ūüôÖ‚Äć‚ôÄ Tiempo de abrazos. Abrazar la vida ūüíó


terapia-holc3adstica-y-transpersonal-alejandra-jueves.jpg

 

ūüôÖ‚Äć ¬ŅSab√≠as que a duraci√≥n media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos?

Pero los investigadores han descubierto algo fant√°stico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terap√©utico sobre el cuerpo y la mente. La raz√≥n es que un abrazo sincero produce una hormona llamada ‚Äúoxit√≥cina‚ÄĚ, tambi√©n conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud f√≠sica, emocional¬† y mental. Nos ayuda, entre otras cosas, a relajarnos, sentirnos seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad.

Este maravilloso tranquilizante natural se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un ni√Īo, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto m√°s nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo. As√≠ que.. Sin dudar hay que empezar hoy mismo nuestra terapia de abrazos.

Pero…¬ŅAbrazamos? ¬ŅA quienes abrazamos? ¬ŅCon que frecuencia abrazamos? ¬ŅC√≥mo abrazamos?

Estas preguntas importan y tener el valor de formularlas, cada quien en el altar de su silencio, aguardando con total honestidad las respuestas, es el camino para evolucionar.

  1. Abraza a tu ni√Īa o ni√Īo¬† interior
  2. Abraza a esa persona que tienes cerca
  3. Abraza a tus padres
  4. Abraza a tus hermanos
  5. Abraza a tus amigos
  6. Abraza a tu pareja
  7. Abraza a tu mascota
  8. Abraza a tus amigos
  9. Abraza a tus no tan amigos
  10. Abraza la vida

Seguro que se me quedan personas por abrazar.

 

¬ŅC√≥mo Abrazar?

 

Es curioso, pues si pones esta frase en internet te salen las 3 primeras opciones:

  • C√≥mo abrazar a los que est√°n lejos
  • Como Abrazar a Un Erizo
  • C√≥mo abrazar a una chica:

 

Hay diferentes e formas de abrazar que podríamos agrupar en tres categorías

Abrazo Físico: Sería aquel en que la  el énfasis, está en el cuerpo. Suelen ser cortos, fuertes y muchas veces son fríos ya que no se ponen en juego partes más profundas del ser. La respiración es superficial.

Abrazo emocional:  Es como su nombre indica altamente emotivo, suele estar cargado de una serie de emociones:  alegría, una buena noticia; suele ser dinámico y su duración dependerá de la persona a la que abraces.  O bien, vinculado con el  dolor, la tristeza,  la muerte, el duelo angustia de separación o incluso de miedo. Con frecuencia comienza con dificultades para respirar y sollozos, que suelen desembocar en unllanto profundo.

Abrazo del alma:  La mejor forma de abrazar  El alma tiene dos cordones por los que está conectada siempre a la triple personalidad, el hilo de vida que se ancla en el Chakra corazónAnahata y el hilo de consciencia que se ancla en el séptimo chakra РAhaswara ubicando en la corona. 

Abrazar desde el alma es abrazar con conciencia, con tiempo, con lugar. Lo fundamental, es la intención que pongas en el abrazo.

Es esencial procurar un buen acoplamiento en el momento del abrazo,¬† que nos permita tener el peso del cuerpo bien repartido entre las dos piernas de tal forma que nuestra consciencia no est√© en sostener el equilibrio, sino en fluir, dar, celebrar el instante √ļnico.

Cierra los ojos y con m√°xima reverencia acoge al esa persona, animal o situaci√≥n¬† como si la recibieras en tu¬† templo sagrado. Abraza con la fuerza justa: “como si sostuvieras en la mano a un p√°jaro, ni tan flojo que se nos vuele, ni tan apretado que se lastime”

El equilibrio de lo femenino y masculino en el abrazo: El Padre (Lo masculino)  está en nosotros y su fuerza, se emite a través de la mano derecha. Igualmente la Madre está en nosotros (Lo femenino) de que su ternura, su aceptación, se trasmite a través de la mano izquierda.

Toma  consciencia de la energía que intercambias  a través de la respiración. En la quietud de sentir tu respiración y la respiración de la otra persona permite que fluya el amor, la vida, los buenos deseos, el sentimiento, la emoción.

Permanece en ese sentir y poco a poco sentir√°s como¬† los dos campos de energ√≠a se armonizan hasta que, en algunas ocasiones, ya no hay dos que respiran sino una √ļnica respiraci√≥n que acontece entre ambo

 

¬ŅC√≥mo abrazar la vida?

 

¬ŅQu√© ocurre con el abrazo interior?

¬ŅTe abrazas? ¬ŅTe aceptas? ¬ŅAbrazas la vida?¬† Es momento de decir en voz alta

Abrazo mi lado femenino,

abrazo el árbol en el que elegí nacer,

abrazo la madre que escogí

abrazo al padre que escogí

abrazo la sincronía perfecta del universo que me trajo hasta acá.

Acojo al viento y lo que me trae cada día,

Acojo o que hablo y lo que silencio,

Acojo cada sincronía, cada palabra que dije y que me dijeron que me trajo hasta acá

Abrazo mis miedos para poder transformarlos,

abrazo mis cualidades para ampliarlas,

abrazo mis carencias y lo que necesito aprender.

Y entre abrazo y acogimiento, crezco, sano y trasciendo..

Ahora puedo entender desde el corazón, acoger en el espíritu y abrazar con el alma cada paso elegido y en mi camino

 

Recuerda:

Desde la Sanación Holística es necesario conocernos,  conocer nuestras necesidades reales. Si desconocemos nuestras necesidades reales empleamos nuestro tiempo y nuestra energía en satisfacer necesidades falsas, necesidades y deseos de otros. Así nos alejamos del corazón, de la autenticidad, de la unicidad, de la realización, de la conexión con el SER y tu misión en la vida.

¬ŅTe cuesta abrazar la vida?

Si no nos abrazamos y abrazamos la vida, quizá no  hubo alguien en el orígen  que te abrazara desde el alma, con amor. Y está bien, es perfecto, quizá no pudo o no supo hacerlo. Si lo aceptas y dejas de luchas con ello, puedes tomarlo como punto de partida en tu viaje de sanación. No es necesario renunciar al amor, no es inteligente seguir huyendo de tu sentir y tu necesidad, no es bueno para tu salud física, emocional y energética  negar las carencias o tu historia. 

El primer movimiento  para el alma para aprender a sanar y recibir la vida,  es CREER que otra vida es posible, que otro mundo es posible, a pesar de lo que fue y con lo que fue.

El segundo movimiento para el alma ,  es elegirlo, cambiar las  creencias  que te detienen, que no te permiten tomar la fuerza y el flujo de la vida.

Abrazar es estar abierto. Abrazar es dejarse abrazar y dejarse abrasar. Es vincularse desde dentro y dejarse conmover. Es dejarse tocar, no con la piel sino con el coraz√≥n y los sue√Īos, no en la piel sino en el coraz√≥n y el alma.

Abrir el coraz√≥n a nuevas relaciones est√° vinculado con nuestra seguridad, confianza ‚̧(chakra ra√≠z) y con nuestro chakra coraz√≥n ūüíö (derecho a amar y ser Amados). ūüíĖ Abrir el coraz√≥n a la amistad y al buen amor, hace parte del equilibrio en nuestros centros energ√©ticos.

En esta entrada de mes, de ciclo, de día

‚ú® Abraza, besa, expresa tu amor sin ning√ļn miedo o resentimiento, es el momento del perd√≥n, la reconciliaci√≥n, si es que hay alguna cuenta pendiente con alguien de tu familia aclaren sus sentimientos y que todo quede sanado.

Haz un espacio para disfrutar de  reuniones con amigos y familiar. Alimenta tus relaciones, aquellas que  te  enriquecen y le dan más valor a la vida.

Si bien el amor propio es la base de todo, el amor por otros, tu familia, amigos, animales, LA VIDA es el nutriente de tu alma.

¬°ES MOMENTO DE APRENDER DAR Y RECIBIR!

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra Le√≥n Te acompa√Īo amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicolog√≠a Transpersonal, las Terapias Hol√≠stica y mis dones de Sanaci√≥n.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: