Sanación Psicología de los Chakras, Terapia Holística

¿Cómo armonizar el Chakra 5?


Terapia Holística Chakra 5 Alejandra leon

El quinto chakra, o chakra de la garganta, es quizás el chakra más incomprendido, lo cual es irónico, ya que está vinculado con la comprensión y el entendimiento. Ubicado en nuestra garganta, está asociado con el habla, y nuestra habilidad para comunicarnos. 

También está vinculado a nuestros oídos y nuestra capacidad de oír, tanto física como intuitivamente. Es la conexión entre nuestro sentido de quiénes somos dentro y cómo nos representamos en el mundo. Además, es el puente entre nuestros chakras inferiores, donde jugamos la mayoría de nuestras experiencias diarias “humanas”, y nuestros dos chakras  superiores.

Una forma en que la naturaleza compleja del chakra de la garganta se refleja en  elemento asociado con  el éter. Mientras que los cuatro chakras inferiores están asociados con elementos físicos: tierra (primer chakra), agua (segundo Chakra), fuego (tercer Chakra) y aire (Cuarto Chakra), el elemento chakra de la garganta es “éter”, como en “etéreo”.

¿Cómo puedo  activar y balancear el Chakra Vishuda?

Y si lo que quieres es saber cómo hacer para tener el quinto  chakra correctamente armonizado, puedes poner en práctica algunos de los siguientes tips:

  • Atención a la palabra (amable)
  • Atención al diálogo interno (y pararlo)
  • Mejorar hablar en público, escribir

Meditación enficada a las siguientes frases:

  • Hablo mi verdad y el honro mi compromiso con ella.
  • Me expreso lo más honestamente posible.
  • Comparto mis sentimientos con facilidad y comodidad.
  • Vivo de mi integridad.
  • Comunico lo que es para mí, sin proyectar mi verdad a los demás.
  • Me expreso tan creativamente como sea posible.
  • Escucho mi verdad interior.
  • Vivo en mi verdad, comunico mi verdad, soy la verdad.
  • La comunicación es vital para mi bienestar.
  • Disfruto  compartir mis experiencias y compartir mis emociones.
  • Mi fuerza de voluntad está alineada con mi propósito espiritual en la vida.
  • Expreso mi verdad lo más creativamente posible. Aprendo a escucharme a mí mismo y confiar en mi voz interior.

 

Conexión con la naturaleza: Respirar el azul claro de un cielo despejado evoca una resonancia en tu Chakra de la garganta. El reflejo del cielo azul tiene además el efecto de ampliar y liberar tus sentimientos.

Déjate penetrar completamente por la energía vibratoria del cielo y del agua, y espíritu y sentimientos se unirán en una fuerza complementaria.

Terapia por el sonido Música y canto ricos en tonos superiores, así como danzas sagradas y meditativas acompañadas del canto, actuarán con un efecto enormemente vivificador sobre el chakra del cuello. Para armonizar y relajar el quinto chakra la música más eficaz es la «Chakra 5 blue 741 Hz».

La vocal «e» activa el chakra del cuello. Se entona en la clave de sol de la escala. Si con la voz vas pasando lentamente de una «a» a una «i», en un momento determinado surgirá el sonido «e». Al igual que el cuello representa un canal de unión entre la cabeza y el resto de cuerpo, la «e» del chakra del cuello une el corazón y el entendimiento, «a. e «i», y canaliza sus fuerzas hacia el exterior. Al cantar la «e», observarás que este sonido exige la máxima presión de la voz. Fortalece la energía de la ex«presión en tu quinto chakra.
Mantra: HAM

Cromoterapia: Al chakra del cuello se asigna un azul claro y transparente. Este color propicia tranquilidad y amplitud y te abre para la inspiración espiritual.

Gemoterapia :

Aguamarina: Favorece la comunicación con el yo más interior y aporta luz y transparencia a lo más oculto de alma. Sus vibraciones aportan pureza, libertad y amplitud, con lo que aquella puede abrirse a una clarividencia visionaria y a un entendimiento intuitivo, y también ayuda a expresar libre y creativamente este saber.
Turquesa: La turquesa, en cuyo color se aúnan el azul del cielo y el verde de la tierra, conjuga los ideales elevados del espíritu con la fuerza original de nuestro planeta. Ayuda a expresar ideas y conocimientos intelectuales y a integrarlos en la vida sobre la Tierra. Además, atrae energías positivas y protege al cuerpo y al alma de los influjos negativos.
Calcedonia: La calcedonia blanca y azul tiene un efecto positivo sobre la glándula tiroides. Posee una influencia sedante y equilibradora sobre el estado de ánimo, reduce la irritabilidad y la hipersensibilidad. Gracias a su influencia sedante, abre el acceso a la inspiración interior y propicia la automanifestación por medio del lenguaje y la escritura.

Otras piedras: Lapislázuli, calcita azul,  amazonita, crisocola, argonita azul, larimar, cristal de aura de agua, tanzanita, turmalina azul, cuarzo aura celestial, halita azul, ágata de encaje azul, hemimorfita.

Aromaterapia:

Salvia: El aroma fresco y áspero de la salvia envía vibraciones curativas al «ámbito donde mora el lenguaje». Disuelve las contracciones convulsivas del chakra del cuello, de forma que nuestras palabras se expresan armónicamente y con vigor, y pueden transmitir de la forma más eficaz posible la intención de nuestra alma.
Eucalipto: El aroma refrescante del eucalipto lleva la transparencia y la amplitud al ámbito del quinto chakra. Sus vibraciones nos abren para la inspiración interior y nos dotan para la automanifestación, la originalidad y la creatividad.

Yoga:

Yoga mántrico: Los mantras son sílabas meditativas que reflejan en su forma de vibración específica determinados aspectos de lo divino. La vibración del mantra va transformando paulatinamente el pensamiento y el sentimiento del practicante y entra en resonancia con la potencia  divina que se manifiesta en el mantra.

  • Mantras, meditación en silencio

 

Un viaje de sanación Holística  y autoconocimiento para activar tú potencial interior, con un enfoque integral: cuerpo, mente y espíritu.

🧘‍♀ Breve explicación del chakra 5   (ubicación – forma – color – equilibrio – dones); así como un recorrido por los aspectos Psicoemocionales

🧘‍♀ Armonización energética.

🧘‍♀ Ejercicio de meditación y prácticas para que logres una benéfica salud y bienestar en tu vida.

 

Te invito a escuchar el audio, reflexionar en las preguntas que allí propongo. Seguramente te surjan dudas, aparezcan emociones nuevas o situaciones de las que no te habías percatado. Acéptalas y tenlas presentes para trabajar con ellas.

 

Quieres conocer más sobre el chakra 5  en el trabajo de sanación con los ancestros y la sanación femenina y emociones, sigue el  enlace.

¿Quieres potenciar todos tus centros de energía?

Te ofrezco un bello regalo: 🕉 #Curso de meditación desde la perspectiva de la Psicología de los Chakras. Un viaje de sanación Holística y autoconocimiento para activar tu potencial interior, con un enfoque integral que buscar el equilibrio de tu cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Cómo puedo acompañarte en tú proceso de Sanación

  •  El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva  de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online (vía skype) y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.