Sanación Psicología de los Chakras, Terapia Holística

¿Cómo armonizar el Chakra 2?


 

Chakra 2 :Sacro

Está ubicado en el bajo abdomen, a la altura de los genitales. Se dirige hacia los órganos reproductores; sus glándulas correspondientes son los ovarios en las mujeres, y los testículos y próstata, en los hombres.

Svadhisthana, del sánscrito sva que significa “lo propio”, “lo que es” y adhisthana: “morada”, “asiento”, lugar en la casa, la propia morada porque allí reside el Ser. También significa “dulzura”.Se le llama también chakra sacro o sexual y a través de él participamos en las energías fertilizadoras y de concepción  en toda la naturaleza.

Es lo opuesto de la quietud del primer chakra. Donde el primero retiene y crea estructura, el segundo tiene por finalidad soltar y crear un flujo. El placer y la sensación son rasgos esenciales del segundo chakra.

Los elementos básicos del chakra son el movimiento y el cambio. Cuando nos emocionamos se produce un movimiento de la conciencia a través del cuerpo. Este flujo de la conciencia nutre el cuerpo, lo purifica, lo sana. Es un flujo de nuestra fuerza vital, mediante la cual obtenemos el cambio.

Este chakra establece los límites (lo que es suficiente) de nuestros apetitos emocionales y físicos. Su energía crea cambios que nos hacen sentir irritables, sensuales, llorosos o agresivos.

Este centro trata de lo que sentimos, tanto a nivel físico como emocional. Atender a nuestra necesidad de expresión sexual es otra forma de admitir el placer en nuestra vida. Nuestra capacidad para aceptar el placer depende de nuestras actitudes.

El segundo chakra o centro de energía  mantiene la perfecta armonía de la posibilidad de crear. Y esta función no solo es desde el campo de la reproducción como especie, también brinda la fuerza a la creatividad física.

Palabras clave: Sexualidad – Placer – Creatividad – Movimiento – Cambio – Emociones.

 

¿Cómo puedo  activar y balancear el Chakra Svadhisthana?

Estas son algunas preguntas que pueden ayudarte a identificar como está tu chakra Sacral:
¿Te gusta estar en compañía de otras personas? ¿O tendés a aislarte?
¿Cómo es tu humor?
¿Cómo considerás que es tu sexualidad?
¿Te permitís hacer actividades placenteras para vos? ¿Cuáles?

Aquí algunas pistas para poder potenciar este chakra. Escoge la que mejor funcione para ti:

Meditación. Los expertos coinciden en ello: la meditación es un factor clave para una vida mucho más armónica y feliz. Para escuchar mi meditación creada especialmente para abrir y fluir en la creatividad, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

¿Sabías que para empezar a armonizar tus chakras hay suficiente con 15 – 30 minutos de meditación diaria en estado Alfa?  Aquí puedes escuchar la música que he dejado de fondo mientras meditabamos.

 Musicoterapia. Los ritmos fluidos, los bailes populares y los bailes en pareja son una manera eficaz de activar el segundo chakra a través de los sonidos. Así que vamos, a mover la cadera. También es adecuada la música que despierta alegría o cualquier música que haga aflorar tus emociones. Para mi como Colombiana, nada mejor que  una Puya, un Mapale, musica con tambores, Tu escoge la que mejor venga para ti.

Para tranquilizarlo y armonizarlo, puedes escuchar sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros o el murmullo del agua ya sea cascadas, lluvia, chapoteos o ríos.

Recibe Reiki. El reiki es otra de las técnicas más utilizadas para armonizar los chakras.

Cromoterapia o uso de colores. El naranja aclaro activa el segundo chakra. Este color transmite una energía renovadora y libera patrones emocionales entumecidos.
Además, favorece la autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial.

Yoga. La posición del gato resulta ideal para activar el segundo chakra.
Consiste en estar de pie o a cuatro patas tomando aire profundamente mientras nos encorvamos. Una vez hecho esto, exhalamos levantando el torso y la cabeza hasta estirarnos.

Gemoterapia. La cornalina o la piedra lunar son dos de las gemas que pueden usarse para activar el segundo chakra.
La primera te ayuda a vivir, favorece la concentración y activa la creatividad; mientras que la piedra lunar te une con tu lado sensible y receptivo, además de absorber los miedos y armonizar el equilibrio emocional.

Y si duda, explora el mundo de la Psicología de tus emociones. Los bloqueos que allí encuentras afectan directamente el flujo de tus chakras.

Quieres conocer más sobre el chakra 2  en el trabajo de sanación ancestral femenina, sigue el  enlace.

 

Un viaje de sanación Holística  y autoconocimiento para activar tú potencial interior, con un enfoque integral: cuerpo, mente y espíritu.

🧘‍♀ Breve explicación del chakra 2   (ubicación – forma – color – equilibrio – dones); así como un recorrido por los aspectos Psicoemocionales

🧘‍♀ Armonización energética.

🧘‍♀ Ejercicio de meditación y prácticas para que logres una benéfica salud y bienestar en tu vida.

Te invito a escuchar el audio, reflexionar en las preguntas que allí propongo. Seguramente te surjan dudas, aparezcan emociones nuevas o situaciones de las que no te habías percatado. Acéptalas y tenlas presentes para trabajar con ellas.

 

Quieres conocer más sobre el chakra 2  en el trabajo de sanación con los ancestros y la sanación femenina y emociones, sigue el  enlace.

¿Quieres potenciar todos tus centros de energía?

Te ofrezco un bello regalo: 🕉 #Curso de meditación desde la perspectiva de la Psicología de los Chakras. Un viaje de sanación Holística y autoconocimiento para activar tu potencial interior, con un enfoque integral que buscar el equilibrio de tu cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Cómo puedo acompañarte en tú proceso de Sanación

  •  El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva  de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online (vía skype) y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.