cuenta, porque lo has estado evadiendo, porque no quieres hacer, porque has estado evitando hacer cosas. Muchas veces no actuamos por no conocer y al no conocer entramos  en la omisión de acción.
  3. Por  desidia, pereza.. no me apetece, no quiero ,qué pereza ponerse hacer esto, qué pereza terminar la carrera, qué pereza ser adulto.
  4. Hace parte de un castigo yo me castigó porque no merezco. Y sí has entrado a la vida con la sensación de no merecimiento, aunque te ponga en el pastel de la felicidad enfrente, aunque te digan este cachito es para ti porque te lo mereces, porque la vida te lo está regalando, pero tú tienes metida la esencia de no merezco;  vas a dejar el pastel. También puede estar el castigo de yo no merezco porque los demás están mal; como voy yo a salir adelante si el resto de mi familia, de mi entorno, no puede…  si mis hermanos no les va bien, porque a mí sí;  a mi familia no le va bien porque a mí sí  Las lealtades familiares.

 Desde una perspectiva sistémica, el trabajo es identificar esas frases que hay en ti, esas creencias, fidelidades que evitan que  tú hagas lo que tienes que hacer con todos tus potenciales. Yo soy de las que creo que en esta vida nos han regalado dones  preciosos que muchas veces no  conocemos o que conocemos pero no dejamos brillar por miedo. Somos un diamante en bruto que  necesitamos pulir.

Cuando empezamos en este mundo de exploración de auto sabotaje,  yo propongo empezar con la siguiente pregunta:

¿Qué haces con todas tus potencialidades?

Las silencias, las guardas, las callas, las  escondes..  Y si las escondes, para qué los escondes?  y así empezar  a tirar del hilo para sanar, para dejar de culpar a los demás, para dejar de hacer el mínimo.

Y en esto te invito a preguntarte: ¿Qué te estás contando en la vida para sabotearse tanto?, ¿Cuál es la película qué te cuentas todos los días?, ¿Estás viviendo por debajo de tus posibilidades?

 No te voy a dar aquí un recetario para  superar el auto sabotaje,  porque creo que esto es un trabajo  que implica sumergirse en la historia personal y familiar para recolocar el sistema y recolocar también lo  transgeneracional, un trabajo que  implica mucho más que una lectura, un audio. Pero estoy segura que este texto te va ayudar y remover por dentro para mirar y saber por dónde seguir.

 

Quieres conocer más, algo ha resonado en ti; te invito a escuchar el audio que he creado sobre el tema.

Los espero con sus comentarios.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y proceso, no dudes en ponerte en contacto.

 

Cómo puedo acompañarte 

  •  El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva  de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online (vía skype) y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

 

 

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.