21 semanas de sanación, psicología transpersonal

¿Cómo está tu relación con las finanzas personales?


Semana 3

Entramos en la semana tres del trabajo de sanación femenina, prosperidad y abundancia

sanación femenina _finanzas personales

 

¿Cómo está tu relación con las finanzas personales?

Hoy vamos a adentrarnos en un tema que parece poco espiritual y para algunas resulta espinoso, algo de lo que no se debe hablar.  Finanzas personales

Como mujeres muchas veces nos alejamos de las finanzas, delegamos, olvidamos esta gran capacidad que tenemos de gestión. Me dirás que no sabes de finanzas, pues vamos reflexionar.

¿Cómo es tu relación con las finanzas?  Con tus ingresos, con tus gastos. Con este ejercicio quiero invitarte a tomar conciencia de ello.

Nunca lo has hecho!

Es un ejercicio muy interesante, pues nos permite entrar en un espacio de  autogestión, de administración personal,  así vas conectando con tu responsabilidad, equilibrio y Prosperidad.

Es muy bueno saber lo que gastamos cada mes, al menos tener una idea para hacer cambios en nuestra vida y mejorar nuestro sistema de organización económica.

Manos a la obra!

Toma tu cuaderno de trabajo  o elabora una hoja en, escribe tus compromisos mensuales.

 

* Alimentación y consumos en el hogar.

* Pagos de servicios.

* pago tarjeta de créditos.

* pago alquileres  o hipoteca

* Otros pagos:

* colegio / estudios

* Coche: gasolina, seguro, etc.

* Médico y medicinas.

* GYM

* otros.

* Gastos personales (salidas con amigos)

Puedes colocar montón desglosado o no.

 

Recuerda incluir aquellas deudas que tienes. Si  es una deuda antigua que aún no has podido pagar, colócala en color rojo. Así también verás si tienes deudas pendientes y si te sale a cuenta vivir endeudado.  ¿Qué te hace sentir esta deuda? Aquí tienes un escenario de exploración emocional.

Estoy segura que si haces este primero ejercicio te dará una buena fotografía de dónde y cómo estas. Se trata de conectarnos como mujeres con nuestra economía, nuestro dinero y con la reflexión de cómo lo ganas y lo gastas, cómo lo ahorras y lo inviertes y para qué.  En definitiva, una perspectiva de la sanación femenina y las finanzas.

 

Una invitación a pensarnos a corto, mediano y largo plazo. Algunas quizá les apasionen el tema de la planificación financiera; yo me quedo en esta parte más sencilla, me gustan las cosas paso a paso, así que antes de irme a lo profundo, sugiero empecemos por el ABC de tus finanzas.

 Aquí te dejo algunas recomendaciones para seguir la reflexión

 

1.      Cuánto tengo – cuánto gasto

Anota mes a mes o cada quince días (según sea la frecuencia en la que recibes tus ingresos) la lista de gastos fijos. Usa el esquema del ejercicio anterior.

 

2. Gastar, gastar, gastar

Tener el poder y la capacidad de comprar para muchas mujeres es una satisfacción! Pero ese sentimiento de satisfacción es peligroso, muy peligroso si lo alimentas sin freno o sin ninguna regulación. Ya sé que hay la creencias que las compras quitan la tristezas. Si te sientes triste, sal a correr o caminar, pero no a comprarte algo y mucho menos comida. Aquí viene la segunda regla de oro: “No compres lo que no necesitas”. Además así participas en el consumo responsable.

 

3. Coleccionar tarjetas de crédito

Algunas Mujeres creen que las tarjetas de crédito son artículos coleccionables, que se debe tener las más que puedas “por si algún día lo necesitas”. La verdad es que no, una o dos tarjetas son más que suficiente para cubrir algunos gastos e, inclusive, para hacer un historial crediticio sano. Sé selectiva en las tarjetas que te ofrecen, estudia los intereses que cada una te genera, los beneficios y otras situaciones que en el futuro pudieran ser perjudiciales para ti.

 

4. Caer en la tentación de “meses sin intereses”

Una gran trampa es venderte algo “sin intereses” y a largos plazos o mensualidades. Entonces, sin darte cuenta, adquieres una cantidad enorme de pagos mensuales. Recuerda: El crédito no es dinero extra. Es dinero que debes pagar finalmente y con  altos intereses, en la mayoría de los casos.

 

5. Momento de ahorrar

Ya sé que me dirás que hay muchos gastos, etc. Será algo que traigo de mi casa, pero cada mes hago una reserva, grande o chica  y al marranito de ahorro. Ahorrar es ejemplo de fortaleza de carácter y autocontrol.

 

6. Invertir en ti

Usualmente, cuando se habla de inversiones se habla solamente de la parte material como inversiones en la bolsa o en empresas, pero tú también eres un activo y debes reservar parte de tus finanzas para aumentar invertir en ti.

Por ejemplo, al invertir en clases, tutorías o workshops en tu área de trabajo estarás mejorando tus competencias y conocimientos. Invierte en tu bienestar físico, Psicológico y emocional, la prevención en salud emocional  es una excelente formas de inversión.

 

7. Asumir deudas ajenas

Por mucho que quieras a un amigo o desees apoyar a algún familiar, sé muy prudente ante la propuesta de dejarle dinero.  Y si lo haces, plantea los términos de devolución claros.

 

Recuerda:

Acercarte a tus finanzas empieza no debe ser algo aterrador, sino más bien de sentido común. No digo de que te conviertas en una experta en la Bolsa;  sino que te acerques a gestionar tus ingresos y gastos y puedas disfrutar de tu vida mas relajada  y preparada para todas las eventualidades, buenas y no tan buenas.

 

Espero te haya gustado y te ayude en este camino de sanación femenina, prosperidad y abundancia Y si necesitas profundizar en tus emociones, creencias, transgeneracional, sanación femenina, no dudes en contactar.

 

Cómo puedo acompañarte 

  •  El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva  de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online (vía skype) y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme en: 

Facebook 

Instagram

Youtube

 

 

 

Otros post relacionados

Meditación para atraer abundancia a tu vida

Claves para atraer la abundancia a nuestra vida

¿Cómo lograr el equilibrio personal?

Dar y recibir, encuentra el equilibrio

Cómo hacer una pausa consciente al final del Día?

Crea lo que quieres para tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.