DESCODIFICACION BIOLÓGICA / BIONEUROEMOCION, SANACION FEMENINA

Cómo puede ayudarte la terapia en tu proceso de adelgazamiento


bajar de peso.jpg

 

En unos días nos adentraremos en septiembre y para muchas personas (por lo menos en este lugar del mundo) es como un nuevo año en el que se empieza a  planificar una nueva lista de propósitos y objetivos para el nuevo año escolar.

Uno de los propósitos más repetidos y que vemos en la tv, escuchamos en la radio,  en las charlas con amigos, o los anuncios  es:  “En septiembre empiezo dieta, ahora sí….”.

Empieza una maratón por perder algo de peso y ponerse en forma. El problema de este tipo de objetivo es que quizá ya lo has intentado y abandonas,  te saboteas una y otra vez, tomas la primer dieta “exprés” que encuentras en el mercado de las dietas y en definitiva tu cuerpo físico y emocional sufre un  impacto importante.

En el caso de las dietas y el proceso de adelgazamiento, suelen aparecer algunos aspectos asociados que no siempre resultan fáciles de solucionar por nosotros mismos, y es allí donde es importante buscar el acompañamiento de un Terapeuta o psicólogo.

Para algunas persona intentar adelgazar  provoca  cierto estado de ansiedad y tensión, en otros aparece la pérdida motivación durante el proceso al no conseguir resultados rápidos; puede aparecer incluso problemas de confianza y seguridad. Desde una perspectiva de la sanación holística, lo mejor es poder hacer un trabajo conjunto entre varios profesionales que puedan acompañar tu proceso. Psicólogo, Nutricionista, Deportologo o entrenador, son una buena forma de establecer un trabajo Mente, Cuerpo, Espíritu.

 

Cómo puede ayudarte la terapia  en tu proceso de adelgazamiento

La ayuda de un psicólogo puede ser un punto clave a la hora de conseguir perder peso y establecer pautas de manejo emocional de la comida. En este sentido, no solo se trata de comer menos y hacer más ejercicio, sino que es necesario tener una comprensión más profunda de los pensamientos y las acciones que nos acaban llevando a la ganancia de peso.

 

Explorando tú historia

Un  Psicólogo  o un buen terapeuta, en las primeras sesiones  buscará conocer tu  historial. En lo que yo llamo el “Mapa emocional de las primeras sesiones” se exploran aspectos relacionados tu historia de vida, creencias, expectativas, soporte emocional, familiar, entre otros.

Recuerda, bajar de peso no es un asunto aislado en tu vida, existen muchos factores que influyen en  Saber comer, saber alimentarte y el comer emocional.

 

Trabajar las creencias

Además de ello es importante explorar parte de tus hábitos de alimentación, tu actitud hacía la comida, tu relación con  tu cuerpo y lo que supone para ti  perder peso. (Detrás de perder peso existe una cantidad de creencias, miedos, sensaciones corporales registradas en el cuerpo que necesitan ser exploradas y trabajadas) , este abordaje permitirá conocer los aspectos anclados de modo inconsciente que estén afectando en la pérdida de peso.

 

Comer emocional

En algunos casos, el uso de la comida puede estar tapando  otro tipo de situaciones o problemas, has aprendido a utilizarla por por ejemplo, para lidiar con el estrés, la tristeza, el duelo, la soledad, el miedo. Para ello, en las sesiones  es importante reconocer no sólo las  creencias sino identificar estos escenarios y hábitos de comer emocional, descodificar el sobre peso y dar un nuevo sentido.

 

Aprender nuevas estrategias

En un trabajo de acompañamiento  podrán aprender  técnicas de auto seguimiento, nuevas estrategias para manjar el estrés  o  las situaciones que en otro momento podrían provocar que acudas a la comida.

Además de esto, aprender a gestionar tus metas, a trabajar en ellas, a identificar tus emociones dentro del cambio.

 

Algunos tips  que te pueden ayudar

  • Di adiós a las dietas rápidas y milagro.
  • Habitúate a practicar deporte poco a poco.
  • Trabaja en liberte de la ansiedad y el estrés.
  • Recuerda, perder peso es  un proceso lento y constante.
  • La meditación, el sentirse bien con uno mismo, la autoestima y el mens sana in corpore sano son factores cruciales para conseguir un buen equilibrio.
  • No se salte las comidas: Hay persona  que prescinden del desayuno con frecuencia, pensando que, de este modo, se reducen calorías o “se ahorran” para más tarde. Lejos de beneficiar, saltarse las comidas puede ralentizar su metabolismo, hacerle más propenso a atracones de comida y tener un efecto negativo sobre su salud.
  • Practica la “alimentación mindful”. Atención plena en el proceso.
  • Identifica tus emociones: Es importante averiguar qué está sucediendo emocionalmente mientras picas comida, comes en exceso o elegís alimentos poco saludables.
  • Ya lo has intentando sola y no funciona. Busca ayuda.

 

 

Cómo puedo acompañarte 

  •  El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva  de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online (vía skype) y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

 

 

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

Compártelo

Nota: Recuerda que este tipo de terapias, NO  hacen parte de la  prestación de Servicio Sanitarios o clínicos.

 

 

 

 

 

Basado en el artículo de la APA: How psychologists help with weight management

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.