Terapia Holística

☯ ¿Tu energía Masculina y femenina están en equilibrio? 🕉


El desequilibrio y su efecto en nuestra Salud

Es frecuente que cuando tenemos un desequilibrio entre nuestra energía masculina y femenina, se nos presente síntomas con nuestro  aparato reproductor, desbalances hormonales, además de tensión muscular y dolores de espalda por el peso de las crecientes cargas que asume.

Claro está que no todos los síntomas los vamos a atribuir a ello. Sin embargo, es más frecuente de lo que pensamos. Todos sabemos, cuando hay desequilibrio el cuerpo lo manifiesta.

Como  señala Christiane Northrup en su libro  Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer  “La salud del útero refleja la realidad emocional interior de la mujer. La salud del útero está en peligro si la mujer no cree en sí misma o es excesivamente autocrítica. Los ovarios están en peligro cuando la mujer se siente controlada o criticada por otras personas, o cuando ella controla o critica a los demás”.

El desequilibrio y su efecto en nuestras metas

Es probable que dediques demasiada energía y tiempo a metas que no te satisfacen realmente, debido a que has dejado de oír tu intuición, porque suena más alto el mandato de competir, ganar, de enfocarte en las cifras y en el resultado más que en el proceso; y el excesivo hacer no deja tiempo para preguntarte para qué quiero lograr ese objetivo o esto me hace feliz!.

El desequilibrio y su efecto en nuestras relaciones

Si la energía esta invertida, hay descompensación.

Si ella ocupa energéticamente el lugar de él, él se vuelve cada vez más pasivo, se invisibilidad. Entramos como mujeres en ese modo de crítica constante, de machaque al otro, de sobre carga, de asumirlo todo. Ello se convierte en un cumulo de  frustración, sensación de abandono y tristeza. Finalmente, la mujer tiene la sensación que lleva toda la carga y que es quien tira del carro. Si no lo hace ella… no se avanza! Agotador, extenuante!

Y no se trata únicamente de la distribución de tareas o de los roles de género, es algo que va más allá.. La toma de conciencia de cómo estamos internamente es un primer paso para emprender acciones y lograr desplazamientos hacia lo que realmente nos dará satisfacción y crecimiento.

Cuando la mujer toma conciencia de la necesidad de equilibrarse y equilibrar su vida, puede tomar una bocanada de aire, sumergirse en su rico mundo interior y sacar de allí muchas de sus fortalezas: intuición, creatividad, alegría, gratitud, sabiduría… Sin duda, se sentirá más plena.

Mi invitación

Para empezar,

suelta el control,

deja de vigilar, machacar, y macharte,

Permítete de vez en cuando los errores,

déjate caer rendida en los brazos del “príncipe o la princesa” que te acompañe en esta historia.

 

Toma conciencia de tu cuerpo, de lo que siente y necesita.

Escucha tus emociones; reconózcalas, vívalas, nómbralas.

Expresa lo que siente.

Pide ayuda.

 Aprende a recibir.

 Quítate la capa  de súper woman!

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación Emocional?

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación Emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia Holística en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

📆 El número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.