Logo de la Página Alejandra León punto com

Ritual de Sanación para la Fertilidad

Terapia Holística_ Rituales fertilidad.webp

Esta noche tendremos una Bella "Super luna de nieve". El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra.

Justo cuando pensábamos que el invierno no iba a acabar nunca y que la naturaleza no iba a despertar de nuevo, los primeros bulbos muestran su cabeza, los primeros brotes pueden verse en los árboles, y la naturaleza nos muestra el retorno de la Vida.

Imbolc es un momento de celebración y ritual, que a menudo rinde homenaje a Brighid, la diosa del hogar. Este también  es un tiempo de nuevos comienzos, creatividad  y purificación.

Algunos detalles más:

  • Nombres Alternativos de esta Festividad: Imbolc Brigantia, Candlemas, Lupercus, Candelaria, Disting, Oimelc, Dia de Brid.
  • Aspecto de las Divinidades: La Diosa en su aspecto de virgen y fertilizadora. El Dios, en su aspecto joven y de niño Sol.
  • Hierbas, flores e inciensos: salvia blanca, caléndula, limón, diente de león, semillas de azafrán, rosas, verbena, violeta, mirra, sangre de dragón, vainilla, canela.
  • Piedras; todas las piedras blancas y de colores cálidos. (Cuarzo blanco, citrino, turmalina amarilla, rubí, granate, zirconio, coral, ágata roja, topacio...)

¿Qué colores puedes usar en tú altar?

Tradicionalmente, los colores rojo y blanco están asociados con Brigid, . El blanco es el color de la capa de nieve, y el rojo simboliza el sol naciente. En algunas tradiciones, el rojo está conectado con la sangre de la vida. Brighid también está ligada al color verde, tanto por el manto que usa, como por la vida que crece debajo de la tierra.

Coloca en tu casa, tu esapacio de trabajo una planta que simbolice el nuevo crecimiento. Agrega  bulbos en una  maceta (aunque todavía no  estén en flor) o usa flores propias de primavera.

Rituales de Sanación para la Fertilidad:  El inicio de una nueva vida

En esta noche de luna llena  pide inspiración y guía para tus nuevos planes y proyectos. Al igual que la tierra  gesta la vida que va a surgir y a florecer en primavera, honra este momento de poder en tú vida.

¿Qué deseas gestar?

Es  un día propicio para festejar honrando la creatividad y la esencia de la sanación femenina.

Algunas ideas para este día:

  • Quema los objetos utilizados en Yule, así cerramos el ciclo de la fiesta de invierno.
  • Limpia tú cuerpo físico purificando y dando la bienvenida a la fertilidad, la creatividad y la abundancia en tú vida.
  • Limpia y purifica tú casa: Comienza la primavera con una buena limpieza a fondo, y luego continúa con una limpieza espiritual. Recuerde que para muchos de nuestros antepasados, el lavado se realizaba  unas pocas veces al año, por lo que en Febrero con la llegada del buen clima se vestía la casa de nuevas energías.
  • Limpiar tú  espacio Sagrado, tú altar y los instrumentos que usas para meditación, sanación, etc.
  • Coloca semillas de trigo en la entrada de tú casa como símbolo de la Diosa de la abundancia.
  • Enciende una vela en cada espacio de tu hogar  como símbolo de la entrada de la luz a tu vida.
  • Purificar agua con la luz de la luna llena. Agua de Luna

Ritual de  la fertilidad y la abundancia en honor a Brigid

Puedes usar este texto como referencia

Hoy es Imbolc, el día de pleno invierno. El frío ha empezado a desvanecerse, y los días se alargan. Este es un tiempo en el que la tierra se está acelerando, como el vientre de Brigid da a luz el fuego después de la oscuridad.

¡Brillantes bendiciones en pleno invierno para todos! Brigid  ha regresado con la llama sagrada, Vigilando  y protegiendo el hogar. Este es un tiempo de renacimiento y fertilidad, y como la tierra crece llena de vida, Que encuentre la  abundancia en mi propio camino. Imbolc es la estación del parto, de la nueva vida, y un tiempo para celebrar la crianza y el calor.

Puedes tomar una taza de leche y ofrecen un sorbo a Brigid,. Puedes hacerlo vertiéndola en un recipiente sobre el altar o simplemente levantando la taza hacia el cielo.

Que Brigid te dé sus bendiciones esta temporada.

Que el amor y la luz  nutran tu camino.

Enciende una vela y pide a la esencial femenina de Brigid, su presencia para abrazarte Permitir la luz en tú vida. Para guiarte. Permitir el amor de su bendición. Para protegerte.

Toma  unos minutos para meditar,  disfruta del calor de la nueva época, de la protección que tienes en tú escenario.

👉 Piense cómo harás los cambios en las próximas semanas 🌷

🌿 Recuerdan estamos trabajando con la  diosa de la abundancia y  fertilidad, y puede ayudarte a guiar tus metas, a su realización.

Meditación para atraer abundancia a tú vida

El lugar ideal para realizar esta meditación desde la mirada Holística  de ser Mujer.

🧙‍♀ La abundancia del universo es una expresión de  la mente creativa de la naturaleza. Cuanto más sintonizados estemos con la mente de la naturaleza, mayor acceso tendremos a su creatividad infinita e ilimitada. Para establecer dicha conexión, necesitamos silenciar la turbulencia de nuestro diálogo interno.

Te invito adisfrutar de esta hermosa meditación para conectar con tu chackra raíz, tú potencial, tu maestría,  el bienestar en la vida, el maestro interno.

Para los nórdicos esta fiesta es Disablot, día de ofrendas para honrar a las Disir.  Las Disir son todas las parientes femeninas que desde siglos han vivido y muerto y regresan para vigilar así como proteger a todos los miembros vivos de sus familias. Los vivos entonces encienden todas las luces y todas las velas que tengan en casa para honrarlas. (una forma de honrar a los ancestros) Se ofrece de la mejor comida y bebida también a los Landivir o seres de la tierra. Es en suma un día de recordar y honrar a las antepasadas y agradecer su amante protección.

Algunas palabras clave que puedes trabajar desde esta luna llena a la siguiente.

  • Trabajo
  • Materializar
  • Cambio de hábitos alimenticios y de salud en general
  • Abundancia
  • Fertilidad
  • Bienestar físico y espiritual
  • Confianza
  • Juego
  • Creatividad
  • Color
  • Vida
  • Mujer holistica (Integrando las partes de tu ser)
  • Curiosidad
  • Disfrute de los pequeños detalles

Recuerda, que es esencial buscar el equilibrio

de tu cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Otros elementos en los que puedes profundizar:

Transgeneracional y trabajo Transgeneracional y proyecto sentido Transgeneracional y pareja Transgeneracional y constelaciones familiares Transgeneracional y codigos biologicos Transgeneracional y arbol genealogico Transgeneracional y homosexualidad Transgeneracional y emociones Transgeneracional y bioneuroemocion (síntomas) Transgeneracional y duelo Transgeneracional dinero y abundancia Transgeneracional y situaciones traumáticas Transgeneracional sobrepeso

Transgeneracional parto (duelos)

Transgeneracional no tener pareja

Cómo puedo acompañarte en tú proceso de Sanación

  • El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme en:

Facebook

Instagram

Youtube

Dreamcatcher Oracle