SANACION FEMENINA

El impacto de llevar un sujetador de la talla incorrecta


talla sujetador y salud.jpg

En este post quiero compartir un material muy interesante que tiene que ver con la salud y el bienestar femenino de aquellas que usamos sujetador.  Curiosamente es un tema que salió hace poco en una conversación de amigas y que ha sido el motivo para seguir explorando con una mirada de sanación femenina.

 

¿Sientes que tu sujetador no se adapta bien a tu cuerpo?

¿Te molesta el sujetador a lo largo del día?

La mayoría de las veces es una cuestión de talla y adaptación a nuestro cuerpo, pero en otras ocasiones la talla es correcta pero lo que falla es que no ajustamos el sujetador correctamente, que es casi tan importante como la talla.

Llevar un sujetador de la talla incorrecta no solo es incómodo, sino que puede causar una serie de problemas para la salud de las mujeres. Un sujetador que no proporciona la sujeción requerida puede causar daños en la piel del pecho, que generalmente son estrías que aparecen cuando la piel cede demasiado.

Los sujetadores de la talla incorrecta también pueden ocasionar dolores de cuello, espalda y hombros, malas posturas, rojeces y rozaduras que terminan en abrasiones en la piel.

También se tiene constancia de que los sujetadores de la talla incorrecta causan cambios permanentes en el cuerpo, como surcos en los hombros causados por la tensión de los tirantes del sujetador.

Llevar un sujetador de la talla incorrecta puede incluso provocar deseo de someterse a una intervención quirúrgica para reducir pecho. Un 80% de las mujeres lleva un sujetador de la talla equivocada, por lo que es un problema bastante serio. Un estudio llevado a cabo en un grupo de mujeres reveló que todas las mujeres que querían reducirse el pecho llevaban un sujetador que no era de su talla.

La falta de sujeción de los pechos y la dificultad de encontrar un sujetador de la talla correcta también se asocian a la negativa a hacer ejercicio, algo que también tiene consecuencias a largo plazo.

A pesar de las múltiples consecuencias para la salud que implica llevar un sujetador con una mala sujeción, miles de mujeres continúan llevándolos.

Olvídate de la letra de la copa

En 1935, los hermanos Warner incorporaron el volumen de los pechos al tallaje del sujetador con el sistema alfabético que utilizamos hoy en día.

Este sistema de medición del tallaje llegaba originalmente hasta la letra D. Pero desde que se introdujo este sistema, las tallas del cuerpo han cambiado mucho.

La talla de un sujetador es difícil de medir. La exactitud de una talla de sujetador depende de la respiración, de la postura o de la delgadez de un cuerpo. Los científicos recomiendan que la talla de un sujetador se mida a partir de un sujetador que se ajuste bien, fino y sin relleno. Pero muchas mujeres prefieren medir esto en una tienda con su propio sujetador puesto, independientemente de si les queda bien o no.

Dependiendo del fabricante, los sujetadores pueden tener diferente talla, puesto que no existe una lista de tallas universal ni método alguno de clasificación. Por desgracia, en el sector hay diferentes métodos de trabajo y no hay manera de calcular el nivel de experiencia de cada empresa a la hora de clasificar las tallas.

El mercado de los sujetadores puede llegar a ser desconcertante y abrumador. A diferencia de lo que puede pasar con los zapatos, el tamaño, forma y posición de los pechos puede variar durante el ciclo menstrual y con el paso del tiempo. Por eso es posible que la talla de sujetador cambie con frecuencia. A pesar de ello, el asesoramiento a la mujer en lo que a talla de sujetador se refiere es escaso.

Este   video ofrece cinco pasos que pueden ayudarnos como mujeres  olvidarnos  del tallaje, para enfocarnos en lograr un buen ajuste.

Claves para comprar el sujetador adecuado

  • Los tirantes deben estar rectos
  • La parte de atrás del sujetador no debe subir por la espalda, sino que debe estar en posición horizontal
  • El aro tiene que estar plano en la zona del tórax
  • El sujetador tiene que abarcar todo el pecho
  • Debe tener más de dos broches
  • Los tirantes han de ser de dos dedos de ancho, como mínimo

Inspirado en el texto original

Post relacionados

La guía ilustrada de pechos

Plantas medicinales para el bienestar de la mujer

Sanando mi Linaje femenino

Cáncer de mama y bienestar psicológico de la mujer

Sanación Femenina

 

Recuerda

La información compartida en este post es una guía, NO reemplaza una consulta con un médico u otro profesional de la salud, Si tienes dudas sobre el diagnóstico, te invito a que contactes con una buena profesional de la ginecología (ginecóloga, matrona, partera, mujer sabia) para que puedas verificarlo.

 

Cómo puedo acompañarte

  •  El acompañamiento personalizado inicia empieza con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • En algunas ocasiones te recomendaré trabajar junto con una nutricionista para ajustar mejor el plan de alimentación a tu situación concreta.
  • A partir de esta primera consulta ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva Holística.
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online (vía skype) y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.

 

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aqu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.