Mujer Holística y Crecimiento Personal

¿Necesitas un motivo para existir?


 

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. 

Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai; otros lo llevan dentro, pero todavía no saben cuál es, no lo reconocen.

Pero, qué es Ikigai?

El término ikigai (生き甲斐) hace referencia a nuestra razón de vivir, aquello que da significado a nuestra vida, algo por lo que merece la pena vivir y nos hace estar plenamente satisfechos y felices con la dirección que tomamos en nuestras vidas.

Desde la perspectiva del trabajo transpersonal se asemeja al sentido de tu vida: pasión, vocación, misión y profesión. O dicho con otras palabras, la mezcla de eso que amas, eso en lo que eres bueno, lo que el mundo necesita y aquello por lo que día a día te levantas.

La pregunta por el sentido de vida es algo que puede aparecer en diversos momentos de la existencia, yo recuerdo cuando estaña en bachillerato (secundaria) era una de las reflexiones de filosofía y del trabajo del Proyecto de Vida (una experiencia pedagógica instaurada en mi cole que debería trabajarse en  todos los cole.

Esta pregunta va y viene, hay personas que parece la olvidan por completo. En ocasiones reaparece después de la pérdida de un ser querido, de una experiencia dolorosa, de un duelo, de una enfermedad, de una experiencia traumática que cimbronea los cimientos de la vida.

Desde mi experiencia y compartir con los proceso de sanación, crecimiento y desarrollo personal, no es necesario llegar a un momento de quiebre personal para hacernos la pregunta. Así, si tienes ganas de empezar a mover cimientos en tu vida  aquí va mi propuesta, trayendo el modelo Ikigai al aquí y el ahora.

Aún no sabes cuál es tu sentido de vida, tu misión?

Hay muchas formas de explorarlo, a mi personalmente me gusta desde dos vertientes :

  1. La trasnpersonal: Accediendo al libro de tu vida, tu registro akashico, accediendo a lo profundo de tu ser, adentrándonos en tu alma
  2. Trabajando en la parte consiente, tu presente, tu aquí y ahora, tus miedos, bloqueos, creencias.

Para trabajar esta parte te sugiero explorar estas  10 preguntas

  • ¿Qué es lo más importante de tu vida?¿Qué es eso que te mueve a ser como eres? …Para encontrar una respuesta podrías variar la pregunta y, por ejemplo, preguntar: ¿Qué hace que no le encuentro sentido a mi vida? 
  • ¿Qué tienes que hacer y por qué no lo haces? ¿Qué quieres hacer realmente con  tu vida?
  • ¿Qué desconoces, qué necesitas saber)? ¿Hay algo que no sabes, que desconoces y para ti es importante en el proceso de crecer? ¿Hoy qué has aprendido? ¿Y ayer que aprendiste?
  • ¿Con qué has contribuido tú para hacer de este mundo un lugar mejor: Dejar huella.
  • ¿Qué es lo más importante que quieres hacer con tu vida? ¿Qué es eso que va más allá de tu propio beneficio? ¿Cómo, cuándo y dónde vas a empezar?
  • ¿Qué es para ti el amor verdadero? ¿A quién amas?¿A quién necesitas perdonar? ¿Te tienes que perdonar algo a ti mismo?¿Qué tienes que agradecer? ¿Tienes que dar las gracias a alguien? ¿Qué necesitas sanar de tu historia personal y familiar?
  • Si supieses que vas a morir dentro de un mes ¿qué dejarías de hacer? ¿Qué harías? Sin duda esta requiere un discernimiento que nos lleva a lo esencial
  • ¿Quién soy?
  • ¿De dónde vengo?
  • ¿Hacia donde voy?

Toma tiempo en contestarlas, hazlo con honestidad, con completa sinceridad..Nadie te va a poner  una nota, no es un examen del cole, pero si quizá uno de “conciencia”

Toma lápiz, papel y escribe… pinta, dibuja. pon el corazón y como le dije ayer a dos de mis “alumnas” usa la medicina de la tortuga para hacerlo contestando desde  tu alma y  tu intuición.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y proceso de duelo, no dudes en ponerte en contacto.

Cómo puedo acompañarte 

  •  El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva  de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online (vía skype) y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.