Logo de la Página Alejandra León punto com

Guía para la comprensión y el apoyo emocional de la mujer con endometriosis

Hace más de un mes, en una sesión  de acompañamiento  a una mujer diagnosticada de endometriosis, me compartió ésta guía para la comprensión y el apoyo psicológico de la mujer con endometriosis. Este  material que me ha resultado muy valioso para ayudar a comprender y visibilizar los diversos aspectos que vive una mujer que ha recibido este diagnóstico.

Me ha parecido importante dejarlo aquí enlazado, especialmente por la visión que ofrece del síntoma.

Guía para la comprensión y el apoyo emocional de la mujer con endometriosis

Recuerda

La información compartida en este post es una guía, NO reemplaza una consulta con un médico u otro profesional de la salud, Si tienes dudas sobre el diagnóstico, te invito a que contactes con una buena profesional de la ginecología (ginecóloga, matrona, partera, mujer sabia) para que puedas verificarlo.

Cómo puedo acompañarte

  • El acompañamiento personalizado inicia empieza con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • En algunas ocasiones te recomendaré trabajar junto con una nutricionista para ajustar mejor el plan de alimentación a tu situación concreta.
  • A partir de esta primera consulta ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva Holística.
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.

Otros post relacionados

Endometriosis, una perspectiva psicoemocional

La endometriosis y las emociones

La sabiduría oculta de la menstruación

Historias emocionales en nuestro útero

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Dreamcatcher Oracle