SANACION FEMENINA

El arte de amar


Explorando material de sanación femenina, esta semana he descubierto una película que se estreno en 2017 y que sin duda es exquisita para comprender lo que ha significado el placer y el disfrute en el mundo femenino.

Se trata de la película El arte de amar, dirigida por María Sadowska. Constituye un relato de varios episodios biográficos de la primera sexóloga polaca, la ginecóloga Michalina Wislocka, y centra su atención en las circunstancias que debió atravesar para publicar su libro.

Con afirmaciones como «yo soy la revolución sexual» y la «vagina no es una fuente de dolor y vergüenza, es fuente de poder, gozo y placer», la doctora Wislocka expresaba sus planteamientos frente a la defensa del placer sexual para las mujeres.

Con la experiencia de la atención a centenares de pacientes que la consultaban por una variedad de dificultades y dudas relacionadas con la fertilidad, la anticoncepción y el gozo en su intimidad, la doctora Wislocka elaboró lo que se considera «la primera guía sobre la vida sexual en los países comunistas».

El libro, que para 1976 se convertiría en un best seller, tuvo que afrontar toda clase de barreras que quisieron impedir su publicación. Desde la iglesia católica hasta el partido comunista detuvieron su divulgación. Una vez cruzado ese obstáculo, la censura llegó hasta impedir el uso de algunas imágenes con las que se ilustraba el texto; o incluso,   la eliminación de capítulos en los que se trataba el orgasmo femenino. Ante este panorama, Wislocka tomaba resistencia expresando: «no habría arte de amar sin orgasmos”, refiriéndose al orgasmo femenino y aclarando que en términos generales «todos deben tener derecho a tenerlo y a saber cómo tenerlo».

el arte de amar Sanación femenina.jpg

Si no la has visto aún, te la recomiendo para una tarde de película entre amigas o quizá para un círculo de lectura.

 

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme en: 

Facebook 

Instagram

Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.