Logo de la Página Alejandra León punto com

Tengo miedo de enamorarme otra vez

Terapia Holística y Transpersonal Alejandra León domingo

❤ Has pasado una mala experiencia amorosa: una relación frustrante, un mal amor, un amor tóxico, adictivo. Quizás  te han herido el corazón, han dañado tus sentimientos.

Cuando rompen contigo, sientes literalmente que te aplastaron contra el piso y no podrás amar jamás nunca a nadie. Comienzas a preguntarte por qué no valoró tu amor, por qué creíste en sus miradas, abrazos, besos, y en esas palabras que endulzaban tu vida.

Te cuestionas cómo lograrás olvidarte de él, de ella; de los lugares, de las vivencias, de los besos y de su ser, y no entiendes el porqué de la traición, indiferencia o el desamor.

💔 No importa cuál haya sido tu experiencia, seguramente antes creías en el amor,  pero después de aquella experiencia dolorosa solamente te repites a ti mismo: Tengo miedo a enamorarme. No me vuelvo a enamorar nunca más, nunca más... como la canción.  💔  y entonces evitas, evitas y evitas.

El dolor es inevitable, el corazón roto es el peor tipo de dolor que existe. Con cada ruptura sentimos que hemos perdido una parte de nosotros mismos, nos despertamos un día para darnos cuenta de que ya no reconocemos a la persona en la que nos hemos convertido, llegamos a una etapa de la vida en la que construimos un muro infranqueable a nuestro alrededor.

Todo lo que puede haberte sucedido en el pasado, las desilusiones, el desamor, el engaño, el dolor, etc. Ya pasó!

Dolió, sí, a mí también me ha dolido. Y sé que es duro salir de allí. Que requiere tiempo, elaborar el duelo, aceptar, etc.

Pero, ¿merece la pena paralizarte y estar en evitación a lo nuevo, al aquí y al ahora?

Agradece esas situaciones que viviste, a esa persona,  porque y gracias a ellas eres aquí y ahora, y te están ayudando a definir lo que realmente quieres y necesitas de una relación de pareja.

Es momento de pasar página,

Cerrar,

Elaborar el duelo. Hay muchas formas de hacerlo, pero para mi, la más sana, es la del **agradecimiento, perdón, aceptación, soltar y vuelta a empezar.**Pero no únicamente desde la cabeza, sino desde mente - cuerpo - espíritu - y corazón. Una mirada holística de nuestra emoción y sentir.

Tomar con amor el  aprendizaje que ha dejado en ti,

Agradece  lo vivido,

y da espacio a reconocer que hay cosas que necesitas cambiar en ti, sanar, soltar. (Miedos – creencias – formas de mal amar, etc)

¿Tienes miedo a enamorarte, miedo al amor?

Te invito,  a que hagas este ejercicio para empezar a soltar y reconocer

✒ Toma una hoja en blanco, un boli de color violeta y comienza a escribir una lista de tus miedos:  miedo a la infidelidad, al amor no correspondido, a la soledad, a que se repita la misma historia, al abandono, a que me trague y luego me deje, a que se aproveche, etc. ¡saca todos los miedos!

Elabora un ritual para empezar a soltar. NO has visto mis rituales.

Lee en voz alta tus miedos y quema la hoja con la llama de una vela violeta 🕯

❤ Este simple ritual o acto psicomagico, es una puerta de entrada a sanar tu corazón poner nombre a tu sentir

Como tu guía puedo acompañarte a transitar este viaje:

"Y desde mi corazón te digo: hay que vaciar

primero el dolor para dejar entrar el amor"

Estas allí y no sabes cómo empezar.

🙏 Hoy te invito a conocer todos los recursos que tengo disponibles para ti en mi portal mágico y de Sanación.💖

https://alejandraleon.com/

R_ecuerda que hablar de sanación femenina desde la Psiscología Transpersonal y la Terapia Holística, implica  una mirada renovada  a  tu ser, a tu cuerpo físico, a tu cuerpo emocinal,  a tu cuerpo energético,a tu trascendencia,  las memorias uterinas, las memorias transgeneracional, el despertar femenino, entre otros aspectos._

⚠ Aún no conoces mi libro:

TERAPIA HOLÍSTICA Y TRANSPERSONAL dependencia afectiva

Aún no sé cómo me llamo: Deja de ser la mujer que ama demasiado y libérate de los amores tóxicos. Este mes y hasta el 23 de agosto, disfruta del súper descuento en versión papel. Es mi regalo para ti de pre cumple https://amzn.to/32s14SH

Dreamcatcher Oracle