Desarollo y Crecimiento Personal, Sanación intuitiva

Agosto, un mes para conectar


llegara de verano con Alejandra León.jpg

Llega el verano, las vacaciones en este lugar del mundo, un espacio desde donde favorece las ideas creativas, el disfrute y  la invitación a recuperar nuestro niño interior, el juego, la diversión, el disfrute, la libertad en todos los sentidos.

Para mí, también es un tiempo en el que el universo invita a reflexionar, reaprender, resinificar, reinventar, revisar… Es posible que este primer semestre las cosas no hayan salido como esperábamos y nos toque cambiar y reprogramar los planes, redirigir nuestro trayecto, parar el GPS   interno para re direccionar si es necesario.

Agosto para mí es un tiempo especial, será porque es el mes de  mi cumple, entonces aprovecho para hacer un “barrido emocional”, limpieza interior, exterior y de relaciones. He de decir que con el tiempo, y superado los  40 que me resulta cada vez más fácil eso de dedicar tiempo y alimentar  las relaciones sanas, que me alimentan y me llenan de con sentido; pero sobre todo, relaciones donde el alimento es bidireccional.  Es algo muy de Alejandra, pero te invito a hacerte esta pregunta

¿Dónde y cómo estás invirtiendo tu energía de amigos, relaciones, pareja?

Agosto es un tiempo ideal para cultivar tus relaciones sociales, revisar tus acuerdos familiares y de pareja. Date permiso a actuar de forma original y sorprendente, sacar esa parte creativa, artística “loca”  que hay en ti. Estoy segura que este mes pondrán a prueba tu capacidad de aprender de otros, de las circunstancias, de los cambios, de las adversidades, pero sobre todo, si lo permites, puede ser un espacio para reformular tu pensamiento y  llevar a la acción aquello que  has estado postergando.

   Te invito a leer esta lista de para las vacaciones. Deja que tu ser conecte con la energía del niño interior y permítete vivir un verano diferente.

  1. Por la mañana, cuando vayas caminando por la playa fíjate en el reflejo del sol en el agua, piensa en lo que más te gusta en la vida, qué es aquello que te hace feliz.
  2. Intenta hablarte y hablar a otros en términos sanos, evita el lenguaje interior que maltrata. Cuantas más cosas te digas y digas a los otros, más buena energía creas a tu alrededor. Sentirás como la vida fluye de modo diferente.
  3. Lee libros inspiradores.. Lee porque el verano inspira sueños, deseos, proyectos pendientes. Lee porqueuna buena forma de crecer, conocer, viajar en la imaginación. (Si quieres que te sugiera algún libro o autor,  pregúntame).
  4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te influyan negativamente: Busca las situaciones y la compañía de personas que te alimenten y te llenen de buena vibra, personas que te enriquezcan desde lo positivo, que te entiendan y que te aprecien por lo que eres. Puede ser un buen momento para hacer “limpieza” de relaciones tóxicas.
  5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes: el verano, como todas las cosas maravillosas, nos puede dar algún que otro problema. Intenta escribir un diario donde plasmes tus sentimientos (en septiembre, si te apetece, podemos empezar a trabajar en tus emociones y miedos).
  6. Baila. Quítate la vergüenza. El verano es la mejor excusa para lanzarte a mover el cuerpo, en la playa, en casa, con tus amigos, en un círculo de baile. Donde sea…! El verano es un festival,  así que permite que la fiesta pase por tu cuerpo y mueva tu estructura.
  7. Aprovecha el verano para quedarte hasta la madrugada y  ver el amanecer de un nuevo día. Permanece en silencio y respira. Abre los ojos y maravíllate del  regalo que cada día nos da la naturaleza.
  8. Aprovecha para iniciarte en un deporte, salir, conocer gente nueva.
  9. Si encuentras a una persona que te gusta mucho, díselo con total sinceridad. No importa si él o ella termina por no entenderte. Si no lo hace es que él o ella no iba a formar parte de tu destino. De lo contrario, el verano será la gran oportunidad para caminar juntos. (Si esto sale mal, vuelve al paso 8).
  10. Atrévete a probar sabores nuevos, platos que jamás has pedido, bebidas diferentes. Dale a tus sentidos la oportunidad de descubrir cosas nuevas. Aquí tienes 5 claves que me han ayudado en mi proceso.
  1. Durante el día o en la noche, sueña en cómo te gustaría que fuera tu vida. Mientras dure el verano, reúne toda la fuerza que necesites para descubrir los aspectos de tu vida que quieres transformar,  y haz todo lo posible para que en Septiembre empieces a trabajar en ello. (Si necesitas que te acompañe en el proceso, no dudes en ponerte en contacto, será un placer caminar contigo)

Inspirado en lista de deberes para niños que circula por la red.

Feliz verano

 

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.