SANACION CON LOS ANCESTROS

Honro mi linaje masculino


En el proceso de sanación con ancestros, muchas mujeres y hombres se encuentran con situaciones como:
– Me falto mi padre…
– Estaba ausente
– No supe/pude acercarme a él
– No pudimos comunicarnos
– La relación fue desastrosa
– La versión fue tan increíble que lo busco en mis parejas.

Tomar al padre

 

Nuestros padres físicos reflejan nuestra comunicación con el inconsciente: el padre nuestra comunicación exterior, es decir, lo que nos llega a través de universo fuera de nosotros, simbólicamente, tan interconectado con nosotros como el interno. Y nuestra madre, nuestra comunicación interna, a través de las emociones.

Ambos son uno y se proyectan en nuestra vida. No puede haber nada fuera que no refleje el interior y nada dentro que no tenga un reflejo externo.

El inconsciente,  tiene dos formas de comunicarse con nosotros: una, interna, a través de las emociones (madre) y otra, externa, a través del simbolismo de lo que ocurre fuera (padre)

El padre deja de estar ausente de nuestra vida cuando ésta tiene un “guión”, es decir, le encontramos sentido

¿Tu padre te reconoce, te aprueba, te acepta, te bendice?

¿Cuál es el papel psicoemocional de padre en la vida de las mujeres?
En padre es muy importante en la vida de todas las personas, de él tomamos la  fuerza, confianza, manejo de límites, poder personal.

Desde una mirada freudianael  padre es su primer amor, en sentido figurado. Así La hija traslada la imagen de papá al hombre que ama, si papá fue funcional es probable que la mujer se sienta inclinada a repetir la experiencia y busque/encuentre un hombre psicológicamente sano.

Es decir, si papá fue un hombre cálido, enterado de las necesidades tanto psicológicas como físicas de la hija (techo, comida, médicos, escuelas, diversiones, cariño, respeto del desarrollo sano de la individualidad de la hija, de su necesidad de pertenencia al grupo familiar, de la evolución de sus apegos, primero a los padres y hermanos, después a los amigos y, posteriormente, al novio que le llevará fuera del núcleo familiar), entonces ésta, como es fácil de imaginar, querrá y podrá encontrar en otro hombre las características tan sanas que componen la personalidad del padre y que le reflejan sentimientos de vida hacia los hombres. Por desgracia, aunque esto último sucede, no es la generalidad.
Otro beneficio de tener un “buen padre” es, desarrollar niveles de independencia altos y a la hora de tener un novio se demore la iniciación de la vida sexual.

¿Qué tipo de padre tuviste?

El Ausente Físicamente
Padres ausentes generan hijas necesitadas de pareja y con un miedo terrible al abandono. Seguramente se buscarán relaciones dependientes donde nunca será suficiente el amor ni la atención de la otra persona, para aumentar la herida se buscarán personas poco comprometidas y que tienen el cartel en la frente “te abandonaré”. En estos casos es sumamente importante trabajar el desapego.

El Ausente Emocional (también se aplica al ausente físicamente)

Una relación de abandono emocional con el padre en la primera infancia o en la pubertad puede provocar que mujeres exitosas en diversas áreas, tengan vidas desastrosas en relación con el amor, pareja y todo lo concerniente a lo emocional.
Un padre egocéntrico, que se dedica a buscar lo que necesita, se le dificulta ver las necesidades emocionales de los otros, no tiene consciencia de que su esposa e hijos necesitan de él.

Con un padre así cuando niña tú sólo sientes o intuyes que no te amaban o aceptaban como tu pequeño ser necesitaba, de ésta manera desarrollas comportamientos basados en las conductas y mensajes de los otros hacia ti, en este caso, de tu padre y tu madre, incluyendo el conflicto que vivían de pareja.

Todo esto conformó tu personalidad, que llamaremos disfuncional, porque en el presente no funciona, no logra ayudarte a ser feliz, a amarte a ti misma, a convencerte de que te aman, y por eso, no escoges hombres que sepan amar, o sea, que ya sepan amarse a sí mismos, y acepten quienes son (sin juicios) que acepten a los demás, que no vivan sólo centrados en lo que quieren para sí. Hombres que hayan aprendido a escucharse y a escuchar a los demás, que al madurar como personas su nivel de tolerancia vaya en aumento también, es decir, que acepten que en la vida no siempre se obtiene lo que se desea en la forma que se desea, que sepan que la mujer se comunica y entiende la vida de una manera diferente a la de los varones.

Es importante también ver qué pasa con la madre… si también vive con una pareja  distante, es seguro que no está conectada de manera adecuada con ese hombre, y mucho menos con las necesidades de los hijos.
La hija tendrá una relación con la madre exagerarada en resentimiento, al creer (quizá inconscientemente) que fue ella quien no permitió que el padre se acercara más a la hija cuando era pequeña, o no se lo pidió. Se puede convertir en una mujer que cree que los hombres son malos, sólo por el hecho de ser hombres, algunas mujeres pueden convertirse en personas que sólo se interesen en lograr beneficios a partir de los hombres, quizá una manera de cobrar al padre-hombre el que no estuviera con ella.

El controlador
Genera mujeres sumisas y obedientes. Con miedo a soltarse y tomar la responsabilidad de su vida. Actúan como niñas pequeñas buscando aprobación y cuidado. Generalmente buscan hombres controladores y machistas. Suelen sufrir bastante en sus relaciones. Deben trabajar intensamente su autoestima y desarrollo personal.

El violento
Genera mujeres sometidas y víctimas de agresión. Suelen ser conflictivas y poco responsables con su seguridad personal. Es muy importante trabajar el manejo de límites y el cuidado personal, además de mostrar nuevas opciones de relacionarse.

El super amigo complaciente
Genera la sensación de que es la figura ideal y no permite a la mujer seleccionar sanamente a su pareja. Con ella habría que trabajar el corte del lazo energético y el desprendimiento. Así podría elegir a su pareja sin falsas expectativas.
En general lo ideal es saber soltar el rol de niñas sumisas y actuar responsablemente como adultas y tomar de la figura paterna lo que se necesita.

Otra mujer en la vida del padre
Las reacciones más frecuentes son de tristeza, depresión, resentimiento, ira, temor, dolor, deseos de venganza, sentimientos suicidas, enfermedades psicosomáticas, escapar de la casa, embarazos no deseados, uso de sustancias tóxicas, obtener bajas calificaciones, dejar la escuela.

Padres Divorciados
Acá el padre en su duelo egocéntrico, sólo puede ver su coraje y dolor por la pérdida. Mientras el padre no se despoje de la ira que siente hacia la ex-esposa no estará emocionalmente disponible para la hija.
Los padres divorciados en muchas ocasiones se vuelven presencia a través de regalos, de visitas al centro comercial, de una llamada telefónica, esto no llenará el vacío físico y amoroso del padre que la hija necesita.

¿Te sientes digna de ser amada?
Cuando se revisa la autoestima de la mujer, es importante revisar la de la madre y aún la de la abuela, porque no sólo se heredan los rasgos físicos sino los vacíos emocionales.
Pensando en nuestros ancestros, bisabuelas abuelas y madres que han tolerado infidelidades diremos que cuando una mujer tolera infidelidad del esposo, su valía disminuye y la auto-estima está por los suelos, y a la vez esa baja autoestima es transmitida a los hijos, y en la edad adulta buscarán relaciones tóxicas, y se buscará repetir la historia de la madre, que en cada relación busca al padre, al padre compresivo, que la cuide, que la colme de mimos y cuidados que el padre no le proporcionó.

Es importante preguntarnos si tenemos relaciones tóxicas qué nos hace buscar al padre y su desamor en cada una de las relaciones.

 

¿Cómo empezar a sanar nuestro linaje paterno?

Es indispensable ir al origen de los enredos familiares pues es donde se encuentran las raíces de nuestro dolor. Si hay algo que reparar no perdamos tiempo y hagámoslo. Reconcíliate con la figura paterna y sé agradecida simplemente porque te dio la vida.
Aventúrate a vivir de una forma sana emocionalmente.
Cuida de ti manejando adecuadamente tus emociones.

La presencia de la reconciliación paterna en tu vida te vuelve independiente. Todo desprendimiento va acompañado de una sensación de paz interior.

Para mujeres que tienen experiencias paternas de naturaleza enfermiza, una reconciliación espiritual le da una sensación de protección que también actúa como factor estabilizante, que es lo propio que le daría el padre: estabilidad, seguridad, fuerza, respaldo.

  • Date permiso para el desprendimiento adecuado de tu niña a esta figura mental.
    En definitiva, estas cosas que marcan la vida y el corazón, tienen que expresarse, charlarse, desahogarse. Hay que sacarlo todo afuera para que adentro nazcan cosas nuevas.
  • Si hay algo que reparar no perdamos tiempo y hagámoslo. Reconcíliate con la figura paterna y se agradecida simplemente porque te dio la vida.
  • Hagámoslo por nosotras mismas. Aventúrate a vivir de una forma sana emocionalmente. Cuida de ti manejando adecuadamente tus emociones.
  • Para mujeres que tienen experiencias paternas de naturaleza enfermiza, una reconciliación espiritual le da una sensación de protección que también actúa como factor estabilizante, que es lo propio que le daría el padre: estabilidad, seguridad, fuerza, respaldo.Date permiso para el desprendimiento adecuado de tu niña a esta imagen paterna.

Carta para ayudar a sanar el linaje paterno

 

Honro mi linaje masculino y te honro a ti papá, por ser el paciente agricultor de mi alma pues, tras haber sembrado tu semilla, la cultivaste desde tu lugar tal y como pudiste, uniéndote conmigo a través del amor que alcanzaste a darme.
Te doy las gracias papá porque de ti he aprendido cómo protegerme, proveerme, cuidarme, y guiarme, tú me abriste la mirada al mundo.
Gracias por tus dones y tus carencias, y por los dones y carencias de tu linaje masculino que es el mío, nos elegimos para aprender de esa experiencia. Mirándote a ti los miro y los tomo a todos tal y como fueron.
Me responsabilizo de todo aquello que yo acepté e integré en mí como verdadero. Reconozco que tú cumpliste tu labor de la mejor manera posible de acuerdo a tus propios recursos y posibilidades y ambos cumplimos con el contrato de alma que acordamos. Perdono cualquier sufrimiento que hayamos co- creado y me agradezco y te agradezco las lecciones que de éste obtuvimos.
Libero toda historia de dolor, de miedo, de enojo, de tristeza que se haya generado en nuestra relación y lo que fue lo miro asintiendo, dejándolo atrás y lo tomo como fuerza. Te tomo a ti como mi verdadero padre tal y como eres en toda dimensión y por favor tómame como tu verdader@ hij@.
Hoy soy tal y como soy gracias a tu aportación a mi vida, Todo lo que necesite corregir y mejorar es ya labor mía, me hago responsable de mi mism@ y reconozco que aquello que quiera cambiar o continuar sólo depende de mi decisión.
Desde tu mirada fui hasta hoy mirada y reconocida por los hombres, y desde tu amor me mostraste hasta hoy cómo merezco ser amada. Gracias a todo eso tal y como fue he llegado hasta aquí y me he convertido en adulta, hoy lo dejo contigo y asumo mi proceso y la responsabilidad de sanar con todos los hombres de mi camino aquello que haya quedado pendiente contigo. Ahora los miro con respeto, y les doy su lugar de hombres dignos, así yo tomo el mío de mujer y me respeto en mi dignidad.
Dejo contigo tu historia con mamá, me dieron la vida, gracias papá ustedes son los grandes y eso es solo de ustedes, ahora los veo y desde mi honra hacia ustedes les digo: ya fue suficiente.
Bendíceme papá si miro a mi hombre y soy mirada por él con buenos ojos y si amo y soy amada desde un mejor lugar como pareja
A partir de hoy te integro a ti y a todos los hombres que estén en mi vida en cualquier relación, con respeto en mi masculino sagrado, en mi nuevo y amoroso y presente.
Autor desconocido

 

 

Otros post que te ayudaran:

Estas empezando a sanar la relación con mamá, te sugiero ver este enlace.

Oración para sanar el  linaje materno

Qué es la Sanación con Ancestros – Terapia Transgeneracional?

Transgeneracional y el dinero
Transgeneracional y trabajo
Transgeneracional y proyecto sentido
Transgeneracional y pareja
Transgeneracional y constelaciones familiares
Transgeneracional y codigos biologicos
Transgeneracional y arbol genealogico
Transgeneracional y homosexualidad
Transgeneracional y emociones
Transgeneracional y bioneuroemocion (síntomas)
Transgeneracional y duelo
Transgeneracional dinero y abundancia
Transgeneracional y situaciones traumáticas
Transgeneracional sobrepeso

 

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación con ancestros?

 

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación Emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia Holística en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

📆 El número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.

👉 Escríbeme para reservar sesión a contacto@alejandraleon.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.