Sanación Intuitiva

Rituales para recibir el solsticio de invierno


rituales de solsticion de invierno

 

 

Hoy celebramos Yule, Alban Arthan, la Saturnalia, entrada a la Navidad… La noche más larga del año nos recuerda que de la oscuridad nace lo nuevo. Es un periodo de descanso y renovación esencial en el ciclo de la vida. “El sol se para” y la tierra se prepara la su Renovación.

Mientras te escribo estas líneas, espero la llegada del invierno que apenas asoma por la  ventana en esta parte del hemisferio. Afortunadamente me han dado el alta en el hospital anoche, así que ha sido ideal para venir a casa a conectar con esta energía.

Hoy  deja que  la luz de renovación entre en tú vida y te permita  ver el mundo a través de los ojos de un niño; es hora de levantar tú espíritu y atraer armonía, paz, y alegría a tú vida.

 

Rituales que puedes hacer para para recibir al solsticio de invierno y cargarte de energía

 

  1. Limpieza profunda 

Durante la semana del Solsticio te recomiendo realizar una limpieza completa por toda tu casa, con el objetivo de deshacerse de todo lo que ya no necesitas, y de la energía que se ha acumiulado a lo largo del año.

Limpiar pisos y ventanas:  Puedes usar agua y sal de mar o bicarbonato, sobre todo las ventanas de la entrada. Toma conciencia de lo que significa ir haciendo dicha limpieza en tu espacio.

Limpiar y regalar aquellas cosas que no usas.

Ahora pon un inciensos  o aceite que purifique el espacio. Puedes usar: Cedro, Canela, clavo, Enebro, Mirra, Naranja, Pino, Jengibre.

 

  1. Conecta con la sombra

Recuerda  que el solsticio de invierno es el día más oscuro del año. Y, contrariamente a la creencia popular, ¡la oscuridad no significa maldad!

El solsticio de invierno,  es el momento perfecto para sentarte y convertirte en dueña de la parte más oscura de tu ser. Aunque  frecuentemente  se nos dice que vivamos en nuestra luz, es esencial  aprender a conocer nuestra sombra. En este solsticio, invita a tus demonios, miedos a tomar una bebida de solsticio (vino condimentado con especias, sidra condimentada con canela, té de hibisco y jengibre, ponche) . Aprende de tu oscuridad y céntrate en lo que quieres que te traiga la luz el próximo invierno.

 

3. Ritual de cierre. Una buena manera de centrarse en la energía del solsticio es escribir una lista con todo aquello de lo que quieres deshacerte; de lo doloroso del año; de las cosas que han dejado huella; de las situaciones, personas o cosas que necesitas soltar.

Puedes hacer mi meditación suiada _Aprender a soltar y dejar ir para sanarte

Escribirlo a conciencia y enciende el fuego (quema) que te permite liberar aquello que ya no necesitas en tu vida.

 

4. Elabora un pequeño altar

Pon un pequeño altar con piñas de pino, hojas secas, velas, muérdago… donde siempre haya luz, simbolizando la luz que nacerá y que te guiará.

 

5. Trae luz a tu vida

Regálate hoy tiempo para encender velas pensando en el concepto de esperanza y de renacimiento.  Cada vez que enciendas una vela  toma conciencia de las áreas de tu vida en las que necesitas traer la luz. Si puedes escribirlo, mejor!

Colores recomendados para las velas: Rojo y Verde o Blanco y Amarillo.

  • ¿Qué quieres del próximo año?
  • ¿Cuánta fuerza necesitas para llevar a cabo eso que deseas?
  • ¿Qué preparación o conocimientos necesitas para ello?

Recuerda que hoy entra la  energía de la magia, de pensar que todo es posible… (Es la magia de la Navidad…) Deja las velas encendidas toda la noche hasta que se terminen y pon tu hoja en un lugar especial, donde la tengas siempre en cuenta.

 Aquí te comparto 7 ideas, que para mi han sido de ayuda elaborando el proceso balance del año. Estoy segura que te darán pistas  para tú trabajo de cierre.

 

 

Gracias por leerme y compartir.

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook

Feliz Navidad y Amoroso 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.