Logo de la Página Alejandra León punto com

Manual para trabajar el Duelo Infantil

Hoy quiero compartir este bello Manual **Hablemos de Duelo e**laborado por la Fundación Fundación Mario Losantos del Campo, un manual práctico que ayuda a los padres, profesores y adultos en general a solucionar sus dudas sobre el duelo infantil y a encontrar la mejor forma de explicar a los niños qué es la muerte.

Cuando en una familia tiene lugar una pérdida, aparecen cambios emocionales y comportamentales en los niños, que no siempre se comprenden.

Este manual  busca ser una herramienta práctica para ayudar a los padres y profesores a atender y acompañar el duelo infantil. Por eso, ofrece respuestas concretas a las diferentes situaciones que pueden darse en el seno de la familia cuando fallece un ser querido, desde las dudas más habituales (¿Puedo llevar a mi hijo al tanatorio? ¿Cómo le explico una incineración?), hasta los escenarios más complejos (¿Debo comunicarle un suicidio? ¿Cuándo es necesario buscar ayuda terapéutica?).

Si bien, mi trabajo de acompañamiento es con adultos, es esencial compartir este material como una forma de sensibilizar sobre el tema, apoyar y acompañar a esos padres, madres, adultos que muchas veces no saber qué hacer o qué decir.

Para ver el documento completo sigue el enlace.

Cómo puedo acompañarte

  • El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Compártelo

Dreamcatcher Oracle