Logo de la Página Alejandra León punto com

¿Cómo armonizar el Chakra 4?

Chakra 4º Anāhata

El Chakra Anāhata es uno de los Chakras más hermosos y ricos. Nos invita a vivir más tiempo en sus inagotables tesoros de sentimientos y experiencias. Se encuentra en la región del corazón, en el centro del pecho, y es por eso que también se conoce como el Centro del Corazón.

El cuarto Chakra, Anahata, no invita  a aceptar la realidad que vamos creando. Nos invita a experimentar la riqueza de la variedad. Es necesario diferenciar la Aceptación a la que hago referencia de la resignación.

¿Cómo puedo  activar y balancear el Chakra Anāhata?

Y si lo que quieres es saber cómo hacer para tener el cuarto chakra correctamente armonizado, puedes poner en práctica algunos de los siguientes tips:

  1. Cromoterapia: Puedes usar una cartulina u hoja de color verde o rosa que es otro de los colores asociados a este chakra como símbolo de la armonía; y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran).
  2. Gemoterapia: la piedra para limpiar este chakra por excelencia, y quizá la más útil es el cuarzo rosa. Cuando tengas la piedra cógela en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía rosa o verde sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu corazón. Puedes escuchar la meditaciónque he creado para este potenciar la energia de este chakra.
  1. **Mantra Yoga:**El mantra para el cuarto chakra es el mantra YAM que se pronunciará iaaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda apuntar todo lo que vas sintiendo, es la base de tu trabajo personal
  2. Aromaterapia:  En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma. También puedes escaparte a la naturaleza y sentir el palpitar.
  3. Musicoterapia: Música que te inspire algo sagrado**.** Puedes escuchar cantos gregorianos o música de iglesia. Aquí puedes escuchar la música que he usado de fondo en este post.
  4. Yoga. Si necesitas recuperarte de asuntos sentimentales, la postura del pez te ayudará; ya que disuelve tensiones emocionales. Además, te dará una sensación de libertad, apertura y gozo. También regula los estados de ánimo y las emociones.

¿Quieres **conocer más sobre tus ** centros de energía?

Terapia holística _-psicologia-de-los-chakras-con-alejandra-leon

Un viaje de sanación Holística  y autoconocimiento para activar tú potencial interior, con un enfoque integral: cuerpo, mente y espíritu.

🧘‍♀ Breve explicación del chakra 4   (ubicación – forma – color – equilibrio – dones); así como un recorrido por los aspectos Psicoemocionales

🧘‍♀ Armonización energética.

🧘‍♀ E****jercicio de meditación y prácticas para que logres una benéfica salud y bienestar en tu vida.

Te invito a escuchar el audio, hacer los ejercicios que propongo. Seguramente te surjan dudas, aparezcan emociones nuevas o situaciones de las que no te habías percatado. Acéptalas y tenlas presentes para trabajar con ellas.

Quieres conocer más sobre el chakra 4  en el trabajo de sanación con los ancestros y la sanación femenina y emociones.

¿Quieres potenciar todos tus centros de energía?

Te ofrezco un bello regalo: 🕉 #Curso de meditación desde la perspectiva de la Psicología de los Chakras. Un viaje de sanación Holística y autoconocimiento para activar tu potencial interior, con un enfoque integral que buscar el equilibrio de tu cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Cómo puedo acompañarte en tú proceso de Sanación

  • El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Dreamcatcher Oracle