SANACION FEMENINA

12 claves para aprender a amarte a ti misma


aprender a amarte a ti misma.jpg

Hay un elemento que nos ayuda curar gran parte de nuestros problemas emocionales y físicos, y que es esencial en el proceso de sanación femenina: Amarte a ti misma.

Es sorprendente, como cambia y se mejora la vida de las personas cuando empiezan a amarse más cada día.

Amarte a ti misma es un viaje  maravilloso que integra las diversas áreas de tú vida y los diferentes niveles de tú ser: Físico, mental, energético. Y en este sentido, no se trata únicamente de la sanación femenina enfocada a la relación con el útero o con  una parte concreta de nuestro cuerpo. La sanación femenina, involucra TODO lo que eres.

Hoy quiero compartir contigo  12 claves para aprender a amarte a ti misma  desde una mirada Transpersonal y Holística.

 1. Deten todas las criticas:

La crítica nunca cambia nada. Rechaza criticarte a ti mismo. Acéptate exactamente como eres. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.

 2. Perdónate a ti misma:   

 Deja ir el pasado. Hiciste lo mejor que pudiste en el momento con la comprensión, la conciencia y el conocimiento que tenías. Ahora estás creciendo y cambiando, y vivirás la vida de manera diferente.

 3. No te llenes de miedo: 

Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma terrible de vivir. Con mi ayuda, podrás aprender a cambiar tus patrones de pensamiento, comprender el origen de tus miedos y transformar eso que te dices y te cuentas.

 4.   Sé amable y empática contigo misma:

 Estoy segura que son cualidades que aplicas con otras personas (suele ocurrir). Así que  te invito a ser amable contigo misma. Sé paciente contigo misma. Sé cuidadosa contigo misma, mientras aprendes las nuevas formas de pensar, ser y actuar. Trátate como si fueras alguien que realmente amas. Es una forma de Terapia holística para el alma.

  5.  Sé amable con tus pensamientos:

 No te odies por tener los pensamientos que tienes o por ver y vivir la vida de esta forma. Es lo que has aprendido, la buena noticia es que puedes cambiar.

 

 6. Alábate a ti misma:

La crítica rompe el espíritu interior. La alabanza lo construye. Alábate tanto como puedas. Haz como lo harías con otra persona que amas. Por ejemplo con tus hijos, tú pareja, las personas que amas. Reconoce cada paso que das.

 7. Apóyate:

Encuentra maneras de dejarte cuidar. Comunícate con tus amigos y permíteles que te ayuden. Sé por experiencia propia que es duro y difícil a veces pedir ayuda cuando la necesitas, pero es parte de tu cuidado personal

  8.  Acepta tú sombra:

Tus cualidades negativas “tus defectos”.    Reconoce que ellas han estado allí y las alimentas  para satisfacer una necesidad. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas necesidades. Así que suelta amorosamente los viejos patrones negativos.

 9.   Cuida tú cuerpo

  Aprende sobre nutrición. ¿Qué tipo de combustible necesita tu cuerpo para tener energía y vitalidad óptimas? Practica  ejercicio. ¿Qué tipo de ejercicio disfrutas?. Cuidar tu cuerpo hace parte de la sanación de la energía femenina (tierra).

 

Tú cuerpo es como una planta que necesita ser cuidada y regada.

 

10. Reconcíliate con tus ancestros

Mírate a los ojos a menudo y reconoce en tus ojos la mirada de los que vinieron antes. Habla con tus padres, sana tu historia.  El trabajo de sanación con  nuestros ancestros desde una perspectiva Transpersonal y de la Terapia Holística puede darnos algunas respuestas, algunas claves para comprender nuestra historia, inquietudes y dolores. Solamente mirando nuestro pasado con amor, podemos construir un futuro radiante y disfrutar plenamente el presente.

 11. Ámate a ti misma … hazlo ahora

No espere a que venga otro a hacerlo, a la media naranja, a que pierdas peso, a cuando tengas el nuevo trabajo o encuentres la nueva relación. Comienza ahora, y hazlo lo mejor que puedas.

   12. Diviértete en este viaje de sanación

Recuerda las cosas que te daban  alegría cuando eras niña. Incorporarlas en tu vida ahora. Encuentra la manera de divertirte con todo lo que haces.

Déjate expresar la alegría de vivir.

¡Regocíjate, y el Universo se regocija contigo!

Basado en un texto de Luis Hay.

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de sanación?

  •  El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación en el que te propondré el trabajo teniendo en cuenta las viversas perspectivas   de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online (vía skype) y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com

@psico_alejaleon

Facebook

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí