Terapia Holística

¿Cómo encontrar mi propósito de vida?


Desde la mirada de la psicología transpersonal todos tenemos una misión, un propósito de vida para cumplir mientras estemos encarnados en este cuerpo físico.

¿Cuál es tu misión?

¿Cuál es tu propósito?

¿Te lo has planteado?

Para un segundo, un instante, un momento y des respuestas a esta pregunta.

  • ¿Cuál sería tu respuesta? Escríbela en los comentarios
  • ¿Sientes que  tu vida está alineada para  cumplir con tu propósito?
  • ¿No tienes ni idea? Te cuesta contestar a esta pregunta?

Y me dirás,

¿Pero cuál es el verdadero secreto para encontrar tu camino?

El secreto, es que no hay secreto para encontrar tu propósito de vida. Y te explico la razón.

Tener la respuesta a esta pregunta no siempre resulta sencillo y claro, o más probable es que digas: No tengo ni idea, no estoy seguro, no sé si es esto o aquello etc.

Entonces si estás leyendo este post, es que  ¡llegó el momento! de PRESTARTE ATENCIóN  para identificar cuál es tu MISIÓN, conocer  tu propósito y empezar el camino hacia la realización más elevada de tu alma. No el final del viaje, sino el trayecto.

Y recuerda,  No se vale dejarlo en manos de otros, que otros te digan qué hacer. Eres TÚ el protagonista y dueño de tu vida.

Es el momento de tomar las riendas, ser el conductor de tu merkaba, alinearte con el propósito de tu  SER, escuchar la voz de tu alma y empezar el viaje de sanción, porque nadie más lo hará por ti.

Imagina que te regalan un coche, pero no lo quieres manejar. Te da pereza conducirlo, dependes de otros para moverte, etc. Pues la vida es lo mimo. Ya tienes el carnet de conducir: la vida. ¡Ahora, súbete y maneja!

Tomar las riendas de tu vida es  manejar, es conducir, es tomar una dirección, no importa si luego tienes que recular, pero toma una dirección.

Mejor si llevas el objetivo claro, en este sentido ayuda mucho si limpias tus campos: físico, emocional, mental y energético.

Tener un propósito, una misión de vida nos da sentido,  significado a lo que haces y sin duda TRASCENDENCIA en tu vida.

Ten presente que asumir la vida desde esta perspectiva, implica aceptar “el coche que tienes en este momento” y que se presentarán obstáculos en el camino, se acabara la gasolina, necesitaras remplazar partes (creencias), limpiarlo (sanar heridas emocionales)  de vez en cuando llevarlo al taller (psicoterapia – Terapia Holística – Sanación)  y todo lo que hacemos con el coche físico.

Así que no te lo pienses más y pon el universo a trabajar a tu favor.

 

Aquí te ofrezco 8 claves que te ayudaran a  encontrar tu propósito de vida

  1. Evalúa tus intereses
  2. Pregúntate. Para comenzar a evaluar el propósito de tu vida es importante que analices lo que te gusta hacer, lo que haces en la actualidad y lo que debes cambiar para tener una vida más significativa
      • ¿Cuándo fue la última vez que fuiste realmente feliz en tu vida?
      • ¿Qué cualidades son las que más admiras en otras personas?
      • ¿Qué es lo que te hace sentir realmente vivo y lleno de energía?
      • Si solo te quedaría una semana de vida, ¿qué harías?
      • ¿Tienes obligaciones que anulan tus deseos?
      • Si pudieras cambiar una cosa en tu mundo, ¿qué sería?
      • ¿Qué cambio podría hacer tu vida más feliz?
  1. Conecta con tus pasiones. Anota las cosas en las que te gusta invertir tu tiempo. Estas pueden tener relación con tu trabajo, tu vida personal o tu vida en el hogar. Eso que quizá dejaste aparcado hace tiempo.
  2. Conecta con tu felicidad, el disfrute y la alegría. Esto es similar a tus   Aquí es útil conectar con tu niño o niña interior
  3. Utiliza la visualización. Imagínate a ti mismo cuando tengas 80 años. Imagínate que estás mirando tu vida en retrospectiva y te sientes completamente satisfecho porque tuviste una vida maravillosa y significativa. Visualiza los detalles. Ahora regresa en el tiempo para determinar todo lo que tienes que hacer en cada década a partir de ahora hasta que cumplas 80 años  y así poco a poco ve planificando los pasos que das hoy que te llevaran a lograr ese objetivo de vida
  4. Busca el sentido trascendente de tu existencia.
  5. Busca personas que te inspiren. Piensa en aquellas personas que realmente te inspiran. Entre estas pueden encontrarse líderes mundiales, figuras históricas o personas dentro de tu vida. Analiza por qué estas personas constituyen una fuente de inspiración para ti y determina qué acciones o características específicas de estos personajes tomar para tu vida
  6. Toma la dirección. Recuerda que el  propósito en la vida (profesión o intereses) NO tienen  que girar en torno a una sola cosa. Nuestras  pasiones constituyen el equilibrio de múltiples intereses que satisfacen diferentes aspectos de nuestras necesidades y deseos. Si descubres que misión o propósito,  tiene múltiples facetas.

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación Emocional?

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación Emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia Holística en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

📆 🙏 El número de sesiones las decides tú, en función de tus necesidades. Estaré encantada de acompañarte a alcanzar la plenitud y felicidad que mereces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.