Logo de la Página Alejandra León punto com

La playlist que me inspiró al escribir mi libro

terapia Holística Madrid Alejandra León

Las canciones, la música,  forman parte de nuestro acervo cultural, y como tal impregnan nuestra forma de ver y comprender el amor.

Existen canciones que nos aferran al amor,  que han marcado nuestras  relaciones afectivas. Para cada época, diría que cada década nos ha dejado un listín de canciones  que  nos llevan a esos momentos de “tusa” amorosa, de pasar el dolor del duelo cuando dejas o te han dejado. Canciones que nos conectan con el amor, el desamor, la pérdida.

Yo vengo de una familia en la que los boleros hicieron parte de las tardes dominicales, así que en mis primeras gafas para ver el amor, estaba este tipo de música, dolida y sentida. Y mientras escribía mi libro: Aún no sé cómo me llamo: Deja de ser la mujer que ama demasiado y libérate de los amores tóxicos, iban saliendo algunas de ellas en ese modo de acompañar  los diversos capítulos.

Algunas canciones  y artistas sonaron una y otra vez mientras escribía. Mi lista es breve y con un corte y estilo musical propio.  ¡Lo viví desde niña y corre  por mis venas!

Algunos de ellos son:

  1. Alejandro Fernández - y todo su repertorio Para Sacarte De Mi Vida
  2. Mana (un viaje a mi primer corazón roto)
  3. Ricardo Arjona (un clásico de mi época de juventud – Corta venas total)
  4. Alejandro Sanz y su corazón partió
  5. Como dejar de lado los Vallenatos colombianos rompe venas ( que de hecho si los buscas así en Youyube te salen unos cuantos listados)
  6. Y qué decir de todas las rancheras  de despecho y dolor para beber. Aquí el listado es larguísimo.
  7. Luis Eduardo Aute (Uyyy con ese si que lloré y lloré y lloré) menos mal ya me reconcilié y lo escucho como un buen momento. Pero ayudo a inspirarJ
  8. Mecano , Amaya montero y Laura Pausini. (entre las tres no sé cual lleva más al fondo) J
  9. El listado de Broken Heart Collection Of Love Song
  10. Y finalmente, todo ese listado de baladas románticas  en español  o en ingles. La época de los 90.

Claro, para cada una de nosotras este listado cambia en función del origen, los gustos musicales, el momento de “dolor emocional” en el que te encuentres.

Así  que mientras lees mi libro, te invito a conectar también con la música que alimenta tu emoción de desamor, de dolor, de ruptura. En uno de los capítulos hablo del papel de la música y su huella en la forma de ver y comprender el amor.

Ahora te invito a compartir tus canciones, tu música, aquello que  escuchas cuando estas atravesando una ruptura,  superando  una relación amorosa, cuando ya estas fuera, cuando has sanado tu historia.

Dreamcatcher Oracle