Logo de la Página Alejandra León punto com

Acuerdo de almas

Esta mañana una amiga me compartía este texto, que me resulta bello desde la mirada transpersonal, el lugar que ocupan otros en nuestra vida, los espejos, la sombra.

Te invito a leerlo y compartirlo con aquellas almas con las que has hecho un acuerdo especial de crecimiento, amor y comprensión.

También con aquellas que han dejado huella, quizá dolorosa en su momento, pero que con el tiempo miras atrás y puedes decirles desde el corazón, gracias.

******************************

Dicen que antes de nacer, cuando cada Ser decidió venir a la Tierra a vivir la experiencia de la vida hubo un acuerdo de ALMAS.

Primero cada alma seleccionó minuciosamente con sus maestros de Luz, todas las  experiencias que deseaba vivir en esta encarnación.

Algunos eligieron aprender a través del DESAPEGO, otros de la SOLEDAD, otros de la ENFERMEDAD, otros a través de las PÉRDIDAS. Los más, decidieron aprender de la relación de PAREJA. Algunos se atrevieron a experimentar la RIQUEZA material… y así sucesivamente, como si eligieran las materias para matricularse en la Universidad, todos decidieron sus misiones. Y hubo una gran reunión entre ellas para pactar cómo se interrelacionarían sus almas… Como cuando se reparten los roles en una obra teatral, cada cual recibió su papel en la obra de su vida… y Nacieron…

Algunas de estas almas se encontraron desde su nacimiento y son hermanos.

A otras les tocó ser compañeros del colegio, para llegar a ser amigos en la adultez…

Otros no se encontraron hasta cuando mayores, pactaron conocerse en una fiesta y enamorarse…

Y hubo quienes tendrían roles mínimos en la vida del otro:

  • Serían el médico que lo revisó cuando estuvo internado por apendicitis…
  • Otro sería quien gano mucho dinero y creo empresa para que ptros trabajaran
  • Otro sería quien le ofrecería la oportunidad de ganarse el dinero fácil...
  • Otro el taxista que lo llevaría al aeropuerto aquel día en que le avisaron que su madre se moría…etcétera.

Nada, absolutamente nada es casual en la vida de ninguno. Hay LIBRE ALBEDRÍO. Nos hemos repartido los papeles, pero no hay guión. Cada uno crea sus propios diálogos y sus acciones… y necesita también asumir la responsabilidad de las consecuencias.

Así que ponte a pensar:

  • ¿Para qué  tienes a ese jefe tan exigente y perfeccionista?
  • ¿Será que acordaron que él sacaría lo mejor de ti y te puliría cual diamante?
  • ¿O será que tienes que aprender la tolerancia?
  • ¿Y si lo que debes hacer es renunciar?

Difícil saber lo que viniste a vivenciar con cada persona… pero el alma lo sabe… y el alma sólo sabe comunicarnos mensajes a través de lo que llamamos INTUICIÓN.

Comprendes ahora que esa persona que está allí recordando, sirviendo de espejo es porque quizás tú se lo pediste, le rogaste que fuera la voz de tu conciencia y tú mismo/a le suplicaste:

No importa que te odie, pero no me dejes realizar algunas acciones que me dejarán atorado en esta encarnación…

Y entiendes porqué te bastó con ver a esa persona para que sintieras retorcijones en la panza… tu alma te estaba avisando todo el dolor que te causaría… ¿La escuchas?

No recordamos. No sabemos qué nos une a todo el elenco que nos ayuda a representar la obra de nuestras vidas, pero hay un acuerdo tácito entre todos de permanecer juntos para ayudarnos mutuamente a crecer, a evolucionar…

Entre todos formamos un verdadero equipo sanador porque nos ocupamos tanto de nuestro propio desarrollo como del de los demás. Pero también podemos cerrar abruptamente la relación con algunas personas por problemas meramente terrenales. Ya te lo dije: Tenemos libre albedrío.

Todo este camino iniciado en nuestra primera encarnación hace milillones de siglos atrás tiene como objetivo la iluminación…

Cada encarnación agregamos gotas de luz a nuestra CONCIENCIA y así evolucionamos.  A veces, llega a nuestra vida alguien que nos enseña algo y  quien al mismo tiempo recibe enseñanza nuestra y luego se va, desaparece de nuestra vida, pues ya se cumplió el trato pactado en el  llamado Plano Sublime o Cielo.

Luego, avanzamos despacio en términos terrenales o mundanos, pero vamos a la velocidad de la luz en términos estelares o cósmicos ..

Así que no podemos mirar ninguna relación y juzgarla como un triunfo o fracaso… Estamos aprendiendo, y el solo hecho de poder interactuar con otros, de conocerles, descubrir sus diferencias… llegar hasta lo profundo de su alma vuelve cualquier relación un éxito…

Así que no te atores con ese jefe maltratador, con esa pareja infiel, con esa persona envidiosa,  con el familiar desleal, con la vecina chismosa, con ese profe que exige, el de la tienda,  ese pretendiente meloso, esa hija rebelde…

Sólo mírales directamente al alma y diles:

Gracias por respetar el  trato. Ahora asumo mi parte.

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Dreamcatcher Oracle