💘 Mi pareja es como un hijo para mi ðŸ‘©â€ðŸ‘¦


Acabo de leer  un post en una red social con este texto:

“Les quiero contar mi caso a ver qué consejos me dan:

Tengo tres años en total de relación con mi marido. Él es una persona muy tranquila, muy serena, extremadamente cariñoso, muy trabajador. Yo lo quiero con todo mi corazón. Antes todo iba bien, pero era porque yo no veía defectos, de un tiempo para acá se me cayó el velito de los ojos y empecé a verlo como es.

Tiene una afición por estar en esa aplicación de younow (no sé si la hayan oído mencionar, hacen transmisiones en vivo) y hay días que se la pasa metido, desvelándose y al día siguiente ya no convivimos como pareja porque quiere dormir. Yo le dije que me molestaba y nos pusimos horarios de celulares, una hora en la noche. También fuimos a terapia y lo reafirmamos, asumió totalmente que es desbordado no administrar el tiempo y vivirla así.

Yo tengo trastorno bipolar y él depresión con trastorno de personalidad esquizotípica, lo que lo hace una persona paranoica, aislada y desconfiada. No tiene amigos íntimos. Ese programa de internet que les digo es para adolescentes de hasta 24 años y él tiene 40, pero creo que le llena el vacío de no tener con quién hablar. No creo se hayan ustedes metido porque realmente son puras tonterías, pero él jura que son sus “amigos”… Le dije que por qué no se metía a ver tutoriales para tocar flauta o guitarra, que ahí estaban los dos instrumentos… me dijo que yo opino así porque no conozco la aplicación. Le contesté que me he metido cuando él no está y son puras tonterías, que yo cuando entro al youtube es para ver recetas o papiroflexia, o simplemente oír música que me parece más productivo, y no me dice nada.

Está de más decir que cuando descansa no lava una cuchara, antes sacaba la basura y ahora a veces ni eso. Se la pasa dormido por las desveladas.

Es importante mencionar que desde que me casé con él ya no me han dado crisis bipolares, a menos fuertes para internamiento no, estoy tan estable como nunca, me protege y me cuida. Es el único hombre que me comprendió y aceptó, al igual que yo a él, seguramente porque su cuate es esquizofrénico y mis crisis le parecen leves y sabe manejarlas. Está empapado de lo que es la bipolaridad porque a él le dijo un doctor que tal vez lo tenía, así que leyó mucho e investigó para auto conocerse.

Compré un libro sobre el matrimonio, se lo leo cada noche y fomenta súper padre el diálogo en pareja. Pero a veces está en otra sintonía, le pregunto algo y me contesta con un chiste. Anoche me colmó el plato porque a media lectura agarró el celular, conté hasta el 200! (de verdad) y no lo soltó! Nos fuimos a dormir yo molesta y él haciéndose el gracioso.

Además nos han dado sugerencias para mejorar la vida sexual y no las acata, como si la terapeuta no le hubiera dicho nada. Me siento tan frustrada como si no estuviéramos en el mismo lugar viviendo las mismas cosas.

Me siento muy cansada, desanimada y frustrada. Lo noto en cosas que yo antes no hacía… como que quiera tener relaciones y dejarlo ahí, cuando antes buscaba complacerlo aunque fuera con las manos, rapidito por no dejarlo así, ya me vale… es verdad que uno debe hacer las cosas por uno, pero no me motiva hacer el desayuno muy variadito como antes y llevárselo a la cama, cuezo tres huevos y se los dejo en la mesa y me voy a mi trabajo o como anoche, que me dormí como si nada y no me importó estar molesta.

Antes me jactaba que qué hombre tan inteligente… No puedo decir eso ahora cuando está metido en una app que a mi ver resta neuronas, no suma nada. Le digo que qué aprende y no me sabe decir.

En un retiro de la iglesia al que fuimos nos aconsejaban que dijéramos a nuestras parejas lo maravillosos que son de manera constante y yo me lo tomé tan apecho que ahora le extraña que le diga cosas negativas, les repito, yo lo amo, pero me desmotiva… apenas el jueves fuimos a la terapia y ya para el viernes evadiéndose con el celular.

En una ocasión la psicóloga nos dijo “me gustan mucho como pareja, siempre están buscando el bienestar del otro”. Yo no sé en qué momento nos perdimos…

Gracias por atenderme. Las leo.

— me siento frustrada.

 

Concuerdo con algunos de los comentarios que  varias  mujeres hacían sobre la situación, especialmente este:

Cuando  leía y parecía una narración de una mamá con un hijo adolescente o pequeño. Lo que creo es que has querido tomar el papel de madre cuidando a un hijo o él el papel de hijo. Es importante que exista un diálogo abierto porque las parejas que tenemos son nuestro reflejo y todo lo que no nos gusta en el otro primero lo debemos corregir en uno. Las parejas son nuestros maestros, nos enseñan constantemente y nos confrontan con nosotros mismos. Nuestras parejas nos tratan como nosotros nos tratamos. En qué momento te dejaste de querer y amar como eres?

Una reflexión, coloquial que me llevo al octavo capítulo de mi libro: Aún no sé cómo me llamo: Deja de ser la mujer que ama demasiado y libérate de los amores tóxicos.

Aún no sé cómo me llamo: Deja de ser la mujer que ama demasiado y libérarte de los amores tóxicos (Autoayuda y superación

Y es que uno de los tipos de relaciones insanas que nos podemos encontrar, en nuestro andar amoroso, es esa relación que se convierte en: “Soy tu mamá y quiero que actúes como mi hijo”.

❤ Para aprender a amar bien, amar sanamente necesitamos tomar conciencia de nuestro rol, nuestra historia, nuestros  modelos de amor, creencias, elecciones.

La historia compartida, es una más que se suma a las  20 historias reflejadas en mi libro, historias de  de Mujeres que han amado demasiado y cuyo objetivo es hacerte de espejo emocional.

Aún no sé cómo me llamo, es un libro para mujeres que se sientan identificadas con alguna de estas frases:

💔 Me han roto el corazón.
💔 Siempre doy con el mismo tipo de persona: Amores tóxicos.
💔 Tengo dependencia emocional (Sin ti no soy nadie)
💔 No sé cómo dejar a mi pareja.
💔 ¿Cómo encontrar pareja? Ninguno da la talla.
💔 Me hago un lío. No he superado a mi ex.
💔 ¿Cómo perdonar una infidelidad?
💔 Se me está yendo el tiempo y no consigo pareja.
💔 Me enamoré por internet y cuando me casé todo cambio.
💔 Lo di todo, fui incondicional y luego… me dejó.
💔 Soy una Mujer que aman demasiado.
💔 Siento que sin sacrificio no hay amor, sin celos no hay amor, sufro, sufrí, etc.…

Estoy segura que este libro se convertirá en una herramienta imprescindible para ti, te encuentras en una situación similar a la historia planteada, si deseas explorar tu mundo de relaciones afectivas y de pareja. Y  desde una mirada holística y de sanación femenina, recuperar la autoestima, fortalecerte para dar el paso y empezar un proceso de sanación personal.

Así que no te lo pienses mucho. Y empieza este hermoso viaje de sanación.

📚 Amazon Autor https://www.amazon.com/Alejandra-León/e/B07QY96QWS
👉🧘♀ https://alejandraleon.com/
👉🧘♀ https://www.facebook.com/psicoalejaleon/
👉🧘♀ https://www.instagram.com/psico_holistica/

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Te acompaño amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicología Transpersonal, las Terapias Holística y mis dones de Sanación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: